Invertir en bolsa, bono a 10 años y prima de riesgo

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
En los últimos días la tan cacareada Prima de Riesgo ha vuelto a saltar a los medios de comunicación, aunque esta vez es para comunicarnos que está bajando, una buena noticia para las arcas del estado.

Pero..¿Que es la prima de riesgo?

La Prima de Riesgo tiene que ver con la financiación de los estados. Los estados para financiarse emiten Deuda. Quizás las que más conocemos son las Letras Del Tesoro, que es la forma de financiarse a más corto plazo y a la que solemos acceder los particulares.
La Deuda que tiene que ver con La Prima de Riesgo, son las Obligaciones del Estado a 10 años, aunque también hay obligaciones a 15 y 30 años.

You must be registered for see images

Justamente estaba buscando información sobre cómo invertir en deuda pública para tratar de escapar del 2% que ofrecen todos los bancos y llegar al 3 ó al 4 al menos, ¿puedes ampliar la información?

A menos riesgo, menos prima y menos rentabilidad. Ahora no me parece atractivo y además el aumento de endeudamiento de España sigue subiendo, aúnque la prima siga bajando. Bonito escenario.

Justamente estaba buscando información sobre cómo invertir en deuda pública para tratar de escapar del 2% que ofrecen todos los bancos y llegar al 3 ó al 4 al menos, ¿puedes ampliar la información?
La rentabilidad a 10 años debe estar sobre el 4%, pero en letras del tesoro, me imagino que rondará lo que te den en cualquier banco.

A 10 años eata al 3'60 ya menos del 4% creo a no interesa.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.077
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver