Inversores, ¿Invertirían ustedes en esta nueva empresa de servicios informáticos que quiero crear?

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Fruta
57.977
Lugar
España
Soy un profesional de las T.I. de 35 años, he trabajado 10 años para empresas multinacionales del sector de la banca, seguridad informática, servicios informáticos entre otros, la mayoría de ellas muy conocidas y en la lista "Fortune 500", desempeñando tareas principalmente como ingeniero de soporte técnico, pero también haciendo de responsable de departamento, impartiendo formación, gestionando inventarios, entre otras funciones.
7 de esos años, trabajé en Irlanda con clientes importantes y compañeros de todo el mundo usando Inglés hablado y escrito a diario.

Tras ser despedido de mi último trabajo, me propuse dejar la vida de empleado para aprender sobre gestión de empresas con intención de crear mi empresa.

Actualmente, tengo dos opciones en mente, bien empezar un negocio a pequeña escala y poco a poco crecer sin pedir financiación o como segunda opción, buscar inversor con contactos para crear empresa de servicios informáticos que ofrezca servicios a empresas (no a particulares tipo "Beep", sino tipo empresa "Sermicro"), empezando en España (yo soy Español).

A cambio de un porcentaje a negociar, ayudarme a crear la empresa y conseguir clientes (por ello busco inversor contactos), ofrezco plena dedicación (actualmente, no tengo grandes compromisos, desde los 12 años me gusta la tecnología y siempre fue mi ilusión crear empresa de servicios informáticos en España y a la vez me interesa mucho el mundo empresarial y la economía), experiencia (he aprendido como funcionan grandes del sector de las T.I. por dentro), seriedad y actitud positiva-optimista-realista y de mejora constante.

Soy creativo, ambicioso y usando como vehiculo lo que me apasiona (en este caso la empresa) busco conseguir mi objetivo, que es enriquecerme ofrezciendo valor a mis clientes.

Hasta llegar a ese punto, actualmente hago por gestionar mis recursos con sensatez llevando vida decentemente austera (no fumo, no bebo ni tengo grandes gastos) e invirtiendo en formación-mejoras-activos lo que ahorro.

Creo que el sector de las tecnologías tiene futuro y aunque haya grandes empresas en España ofreciendo servicios informáticos, creo tener una experiencia muy buena en la que he recopilado información muy útil sobre las prácticas que empresas de T.I. importantes usan internamente y creo mucho en el poder del ingenio a la hora de gestionar una empresa y de dar soluciones a cualquier problema que se anteponga hasta hacerlo exitoso.

Un saludo.

Última edición:
Si trabajas con un inversor será tu jefe porque pone la pasta, con toda la razón. Y además querrá la mayor parte de los beneficios. Si quieres libertad y beneficios hazte todo por tu cuenta y sin deudas aunque seas más pequeño. Si funciona ya irás creciendo. Y si no funciona no debes nada a nadie ni tienes que responder ante ningún inversor.

Prepara bien lo que será tu proyecto, haz estudios de mercado y esas cosas, y si necesitas inversión, si tu proyecto es bueno siempre habrá gente que invierta.

Aquí te dejo una conferencia interesante. Hay también una entrevista de este tio en youtube, búscala y échale un vistazo.

Siempre se me olvida como se inserta el video de youtube... ya me cansado de intentarlo :tragatochos:

Yo no lo veo. No se te ve muy seguro, ademas no cuentas lo mas importante, que es que es exactamente lo que vas a hacer, como vas a hacerlo, cual es tu estrategia… en que te vas a diferenciar de los demás. Porque un cliente te elegiría a ti y no a otro.

No abundan las personas dispuestas a financiar proyectos. Tendría que ser algo muy preparado y que vaya a darle al inversor un retorno exponencial, dado el riesgo que estaría asumiendo.

Si puedes, empieza tu solo y por tu cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver