Saludos a todos!...Me gusta el hilo y me gustaría que siguiera adelante. No entremos por favor en discusiones desorganizadas y sigamos en lo que estamos...
Muy interesante el tema y las respuestas de los conforeros. Ahí va la mia.
Quiero romper una lanza a favor del "movimiento prepper" que aunque sea un poco peliculero en sus formas, ya sabemos todos cómo son estos americanos y sus locuras, resulta muy acertado en sus planteamientos y en la idea de "autosuficiencia" que destila en todos sus principios. Nos puede servir como ejemplo. Pero no olvidemos que la autosuficiencia ha sido el pan nuestro de cada dia en este pais y en todos. Quienes tengais abuelos, preguntadles...Cosa básica en todas las épocas, menos en esta en la que nos han metido; en la que nos han convertido en dependientes y totalmente débiles y expuestos.
La gente confia tan ciegamente en que el señor Mercadona les va a abrir sus puertas todos los dias de la vida, que os juro que me da vértigo pararme a pensarlo.
Mi aportación en algunos de las decenas de asuntos que hay que abordar para una de estas situaciones. Algunas cosas ya las sabreis, otras las repetiré, otras las pondré más adelante..
Algo que considero fundamental son los manuales. Los hay a docenas en el web y deberíamos recopilar algunas de ellas. sobre cualquier tema. Es imprescindible tenerlo en papel y hacernos una buena biblioteca.
Sobre mecánica, uso de herramientas, supervivencia, huertos ecológicos, urbanos, siembra, almacenamiento de alimentos (por cierto Clapham. Bolsas Mylar
Tienes que estar registrado para ver este contenido
)
Imprescindible aprender su uso. Hay mil videos en youtube he puesto este al azar..
otro que me gusta mucho sob e este tema de la conservación:
(el toqué del final es muy bueno!) , uso de medicamentos, primeros auxilios, adiestramiento de perros, medicina básica, manufacturas mil: cuero, lana, madera, cera, construcción, costura, electricidad, armas...
La Medicina y los primeros auxilios se podría llevar un post entero. Simplificaré con dos aportaciones que para mi son indispensables.
Plantas y medicinas naturales:
y uno de medicina general (son dos tomos) fácil, util para todos los dias, completísimo. También te dice TODO lo que tiene que tener un buen botiquín, de casa y de viaje:
En este tema hay que hacer mención aparte a los antibióticos, por supuesto. Dificiles de conseguir, de corta caducidad, en algunas páginas prepper he visto que venden como antibióticos conservables, antibióticos para peces.
ó
. Desconozco el tema. Esta gente dice que son "igualicos" que los otros, pero cualquiera se fia. Me falta mucha información.
Más cosas. Herramientas. De todo tipo. De calidad. Una buena motosierra y un serrucho. Olvidaos del hacha para cortar leña, esas son cosas de las películas. Os invito a que corteis a hachazos la madera que necesitaríais para calentar una estancia un dia y una noche...Y os invito, a ese ejemplo, chistoso aqui, y otros tantos. A ponerlos en práctica. Pues considero que estar preparado para cualquier cosa debe ser algo mucho más práctico que teórico. Hacer velas o mermeladas los sábados con los niños; otro dia eneñarles a hacer una RCP; o ir a pescar los domingos.
No descuidar el estado físico. Salir a correr y entrenamiento funcional como el Crossfit. Y un enlace de una chica practicándolo que bien merece un "Thanks"
😉
...
Y a colación de vuestros últimos post sobre autodefensa y autoprotección le pediría a Clapham que nos pusiese alguno de esos videos de entrenamiento de las FF. EE israelies en espacios cerrados o ese arte marcial que saben alli...ay muchos deberes que hacer!!
Saludos a todos!
Edito:
En referencia a eso que digo sobre que Clapham pusiera un video sobre Krav Maga, ha sido un poco broma. Primero porque lógicamente no se aprende nada con un video de un arte marcial. Yo lo decia porque me parece que es un método de defensa que creo muy efectivo. Pero quien no haya practicado durante años, que se olvide de poder utilizar nada parecido. (O que empiece desde ya a practicar uno). En ese caso contra la fuerza bruta habrá que utilizar las dos únicas armas capaces de hacerle frente: La inteligencia y la pólvora.
Que fuese Clapham es porque me cae muy bien y me divierten sus comentarios, con los que estoy muy deacuerdo.
No quería dejar sin esplicar esas últimas palabras mias de ayer..
Gracias a todos. Por favor sigamos con el hilo!