Invertir en fondos y como funcionan

LadrilloLux

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Fruta
1
Buenas..

Tengo unos dinerillos que no rentan nada en el banco, y menos que rentaran con la bajada de tipos.

La intencion es invertir en un fondo, por ejemplo ing moderado,pero tengo dudas y no se como funcionan...

En ing dicen que se puede retirar el dinero en cualquier momento....pero hay alguna penalizacion? Se puede retirar todo de golpe o tiene que ser poco a poco?

Es igual que un deposito? Es decir, mensualmente tengo los intereses?

Tienen retencion por parte de hacienda como los depositos.?

... En fin ando algo perdido, toda informacion sera bien recibida, gracias

Buenas..

Tengo unos dinerillos que no rentan nada en el banco, y menos que rentaran con la bajada de tipos.

La intencion es invertir en un fondo, por ejemplo ing moderado,pero tengo dudas y no se como funcionan...

En ing dicen que se puede retirar el dinero en cualquier momento....pero hay alguna penalizacion? Se puede retirar todo de golpe o tiene que ser poco a poco?
Puede ser de golpe aunque tarda de 48 horas a 5 días en hacerse efectivo.
Es igual que un deposito? Es decir, mensualmente tengo los intereses?
No tiene nada que ver con un depósito.
Lo primero: es líquido, es decir lo puedes vender cuando quieras.
Lo segundo: no es garantizado, ni está sujeto al fondo de garantía de depósitos.
Lo tercero: El fondo es un activo financiero. es decir está sujeto a una cotización, que puede tanto subir como bajar.
Al venderlo no tiene penalización pero si la cotización es inferior al precio de compra, pierdes dinero.
Tienen retencion por parte de hacienda como los depositos.?
No tiene retención. En el momento de la venta el activo se convierte en dinero en función de su cotización . La diferencia entre el precio de venta y el de compra va a tu declaración de IRPF.
... En fin ando algo perdido, toda informacion sera bien recibida, gracias
Con la compra de deuda de Draghi, los bonos están culminando su burbuja. No te recomiendo comprar ni fondos de inversión de renta fija (no tienen recorrido de ganancia) ni de renta variable (cuanto pete la burbuja de deuda, afectará a los valores de bolsa, que tambien están burbujeados)

Si no te importa el riesgo lo mejor ahora son fondos monetarios en dólares o fondos de renta fija o variable en yuanes.

Si le tienes aversión al riesgo lo mejor es un depósito o una cuenta remunerada que te proporcione un 1% de rentabilidad.

Son malos tiempos para los ahorradores, pero peor será la quita del principal para todos los tenedores de deuda.

Última edición:
Excelente respuesta

Ciertamente, parece que el dinero no vale nada.....y nadie da nada por él.

Lo meteremos en bancolchon. Un saludo y gracias.

Antes de meter dinero en un fondo, mirar la documentación del mismo, algunos tienen comisiones de entrada o de salida

Solo añadir Amenhotep (gran respuesta!) que aunque no te retengan la ganancia o perdida la tienes que declarar como incremento (positivo o negativo) de valor patrimonial a no ser que lo vuelvas a meter en otro fondo antes de nosecuantos dias (pocos).

En general yo no te recomendaria fondos, lo poco que sacan se lo quedan en comisiones. Y ademas puedes perder dinero si el valor baja.

Son malos tiempos para los ahorristas, por lo poco que dan (1,5% maximo) yo lo dejaria en bancolchon a salvo de confiscaciones diversificaria en depositos, bolsa (directamente en acciones con dividendos, y si tienes mucho dinero algun inmueble.

Añadir, a lo ya dicho, que hay dos tipos de fondos: de capitalización, donde los dividendos de los activos subyacentes se reinvierten, o de distribución, en los que se reparten. En este último tipo se aplica la retención normal. En cambio, en los fondos de capitalización, por mucho que ganes, no pagarás nada de impuestos hasta que vendas. Si no vendes nunca, no pagarás impuestos nunca, como es natural...

Un fondo 'de mercado de dinero' se dedica a la colocación a corto plazo de depósitos de la moneda de que se trate, y normalmente es una alternativa a la liquidez, cuando se tiene demasiado dinero y no se quiere 'inmovilizar' en otros activos. Esos fondos rinden muy poco, pero siempre más que una cuenta corriente (y menos que un fondo de renta fija).
Otra posibilidad es comprar fondos relacionados con la suscripción de seguros. Tienen la ventaja de no estar ligados con los avatares del mercado, y la desventaja de que, si por ejemplo, el fondo participa como 'underwriter' en seguros contra huracanes en el Caribe o contra terremotos en California, como se produzca un huracán o un terremoto fuertes, ya sabes quién va a pagar una parte de los daños...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver