¿Invertir en ETF SPY solo por dividendo?

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Fruta
2.001
Lugar
Burgos
Tiene el volumen más alto y de los más antiguos (1993).

Va dando dividendos crecientes, actualmente un 2% creo pero subiendo, ¿merece la pena tener esta inversión solo por el dividendo?.

Si no te apalancas y estas dispuesto a estar varios años perdiendo capital, es una opción. Lo que está claro, es que el bacalao en el mundo lo cortan los yanquis y sus 3 indices.

El S&P 500 está algo caso ahora, por lo que deberías ir con cautela.

Una cosa que puedes hacer es tu propio ETF seleccionando empresas de ese mismo índice que cuumplan determinados criterios.

Por ejemplo, seleccionas aquellas compañías que ofrezcan:

(a) Una rentabilidad por dividendo superior a 2,5%.
(b) Un pago (payout) inferior al 60% de los beneficios.
(c) Un payout sobre efectivo (cash payout) inferior al 80%.

El resultado son quince compañías, tal como apqarecen en la imagen del cálculo.

Además, he puesto en las tres últimas columnas las ganancias por acción (EPS), el FCF por acción (FCFS) y el dividendo por acción(DPS) durante los últimos 12 meses (TTM). Cuanto mayor sean EPS/DPS y FCFS/DPS tanto mejor: significa que menos le está costando a la compañía generar los dividendos que paga.

Puedes ir haciendo ese cálculo con una frecuencia anual, e ir sustituyendo unas compoañías por otras. De esa manera, habrñas creado tu propio fondo de inversión en dividendos basado en el S&P 500.

You must be registered for see images

.
.
.
.

Última edición:
Hmm... en mi navegador sí se ve. De todos modos, la URL es ésta: Conste que algunas de las que aparecen, como NAVI, no me gustan nada.

El IBEX no está para tirar cohetes, pero creo que está barato ( ), así que me parece que tiene sentido entrar. Luego ocurrirá como a finales de 2013, cuando muchos lamentaron no haber entrado tras el doble suelo de 2012. 😉

En lo de las comisiones tienes toda la razón.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.667
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver