Invertir dinero

cidadell

Madmaxista
Desde
29 Mar 2011
Fruta
149
Hola,

He leído varias veces por el foro comentarios sobre "invierte", "hay que invertir" o este mismo que acabo de leer:

Yo, la verdad, si dispusiera de esa pasta, ahora mismo, no compraria ni de coña...anda que no hay sitios en donde invertirlo, como minimo guardarlo...

Exactamente dónde invertiriáis o guardariáis el dinero ahora mismo?? yo es que no sé cuál es la mejor opción. La bolsa no me ha dado dinero, y los plazos fijos de los bancos me parecen de pena, que sí, que no es muy arriesgado dejarlos en un plazo fijo... pero por un 2% no sé si vale la pena.

La cuestión, hablando de 4 ceros, no 5, cuál pensáis que sería la mejor opción. Ahora mismo se me termina un plazo fijo que tenía al 4%, tengo más ahorrado que quiero poner y lo que me dicen es que el 80% al 3 y el otro 20% variable... los únicos que me dan al 4% son Bancaja, pero hasta que no se arregle el tema no los meto ahí, ya vorem.

En fin, pensáis que los plazos fijos no merecen la pena, sabéis de otros bancos donde puedan dar otras opciones aceptables o directamente por 4 ceros no hace falta calentarse mucho la cabeza??

Has mirado en Banco Popular?. Los depósitos están bastante bien

Hola,

En fin, pensáis que los plazos fijos no merecen la pena, sabéis de otros bancos donde puedan dar otras opciones aceptables o directamente por 4 ceros no hace falta calentarse mucho la cabeza??

Desde 10.000 a 100.000 menos 1euro son 4 ceros.

En este momento es mejor estar en liquidez que invertido. Si lo tiene que hacer es coger los periódos de tiempo más corto posible o depósitos con posibilidad rescate sin penalización antes de vencimiento.

La liquidez también es una inversión. Pero cada uno sabe de su riesgo.

Los plazos fijos son las migajas que caen de los que se forran con tu dinero.

Pero tu quieres ganar dinero con o sin riesgo ?? Estas dispuesto a asumir el riesgo de perder tu dinero ??

Gracias por las respuestas.

Estoy de acuerdo en que los plazos fijos son migajas. No entiendo como este año me han dado 4 en Santander y este año, con el capital del año anterior más 10000, sólo quieren darme al 4 el 80% del capital. Miraré lo del Banco Popular pero en cualquier caso me incomoda meterme en sitios peligrosos (como Bancaja donde sí obtendría el 4).

Con lo que respecta al riesgo. Sí, estaría dispuesto a arriesgar un porcentaje del capital como ya he hecho otras veces invirtiendo en bolsa. No obstante, no me dio los beneficios deseados y decidí hacer el plazo fijo. Obviamente, me gustaría conocer alternativas de inversión con más o menos riesgo que sean asumibles con el capital que estamos hablando.

Saludos

Que sois una especie de secta o algo asi ?? un grupo de indigandos con el foro ?? o tal vez un grupo de trolles mandados por rubalcaba ???

Que sois una especie de secta o algo asi ?? un grupo de indigandos con el foro ?? o tal vez un grupo de trolles mandados por rubalcaba ???

Disculpe?? he hecho una pregunta, si no tiene nada positivo que aportar tampoco es necesario que haga la gracieta. Si lo dice por los avatares estoy igual de sorprendido que usted, no es a petición mía.

Yo haria 5 partes:

1.- Francos Suizos en una cuenta en divisa y si consigues que te la remuneren ya lo bordas (eso en hispanistan debe ser imposible)

2.- Oro fisico. Preservacion del capital

3.- Plata en papel para especular. Ahora puede ser un buen momento de entrar sin apalancarse o al menos apalancandose 2 a 1 como mucho.

4.- Acciones. Operando sin apalancarse y a corto. Linkedin fue una buena oportunidad y Bankia...porque no? aunque esta la intentaran sujetar con violencia pero caera....

5.- Largo plazo en empresas solidas (extranjeras por supuesto)

Lo que pasa es que igual dentro de un par de meses es mejor otra cosa o a ti te parece que podria ser mejor otras. Todo es cuestion de gustos.

Pero desde luego eso de "todo al 4%" es garantia de que perderas poco pero algo al año del valor del dinero que tienes y nada de incrementarlo.

Si, lo del dibujito de su avatar da que pensar... Pero de momento ninguno ha ansioso diciendo que hay un fondo de inversión supermaravilloso que le ha rentado una barbaridad y que nos podemos unir en cuanto queramos... Pero al tiempo.

Mira, jovenzuelo, el dinero es como las muyeres. Las tienes que estar complaciendo siempre.
Brasil, Australia, Indonesia, van bien. Para que leches te vás a preocupar invirtiendo en bancos y cajas quebrados.
Al cabo de un tiempo, cambiarán las circunstacias y tendrás que seguir cambiando.
Lo, dicho, como las donas.
Cuando seas capáz de cambiar con soltura,entonces, sólo entonces, descendiente mío, serás un hinversor.

Última edición:
Pues me informaré al respecto sobre inversiones extranjeras. Hasta el momento sólo he contemplado los más cómodo, lo que está al lado de casa pero bien es cierto que es hacer un poco el simple, por eso he abierto el hilo.

Por cierto, la foto de mi avatar no la he puesto yo, debe ser algún tipo de castigo o penitencia.

Desde hace tiempo quería volcar por aquí mis ideas, así que este hilo es apropiado. Si te vale, yo me he devanado los sesos pensando en esto y hago lo siguiente:

- Parte en depósitos/cuentas remuneradas. De aquí, parte en entidades grandes en Hispanistán y parte en otras que sólo sean sucursales de bancos extranjeros y estén cubiertos por los FGDs de sus respectivos países (p.ej., ING y Triodos). No me gustan los plazos largos, así que tengo que conformarme con intereses perversos, pero al menos cubren parte de la inflación y es una inversión segura. Si te intersan plazos más largos (1-5 años), puedes sacar el 4 ó más, que, te digan lo que te digan, está bien.

- Parte en acciones españolas de gran capitalización, con negocio en el extranjero, y que den buenos beneficios. Por ejemplo: telefónica, santander, bbva, repsol. Uso un broker que no tiene comisiones de custodia (ING) ya que planeo tenerlas a largo plazo. Históricamente la bolsa *suele* compensar la inflación, el reparto de dividendos es interesante, y en caso de semi-madmax (p.ej,. República de Weimar) las acciones se han comportado mucho mejor que el dinero fiat. Además, al no ser moneda, no tienes problemas de si nos echan del euro y devalúan la neo-peseta. Liquidez estupenda, riesgo alto.

- Acciones en bolsas extranjeras, preferiblemente en países serios como Alemania, Suiza, etc. Esto lo tengo pendiente. Es de aplicación parte de lo del párrafo anterior, pero no conozco el mercado y las comisiones son mucho más caras, por lo que me lo quiero estudiar. También me da la impresión de que está muy "sobrecomprado", ya que se ha metido mucho dinero en las acciones típicas (industria alemana) y está muy caro.

- Fondos de inversión. Es la única manera de invertir en cosas que te costaría mucho hacer directamente (p.ej., países emergentes, productos derivados "raros", deuda). Hay muchísimos. Por ahora tengo en Carmignac Sécurité y Patrimoine (muy tipicos), bonos empresariales de varios tipos y en un par de "absolute return". Tengo pendiente estudiarme otro porrón de ellos. Es muy interesante la fiscalidad, ya que si pasas el dinero de un fondo a otro, postergas el pagar a la AEAT. Además, los fondos no son dinero (eres propietario de los activos en los que invierte el fondo); es de aplicación lo mismo que las empresas en caso de semi-madmax.

- Me gustaría comprar letras apañolas (no, no soy muy madmaxista). Me da la impresión de que se castiga desmesuradamente a España, con lo que la rentabilidad (alta) a veces no se corresponde con el riesgo (medio). Para comprar directamente, hay que hacer unos trámites determinados días de cada mes.

- Una pequeña parte en casa en efectivo, para los primeros días del mad-max.

- Y shishi, gastar algo de vez en cuando. Imagínate que viene el mad-max y que le habías negado ese viaje al Caribe a tu señora. No tendrías ni dinero ni recuerdos (y a lo mejor señora tampoco).

- Como se ve, todo muy muy repartido, y todo muy líquido, excepto los fondos, que algunos pueden tardar unos pocos días en reintegrarse.

Sobre otras inversiones:

- El oro mola, pero me parece que es un burbujote interminable (¿no se supone que es un refugio?) y que nunca se sabe si serás el último pringado que le tocará pagar. Además, tiene una pésima liquidez. ¿Qué haces con tus moneditas si quieres venderlas? ¿A una tienda de compraventa de oro, pagando las comisiones? ¿Quedar con "gente del foro"'? ¿las guardas en casa? Todo ello sin mencionar que no tiene la rentabilidad "built-in" (no crece solo). No sé, no sé. Riesgo y poca liquidez.

- Plata, similar.

- Moneda extranjera: veo un rollo andar cambiado por ahí cuando simplemente puedes invertir en un fondo que invierte en esa moneda. Por ejemplo, en lugar de cambiar euros por francos suizos, puedes contratar un fondo monetario que invierta en francos, o en bonos estatales o empresariales suizos, o en bolsa suiza.

- Vivienda: ni tocarla con un palo.

Gracias por su extensa explicación. Me informaré acerca de los fondos de inversión.

Y abrir una cuenta en un banco extranjero de un pais solvente para evitar la neo peseta? Como lo veis? Es viable y se puede conseguir un depósito o una cuenta remunerada en un pais seguro del centro o norte de Europa?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.666
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver