Invertir en divisa extranjera

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Fruta
3.304
Lugar
Madrid
Tengo una pregunta para los ejpertos foreros 8:

Deseo invertir una parte de mis ahorros en divisa extranjera. La motivacion es que no me fio del todo del euro, y me gustaria "salvaguardar" algo de capital en otra divisa por eso de no colgarlo todo en el mismo saco y tal.

El hecho es que me surgen dudas que, a pesar de haber ido leyendo por este y otros foros, no me queda claro.

Mi objetivo es simplemente tener algo de capital en otra divisa. No tiene por qué ser inminente la operacion (puedo esperar unos meses perfectamente) y NO es mi intencion especular a corto (ni a medio). Ya digo que es simplemente como proteccion frente a una eventual "explosion" del euro.

- ¿cómo puedo realizar la compra de divisa?
He visto que a traves de los brokers (tengo cuenta en R4) se puede comprar (Forex lo llaman), pero por lo que he deducido, ese mercado está mas bien pensado para especular a corto. He leido tambien por ahi el tema de realizar depositos en divisas extranjeras, pero no me queda muy claro si es un producto bancario habitual o si solamente algunos bancos lo ofrecen. Si la unica posibilidad que existe es dar a mi banco una orden de compra física y retirar el dinero, no tengo problema tampoco, aunque preferiría un depósito, claro...

- ¿que factores debo evaluar para elegir la divisa?
Suponiendo que no tengo prisa en comprar y que la venta es a largo (2, 3, 5 años). Entiendo que uno de los factores deberia ser una economia con cierta endogamia, de manera que dependa -relativamente- poco de los bandazos europeos o de los propósitos USAnos (sí, sí, ya sé que eso es dificil hoy en dia).

- pregunta del millon ¿qué moneda eligiriais en mi situacion?
El dolar lo he descartado pq como a estos les de por imprimir (que les va a dar...), nos los comemos :tragatochos: con patatas, especialmente los chinos, que parece que algunos dolares tienen :roto2: El franco suizo tambien lo he descartao pq parece ser el refugio de los grandes inversoreh. He pensado en las coronas (suecas o noruegas), dolar australiano o canadiense, yen y no se si algun pais emergente.

Pero insisto, ¿que factores deberia de evaluar?

Gracias por adelantado.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver