Inversión vivienda en Londres

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Fruta
73.458
Tipo pied a terre.

A favor que el SDLT es bajo aunque sea segunda residencia para un extranjero. Voy a preguntar a un amigo que tiene descendientes en UK y estaba pensando en declararlo como primera residencia y a nombre de los descendientes. El Stamp Duty Land Tax baja como 30000 euros en un millón. Quiero preguntarle si viviendo sus descendientes en UK tiene que declarar de alguna manera que les da el dinero o si eso no se sigue ahí. Habria la opción típica de préstamo a diez años con 1 euro de interés a 15 años tipo bullet o anual que te devuelven el dinero que les das de otra manera.

A favor está que es un mercado prominentemente alcista siempre y cuando compres a precio decente.

Es fundamental comprar un freehold o un leasehold de más de 200 años.

Importante también que hay que asumir el coste del council tax y del homólogo al IBI además de los servicios Utilities.

Si se alquila se puede hacer perfectamente a razón de unas 3500 libras mes por cada inversión de 1 millón de libras.

En contra el precio para entrar. En barrios como Marylebone o Fitzrovia duele comprar 50 metros a más de 1 millón de libras. Olvidamos Mayfair absolutamente, tierra de rusos porque por Bond Street se puede ver 30 metros cuadrados por millón de libras. Zona norte de Hyde Park es difícil porque te subes dos calles y baja nivel muy rápido o bien te metes en segarro en Edgware Road.
Te vas zona Chelsea y hay poco, pequeño y carísimo. Fullham no merece la pena.
Te metes hacia el este y se ven más oportunidades tipo Holborn, tipo City o tipo Canary Wharf. Pero hay que mirar bien y es mejor meterse en viviendas nuevas.
Al otro lado del río hay alguna opción de 1 dormitorio 1 millón en Waterloo y en Battersea. Me gusta mucho Vaixhall para una inversión.

Ideas sobre el terreno. De momento viajes USA y UK están caídos.

Si es comprar para alquilar, Liverpool y otras ciudades universitarias son más rentables que Londres. El mercado inmobiliario en Londres en feroz, compites con oligarcas rusos y jeques árabes. Chelsea & Westminster y la zona de Hampstead en Camden son para mi gusto de las mejores zonas si te lo puedes permitir.
Y sí, siempre freehold.

Vivo en Londres.
1. Compra nuevo; el resto de pisos están que se caen a cachos pero literalmente, además como los “listillos” alquilan pisos para volverlos a alquilar pues el mantenimiento es 0, ni Dios quiere poner un duro en reformar a no ser que vaya a subir el precio del alquiler y eso es un riesgo. Como digo, están en ruinas prácticamente, el que compre viejo que se vaya preparando para reformar sino quiere que se le caiga.

2. eso de que siempre sube… El piso en el que estoy alquilado bajo 150£ por mes porque al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se fue de londres todos los posturetas miedicas, por entonces compartía piso y solo en ese piso se fueron 5 personas a sus países. Los precios del alquiler se derrumbaron y es cuando aprovechamos mi novia y yo a mudarnos a un piso.
con el tema teletrabajo no se sabe muy bien que va a pasar, pero como se implemente, en londres van a vivir la mitad de personas, sector servicios presenciales… es decir los que trabajan en bares, macdonald y tal, esos no te van a pagar £2000 al mes de renta, básicamente porque no lo ganan, es difícil de predecir pero yo no lo tengo tan claro que siempre vaya a ir para arriba.

Si es comprar para alquilar, Liverpool y otras ciudades universitarias son más rentables que Londres. El mercado inmobiliario en Londres en feroz, compites con oligarcas rusos y jeques árabes. Chelsea & Westminster y la zona de Hampstead en Camden son para mi gusto de las mejores zonas si te lo puedes permitir.
Y sí, siempre freehold.
Un leasehold de 999 tipo todo la que sale en Canary Wharf hoy día?.

Yo estoy más ahora centrado más este tipo y la zona nos gusta mucho:

No es tanto para alquilar, aunque si en una location que permita alquilar fácil llegado el caso de necesidad. Es más estar algunas semanas al año y que familiarea puedan usarlo cuando vayan por Londres. Es reservar valor/patrimonio vía diversificación de portfolio pero en una ca todas razonable.

Última edición:
Vivo en Londres.
1. Compra nuevo; el resto de pisos están que se caen a cachos pero literalmente, además como los “listillos” alquilan pisos para volverlos a alquilar pues el mantenimiento es 0, ni Dios quiere poner un duro en reformar a no ser que vaya a subir el precio del alquiler y eso es un riesgo. Como digo, están en ruinas prácticamente, el que compre viejo que se vaya preparando para reformar sino quiere que se le caiga.

2. eso de que siempre sube… El piso en el que estoy alquilado bajo 150£ por mes porque al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se fue de londres todos los posturetas miedicas, por entonces compartía piso y solo en ese piso se fueron 5 personas a sus países. Los precios del alquiler se derrumbaron y es cuando aprovechamos mi novia y yo a mudarnos a un piso.
con el tema teletrabajo no se sabe muy bien que va a pasar, pero como se implemente, en londres van a vivir la mitad de personas, sector servicios presenciales… es decir los que trabajan en bares, macdonald y tal, esos no te van a pagar £2000 al mes de renta, básicamente porque no lo ganan, es difícil de predecir pero yo no lo tengo tan claro que siempre vaya a ir para arriba.
Si, es cierto. Decía en el paro anterior que es más un pied a terre porque lo de alquilar es por si fuese necesario y para eso es necesario location location location .... que además es lo que interesa cuando la idea es pasar algunas semanas al año por ahí y que se pueda disfrutar la ciudad viviendo en el centro.

La jugada tiene que ver con diversificar y proteger patrimonio. Ahí el inmobiliario tiene su espacio y como somos de la idea de que el dinero hay que disfrutarlo aunque no se gaste ..... el inmo se disfruta más que un fondo de inversión.
Sabemos, ya lo estamos pagando en un apartamento en otro país, que cuesta dinero pero lo asimilamos a la prima de seguro que supone proteger patrimonio.

Si lo tenemos nos importa poco pagar precios que parecen burros si hay location por medio porque lo mismo de burros son a la venta posterior. Lo importante es reserva de valor, protección de patrimonio, diversificación y .uy importante que se pueda disfrutar en vida ya que el dinero en el banco no se disfruta. Ya hemos visto pisos de 50.000 USD sqm que se quitan de las manos simplemente por el location.

Es cierto, el estado de edificación en Londres es deplorable en muchos sitios en los que incluso los precios son alto por el location solamente y para nosotros eso no protege a largo plazo.

¿como ves la zona de Canary Wharf nueva?.

En Westminster tambien hay alguna oferta interesante y nueva o reforma. Hasta algún suelo radiante hay por ahí. Nos gusta bastante las dos orillas del Vauxhall Brigde, tanto Vauxhall como Millbank. Y Battersea.

¿como ves la zona de Nine Elms?.

Lo de que siempre sube lo entrecomillo. Depende del location y depende tras. Brexit del status de Londres. Que va a seguir siendo una ciudad magnífica está claro. El teletrabajo es una amenaza enorme pero creo que pega mucho más en la zona 2 y superiores. La zona 1 con gran location vale oro como pasa en Manhattan o en el Barrio Salamanca. Ahí el dinero está bien alocado. Pero cierto es, es un riesgo. Más de la mitad de las nuevas viviendas que se compran en Londres leí que es de extranjeros y la mayoría están vacíos.

Vivo en Londres.

Contrarresto el primer punto ya he he estado husmeando en el mercado bastante estos años... Alguno se salva, pero en general la calidad de los pisos nuevos (de las grandes constructoras tipo Ballymore, Barrat, Bellway, etc) da mucho que desear. Y las otras pues tampoco son para echar cohetes, he visto cosas para flipar. Algunas de las torres nuevas en Canary Wharf (p.e. Madison) y no tan nuevas tienen bastantes problemas. Si son casas en una urbanizacion nueva hay que ir con pies de plomo tambien, pues aunque te digan que son freehold, les ponen una cuota de mantenimiento anual a los jardines/calles alrededor (aunque de eso se deberia ocupar el council). Al final acaba siendo como un mini leasehold que no te puedes quitar ni con lejia ni renegociar porque no hay legislacion al respecto y en algunos casos que han surgido dicha cuota ha subido mas del doble en 4-5 años. En cuanto a leaseholds nuevos, hoy en dia creo que son solo de 125 años, aunque me puedo equivocar...

Los pisos antiguos tambien tienen sus cosas que ya has comentado. Pero haciendo un homebuyers o builders survey aparecen todos los duendes y se puede decidir si vale la pena seguir adelante o no (y lo puedes usar tb para pedirle una rebaja al dueño si sale algo rellenito). En zonas bien de Londres y alrededores suelen estar bien mantenidos y/o renovados.

Respecto al punto dos, ciertamente durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo las casas se han disparado de precio, pero los pisos han bajado ligeramente porque nadie quiere pasar otro lockdown sin jardincito, jeje. Aunque dicho esto... Muchos dueños de pisos en Londres son extranjeros y por ejemplo en el caso de los chinos (y probablemente rusos) solo tienen los pisos para mantener su dinero fuera de su pais. Asi que aunque lo pongan en venta o alquiler, si no les ofrecen lo que quieren pasan olimpicamente, no pierden nada por esperar.

Invertir en Londres es de pobres.

Quiero y no puedo.

Su tienes pasta. Pasta de verdad. Buscarías en California, Miami o Australia.

Con un millón NO sacas 3500 libras ni de coña. Y además en edificios nuevos con su gimnasio, concierge y demás, eso lo paga el landlord, no el inquilino. Y hablamos de 500 libras al mes FACIL.

Yo estoy en un piso nuevito al lado del río en Greenwich (zona que se está gentrificando a full) y el piso estaría cerca del millón y pago 2300 (cierto que negociado bien en medio delcovid) y de ahí el landlord le tiene que restar los 600/700 que me dijeron que vale la comunidad. Así que ya ves que las cuentas son a rentabilidades bajas

Un leasehold de 999 tipo todo la que sale en Canary Wharf hoy día?.

Yo estoy más ahora centrado más este tipo y la zona nos gusta mucho:

No es tanto para alquilar, aunque si en una location que permita alquilar fácil llegado el caso de necesidad. Es más estar algunas semanas al año y que familiarea puedan usarlo cuando vayan por Londres. Es reservar valor/patrimonio vía diversificación de portfolio pero en una ca todas razonable.
Esa zona es muy buena, me gusta. Personalmente, mejor que canary wharf a no ser que te dediques al mundo de la banca de inversión y quieras estar por allí. Vigila los gastos fijos. El council tax será alto en ese tipo de propiedades, aunque ten en cuenta que si la alquilas el inquilino es el que se hace cargo de ese impuesto.

Con un millón NO sacas 3500 libras ni de coña. Y además en edificios nuevos con su gimnasio, concierge y demás, eso lo paga el landlord, no el inquilino. Y hablamos de 500 libras al mes FACIL.

Yo estoy en un piso nuevito al lado del río en Greenwich (zona que se está gentrificando a full) y el piso estaría cerca del millón y pago 2300 (cierto que negociado bien en medio delcovid) y de ahí el landlord le tiene que restar los 600/700 que me dijeron que vale la comunidad. Así que ya ves que las cuentas son a rentabilidades bajas
La zona en la que estás está muy bien calidad precio, aunque un poco a desmano segun donde trabajes. Si te va bien, es una zona a tener en cuenta @Janus

La zona en la que estás está muy bien calidad precio, aunque un poco a desmano segun donde trabajes. Si te va bien, es una zona a tener en cuenta @Janus

Si, Greenwich es sinceramente de las.mejorea zonas para vivir de.londres. es una locura de bonito, tienes.muchisimos servicios, más aun con el O2 cerca, y te plantas en 12 minutos en London Bridge o en 10 en Canary Wharf,.con tren y DLR respectivamente. Yo después de 9 años en Londres no me muevo de allí ni orate

Contrarresto el primer punto ya he he estado husmeando en el mercado bastante estos años... Alguno se salva, pero en general la calidad de los pisos nuevos (de las grandes constructoras tipo Ballymore, Barrat, Bellway, etc) da mucho que desear. Y las otras pues tampoco son para echar cohetes, he visto cosas para flipar. Algunas de las torres nuevas en Canary Wharf (p.e. Madison) y no tan nuevas tienen bastantes problemas. Si son casas en una urbanizacion nueva hay que ir con pies de plomo tambien, pues aunque te digan que son freehold, les ponen una cuota de mantenimiento anual a los jardines/calles alrededor (aunque de eso se deberia ocupar el council). Al final acaba siendo como un mini leasehold que no te puedes quitar ni con lejia ni renegociar porque no hay legislacion al respecto y en algunos casos que han surgido dicha cuota ha subido mas del doble en 4-5 años. En cuanto a leaseholds nuevos, hoy en dia creo que son solo de 125 años, aunque me puedo equivocar...

Los pisos antiguos tambien tienen sus cosas que ya has comentado. Pero haciendo un homebuyers o builders survey aparecen todos los duendes y se puede decidir si vale la pena seguir adelante o no (y lo puedes usar tb para pedirle una rebaja al dueño si sale algo rellenito). En zonas bien de Londres y alrededores suelen estar bien mantenidos y/o renovados.

Respecto al punto dos, ciertamente durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo las casas se han disparado de precio, pero los pisos han bajado ligeramente porque nadie quiere pasar otro lockdown sin jardincito, jeje. Aunque dicho esto... Muchos dueños de pisos en Londres son extranjeros y por ejemplo en el caso de los chinos (y probablemente rusos) solo tienen los pisos para mantener su dinero fuera de su pais. Asi que aunque lo pongan en venta o alquiler, si no les ofrecen lo que quieren pasan olimpicamente, no pierden nada por esperar.
Es que algo ciertamente nuevo sería por Millbank, sería frente Battersea Park, Nine Emls y no sé si hay mucho más.
Zonas tipo Westminster están muy bien si bien ahí el precio metro cuadrado se nota.
Nosotros no estamos buscando sacarle a X libras el mayor número de metros cuadrados o habitaciones. Nos vale para pied a terre y primamos el location porque ya aprendí hace muchos años que ciertos sitios suponen comprar caro para después vender caro. Sin sitios donde siempre se compra caro por lo que los vendedores venden caro y en la ecuación primero somos compradores y después vendedores. Cuando uno quiere sacar una rentabilidad en la transacción entonces tiene que arriesgar y se mete en barrios con proyección ..... pero nosotros queremos disfrutarlo al tiempo de proteger patrimonio. Y sabemos que hay un coste de propiedad que supone el equivalente al fenómeno de pagar la prima de seguro cuando tienes una colección de varios Patek y RM y los aseguras.

Es cierto que son extranjeros que sacan dinero se su país y lo alocan en Londres en vivienda que no usan ni alquilan muchas veces. Esa gente no invierte, protege. He leído que hasta tres cuartos de las transacciones de vivienda nueva se hace con extranjeros y la mayoría los dejan vacíos.

Lo sabemos de sobra. Tenemos 694 sqf en NYC y somos conscientes de los precios, ciertamente mucho mayores que en Londres aunque también es cierto que hoy la diferencia entre bucks y pounds es considerable, del taxi mensual y del maintenance fee o HOA quien se metió en Coop.

Comentas 500 libras, los hay de 800 libras en Londres también. Es un tema a ver cuando uno va a comprar porque ahí hay diferencia.
Recuerdo el mismo proceso hace años cuando había apartamentos de 400.000 USD en Park Avenue altura 60st que parecían muy baratos pero ....... 4000 USD de maintenance mensual porque son edificios con bastante gente currando en los servicios.
Definitivamente es un tema a mirar.

Greenwich lo conozco bien, chula la zona de Cutty Sark, cojinudo el mercado y espectacular el parque. Las vistas a Canary Wharf son brutales. Mucho ambiente por la uni ahí al lado y porque están las residencias gestionadas por la propia uni. Mola y siempre va a tener demanda porque la uni supone un flujo constante de gente con necesidad de vivienda. Hay un rollover constante. Hay que ver cómo queda el tema del impacto Brexit porque la financiación a europeos como britanico creo que la han quitado y eso supone que la mayoría de estudiantes internacionales desde Europa dejan de acudir a las islas.
¿Se puede saber en qué zona estás de Greenwich?. ¿Al este o al oeste del parque o en la península hacia el O2?.

Habíamos pensado quizá en Canary porque un amigo ha vivido ahi y habla bien y además de que es nuevo, bien comunicado para que cuando visitemos la ciudad no estemos en el campo.
El DLR es muy bueno así como que Greenwich se comporta como zona 2 para viajar al centro y como zona 3 hacia el exterior.

Esa zona es muy buena, me gusta. Personalmente, mejor que canary wharf a no ser que te dediques al mundo de la banca de inversión y quieras estar por allí. Vigila los gastos fijos. El council tax será alto en ese tipo de propiedades, aunque ten en cuenta que si la alquilas el inquilino es el que se hace cargo de ese impuesto.
Es la zona donde siempre hemos disfrutado muchísimo, cerca de regents Park, cerca de la zona comercial, pegado a esa maravilla de barrio que es Marylebone, bastante juvenil y en donde hay una tienda de Moooi.
Es de las primeras opciones, cuanto más abajo hacia Oxford Street mejor.

Es la zona donde siempre hemos disfrutado muchísimo, cerca de regents Park, cerca de la zona comercial, pegado a esa maravilla de barrio que es Marylebone, bastante juvenil y en donde hay una tienda de Moooi.
Es de las primeras opciones, cuanto más abajo hacia Oxford Street mejor.
Si te gusta regents park mirate la zona de Primrose Village

Para diversificar patrimonio no es necesario irse al mercado más caro del planeta y en una moneda diferente.

lo haces igual y con más recorrido en prime Madrid. Mira recoletos y Jerónimos

Para diversificar patrimonio no es necesario irse al mercado más caro del planeta y en una moneda diferente.

lo haces igual y con más recorrido en prime Madrid. Mira recoletos y Jerónimos
efectivamente.. bajaran y se incendiara medio madrid, pero esas zonas no se tocan.

Invertir en Londres es de pobres.

Quiero y no puedo.

Su tienes pasta. Pasta de verdad. Buscarías en California, Miami o Australia.

Yo soy de los que creen que existe el multiverso. No me refiero tanto a los que tienen que ver con distintas branas en las que cada una tiene sus partículas ancladas y eso es lo que puedes ver. Hecho el simil casi mejor que me identifique con el gravitón de spin 2 que es una cuerda cerrada y se siente en diferentes universos.
Aterrizando al mundo real me refiero a que todos nos formamos distintas realidades en base a nuestras creencias, valores y expectativas. En ello ayuda tanto la antonimia que de manera inconsciente está en todas las cosas en las que hay seres humanos. Para ser guapos hacen falta adefesios, rellenitos - delgados, ricos - pobres, listos - simple, ....... Hasta nos inventamos antónimos en cosas que no son lo contrario como Knicks - Nets o el Sevilla Betis.
Yo creo que soy consciente de cuanto se usa la inconsciencia para definir distintas realidades. En el tema del patrimonio tambien lo hago y lo aplico. Lo importante es tener más que aparentar. Lo que uno tiene de patrimonio es lo que tiene, lo cuente como lo cuente. Eso es lo importante. Si uno tiene poco, basta con usar la antonimia para motivarse. Tan fácil como darse cuenta que un apartamento en Londres en euros cuesta lo mismo que un chalet en La Finca (donde viven tantos notables ejecutivos, de la tele, .... no me refiero a Los Lagos) o en La Sarracena (zona Encinar). Qué facil es pasar de ser un pobre en Londres a un destacable ciudadano propietario premium en Madrid. Hay que gente que transita de un sitio a otro para cambiar su rol. Los hay también que están en los dos sitios y en invierno son madrileños ricos y en verano pobres londinenses pero te miras al espejo y te sale la misma barba, hueles mal si no te aseas y en definitva tu realidad es única cuando estás solo porque uno no se puede engañar. Nosotros estamos en eso, en enriquecer nuestra experiencia de vida sin que nos importe que nos tilden de pobres, wannabes o quieroynopuedo porque podemos ser lo uno y lo otro cuando decidamos.
Lo digo sin acritud, solo para reflejar cuánto de variopinto y diverso es el mundo inmobiliario, tanto en unos sitios y tan poco en otros.

efectivamente.. bajaran y se incendiara medio madrid, pero esas zonas no se tocan.
cierto es pero i) en Madrid ya tenemos ladrillo y ii) diversificar es tanto en el ámbito de activos como en el ámbito geográfico porque poner todos los cigot en la cesta "España" es peligroso.
Por el equivalente a 1 millón de libras no hay en Los Jerónimos. En el Barrio Salamanca ya se han pasado de cuerda con la afluencia masiva de latinoamericanos ricos que donde ponen el cigot no sale polluelo.
Invertir fuera de España da bastante abanico de posibilidades de distribuir el patrimonio con menor injerencia del ávaro gobierno español en las herencias también, cosa importante. Cuando antes he nombrado que uno en inmobiliario debe asumir que paga un coste anual que no recupera y que debe asimilar a la prima de un seguro para proteger el patrimonio ............ es por algo.

Si te gusta regents park mirate la zona de Primrose Village
si es la zona del parque Primrose al norte de Regents Park sí lo conocemos, recuerdo la primera vez al caminar por allí bajando del bote que nos llevó desde el oeste en la zona de Portobello. Nos parece viejo, muy bien ambientado pero antiguo.

Yo soy de los que creen que existe el multiverso. No me refiero tanto a los que tienen que ver con distintas branas en las que cada una tiene sus partículas ancladas y eso es lo que puedes ver. Hecho el simil casi mejor que me identifique con el gravitón de spin 2 que es una cuerda cerrada y se siente en diferentes universos.
Aterrizando al mundo real me refiero a que todos nos formamos distintas realidades en base a nuestras creencias, valores y expectativas. En ello ayuda tanto la antonimia que de manera inconsciente está en todas las cosas en las que hay seres humanos. Para ser guapos hacen falta adefesios, rellenitos - delgados, ricos - pobres, listos - simple, ....... Hasta nos inventamos antónimos en cosas que no son lo contrario como Knicks - Nets o el Sevilla Betis.
Yo creo que soy consciente de cuanto se usa la inconsciencia para definir distintas realidades. En el tema del patrimonio tambien lo hago y lo aplico. Lo importante es tener más que aparentar. Lo que uno tiene de patrimonio es lo que tiene, lo cuente como lo cuente. Eso es lo importante. Si uno tiene poco, basta con usar la antonimia para motivarse. Tan fácil como darse cuenta que un apartamento en Londres en euros cuesta lo mismo que un chalet en La Finca (donde viven tantos notables ejecutivos, de la tele, .... no me refiero a Los Lagos) o en La Sarracena (zona Encinar). Qué facil es pasar de ser un pobre en Londres a un destacable ciudadano propietario premium en Madrid. Hay que gente que transita de un sitio a otro para cambiar su rol. Los hay también que están en los dos sitios y en invierno son madrileños ricos y en verano pobres londinenses pero te miras al espejo y te sale la misma barba, hueles mal si no te aseas y en definitva tu realidad es única cuando estás solo porque uno no se puede engañar. Nosotros estamos en eso, en enriquecer nuestra experiencia de vida sin que nos importe que nos tilden de pobres, wannabes o quieroynopuedo porque podemos ser lo uno y lo otro cuando decidamos.
Lo digo sin acritud, solo para reflejar cuánto de variopinto y diverso es el mundo inmobiliario, tanto en unos sitios y tan poco en otros.

Agradezco lo elaborado de tu mensaje, por la manera de expresarte me has recordado al tutor que tuve en la universidad.

A ver, yo hablaba de mi experiencia personal, desde pequeñito mis padres me sacaron de España constantemente y cuando fui mayor de edad tuve por hobby visitar tantos países como pudiera.. Conozco tanto Londres, como otros lares de este planeta, por eso me ha sorprendido que alguien con tal capacidad inversora como tú piense en ese tugurio infecto que es la City.

Que todavía lo hiciera un cateto al que le ha tocado el euromillón y que de joven estuvo fregando platos en un McDonald's de Oxford Street lo podría hasta entender.. Hay ciertos traumas que es mejor solventar cuanto antes, y si es comprando un piso en Chelsea para pasar algún finde ¿Quién soy yo para juzgarle?

Fijarse en que los ruskis y los árabes compran en Londres.. psé.. mal asunto.. Supongo que sabrás perfectamente que hay una importante cantidad de rusos, árabes y chinos a los que no le importa un comino el dinero. Y no, no hablo en clave "monje budista".

Por cierto este tipo de compradores también se fijan en Dubai, Mykonos, Mónaco, Ciudad del Cabo y hasta en Ciudad de México si se tercia, así que para mí verlos comprar en un sitio en el que yo pudiera tener cierto interés no son indicativo de nada. Ya sabes lo que dicen, aunque la mona se vista de seda..

Sinceramente si yo tuviera pasta suficiente como para comprar algo decente fuera de España optaría por alguno de los sitios que más me han cautivado y que, casualidades de la vida, es por precisamente donde suelen tener casa los que viven de querida progenitora.

Por eso California, Miami o Australia me parecerían sitios cojinudos.

Sí, claro claro, Londres está más cerca de España, pero.. No sé.. Ya que buscas algo diferente y sentirte cool (por eso eliges Londres en vez de un ático o un casoplón en algún sitio explotador de nuestro país) yo me terminaría de liar la manta a la cabeza y me iría a los Estados Unidos del tirón e incluso a Audtralia. Vamos no me jorobes seguro que conoces uno y otro sitio, es que no hay tonalidad. Máxime desde que los brits no son Schengen.

Es solo una opinión. Es tu dinero y te lo ganas y gastas como te dé la gana.

Agradezco lo elaborado de tu mensaje, por la manera de expresarte me has recordado al tutor que tuve en la universidad.

A ver, yo hablaba de mi experiencia personal, desde pequeñito mis padres me sacaron de España constantemente y cuando fui mayor de edad tuve por hobby visitar tantos países como pudiera.. Conozco tanto Londres, como otros lares de este planeta, por eso me ha sorprendido que alguien con tal capacidad inversora como tú piense en ese tugurio infecto que es la City.

Que todavía lo hiciera un cateto al que le ha tocado el euromillón y que de joven estuvo fregando platos en un McDonald's de Oxford Street lo podría hasta entender.. Hay ciertos traumas que es mejor solventar cuanto antes, y si es comprando un piso en Chelsea para pasar algún finde ¿Quién soy yo para juzgarle?

Fijarse en que los ruskis y los árabes compran en Londres.. psé.. mal asunto.. Supongo que sabrás perfectamente que hay una importante cantidad de rusos, árabes y chinos a los que no le importa un comino el dinero. Y no, no hablo en clave "monje budista".

Por cierto este tipo de compradores también se fijan en Dubai, Mykonos, Mónaco, Ciudad del Cabo y hasta en Ciudad de México si se tercia, así que para mí verlos comprar en un sitio en el que yo pudiera tener cierto interés no son indicativo de nada. Ya sabes lo que dicen, aunque la mona se vista de seda..

Sinceramente si yo tuviera pasta suficiente como para comprar algo decente fuera de España optaría por alguno de los sitios que más me han cautivado y que, casualidades de la vida, es por precisamente donde suelen tener casa los que viven de querida progenitora.

Por eso California, Miami o Australia me parecerían sitios cojinudos.

Sí, claro claro, Londres está más cerca de España, pero.. No sé.. Ya que buscas algo diferente y sentirte cool (por eso eliges Londres en vez de un ático o un casoplón en algún sitio explotador de nuestro país) yo me terminaría de liar la manta a la cabeza y me iría a los Estados Unidos del tirón e incluso a Audtralia. Vamos no me jorobes seguro que conoces uno y otro sitio, es que no hay tonalidad. Máxime desde que los brits no son Schengen.

Es solo una opinión. Es tu dinero y te lo ganas y gastas como te dé la gana.
Coincido contigo, Londres es un tugurio al que mola ir de paso unos días y ya.

Comprar en un sitio caro no parece buena idea.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver