A ver, contestare una vez mas, aunque esta repetido hasta el infinito por todo el hilo (de verdad que ya resulta aburrido y resulta un trabajo por el que nadie me paga)
1.- las comisiones de compra del grueso, las descuento siempre al final ( es mi costumbre y así lo he comentado al principio del hilo; claro, hay que leerlo para enterarse...)
2.- Si he empezado con 4008 euros comprando 247 acciones a 16.23, vendo cuando considero que es una ganancia suficiente y, además, con margen sobrado para ajustar en otras ventas. Al nuevo precio de 16,40, tengo invertidos por valor de 4050,8 euros. Si divides ese margen de 50 euros (aprox) por el nuevo precio te salen 3,048 acciones, que dado un margen para las futuras ventas, lo redondeo a 4 acciones que corresponden a 65,6 euros. Las comisiones del broker (y bolsa) para esa cantidad (cobran por cantidades de euros de compra o de venta y nunca por nº de acciones, como algunos, de los que dan la coña, insinúan) son 4 euros. Por lo tanto, mis beneficios aproximados en este momento son: 61 euros… (tampoco los 4 euros de comisiones son exactos - las comisiones totales por las 247 acc completas compradas y vendidas, son un máximo aprox. del 0,75-1% =30-40 euros, todo incluido)
En las siguientes ventas, se realizarán a la baja para que la aproximación sea mas exacta. Por ejemplo: en la venta ordenada para el viernes 4 de abril, a 16,8, tendría 16,8x243= 4082,4. Si divido el beneficio (aproximado) salen 4,88 acciones que, en esta ocasión, me limitare a la venta solo de 4 acciones, y no 5 como correspondería a la dinámica anterior. Como veras, siempre se mantiene invertido el capital inicial de los 4000 euros aproximados
Siempre hay que ir haciendo este tipo de ajustes pues, en cantidades pequeñas, nunca sale exacto; los que no lo entienden y protestan, es que nunca han comprado o vendido con continuidad y en cantidades de importancia (supuesto lo hagan). Yo, en el pasado mes de Marzo, he realizado mas de 150 operaciones de compra y venta…Si se mirara cada euro (consecuencia de los decimales), sería un lío tremendo; hay que ir aproximando "a ojo" en cada operación para ajustar al final de la venta gruesa (cambio de valor de inversión). Es por eso, por lo que las comisiones del grueso, las contabilizo al final...
No entiendo la razón por la que os resulta tan importante 8-10 euros cuando lo que se busca es sacar, cantidades cercanas a los 1500-2000 euros en poco tiempo… Ha de ser solo la postura infantil de dar la coña (no es tu caso, naturalmente)...
De verdad que resulta una tabarra tener que comentar estas patidifuseces cuando son de sentido común a poco que te pares a pensar un poco y, ademas, ya están mas o menos explicadas a lo largo del hilo (esto no son clases particulares)…Claro que hay que leerselo y eso supone, parece ser, demasiado esfuerzo por vuestra parte. ¡¡Y entonces se llega a lo muy nacional!!: como no lo entiendo, el otro es el simple y no yo….