Invertir en pagares de empresa (B. Sabadell)

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Fruta
46.325
Lugar
Wasteland
Hace un rato me ha llamado el director de la oficina del Banco Sabadell

El unico motivo de la llamada era ofrecerme inversion en "pagares de empresa", al 3.15% de interes.

Obviamente he declinado invertir en esos pagares, ¿que os inspira esta propuesta del banco?

El unico motivo de la llamada era ofrecerme inversion en "pagares de empresa", al 3.15% de interes.

Obviamente he declinado invertir en esos pagares, ¿que os inspira esta propuesta del banco?
A ver como te lo explico...

Si el comer...digooo...director de un banco me llama para ofrecerme 2000 millones de euros en billetes de 50 sin marcar y entregados por su hija chortina que acaba de cumplir 18 años, pesa 50 kilos, y promete churruparla y tragar, le digo que no.

Por otro lado, tienes depósitos con mayor interés, así que tampoco lo entiendo.

Regla de oro: Lo que diga un banco, hacer lo contrario.

A ver como te lo explico...

Si el comer...digooo...director de un banco me llama para ofrecerme 2000 millones de euros en billetes de 50 sin marcar y entregados por su hija chortina que acaba de cumplir 18 años, pesa 50 kilos, y promete churruparla y tragar, le digo que no.

Por otro lado, tienes depósitos con mayor interés, así que tampoco lo entiendo.

si no hace falta que me lo expliques, como digo en el mensaje original he rechazado la oferta, lo publico aqui para que la gente este al loro, especialmente por si llaman a sus padres, pero tambien para obtener valoraciones de que pueda estar pasando en Banco Sabadell para que tengan que lanzarse a ofrecer pagares

si no hace falta que me lo expliques, como digo en el mensaje original he rechazado la oferta, lo publico aqui para que la gente este al loro, especialmente por si llaman a sus padres, pero tambien para obtener valoraciones de que pueda estar pasando en Banco Sabadell para que tengan que lanzarse a ofrecer pagares
Disculpa, pensé que pedías consejo.

Gracias por la aportación y si, esto es un Dejavú del copón. Preferentes rumasianas forumfilatélicas v2.0.

El pagare, un deposito a plazo fijo, no cubierto por el FGD y que solo se cobra al finalizar total + intereses y que ante quiebra estas justito delante de los de las preferentes para cobrar (no cobrara ninguno).
Y todo a cambio de un % ridículo de rentabilidad mas de lo que puedes obtener en un deposito normal (Cubierto por el FGD).

No, gracias.

El pagare, un deposito a plazo fijo, no cubierto por el FGD y que solo se cobra al finalizar total + intereses y que ante quiebra estas justito delante de los de las preferentes para cobrar (no cobrara ninguno).
Y todo a cambio de un % ridículo de rentabilidad mas de lo que puedes obtener en un deposito normal (Cubierto por el FGD).

No, gracias.
"Pagaré", el mismo nombre ya te dice que es una canción de Pimpinela y va a acabar mal.

Mejor en los de nueva rumasa
A veces creo que los bancos españoles toman a la gente por simple. Cuando tengo la desgracia de ir a alguna de sus oficinas me siento como si estuviera tratando con un señorito andaluz, palillo en boca, mirándome como si fuera un pardillo a quien engañar para quedarse con las tierras o algo así.

Aunque igual algo de razón tienen porque la cultura financiera en españa (y gran parte de europa) es penosa.

1. Hay deuda corporativa muy interesante, más que el Tesoro. Si te interesa, busca.

2. Si te llaman para ofrecértelo, no lo quieres. Esto es válido para cualquier producto o servicio: energía, teléfono, seguros, etc.

Pagarés "de que empresa"? no necesariamente son del Banco

Deuda subordinada?

Pagarés "de que empresa"? no necesariamente son del Banco

no le pregunte de que empresa, me imagino que habran hecho un fondo de inversion que invierta en pagarés y asi se los sacan de balance.

No tenia sentido que perdiera tiempo al telefono preguntandole por un producto en el que ni de coña iba a meter ni un centimo.

Bonos corporativos sé que existen. También los hay vía ETF.
Pero pagarés de empresa!
Nunca lo había escuchado.
interesante conocer los productos que ofrecen los bancos.

Es que hay una regla básica: Cualquier producto o servicio no solicitado que te ofrezcan por teléfono es un timo. Nunca hay una excepción a esta regla.

Solo ampliaria a Regla de oro: Lo que diga un comercial, hacer lo contrario.

¿Si son tan buenos por qué no los compra él?

A veces no les dejan.

Cuidado con sobreestimar a los comerciales/cajeros/directores de sucursal, "arriba" tienes a los mentirosos compulsivos y a los simple que se convencen a si mismos.

Los simple si suelen meterse en inversiones triunfadoras que acaban siendo ruinosas, forum filatelico, rumasas, teslas, varias hipotecas para navegar la cresta de una burbuja...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.974
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver