No me has convencido en absoluto. Ya expuse mi teoría explicando el origen del valor del oro, íntimamente ligado al instinto sensual, y resulta que ni la plata ni el platino gozan del favor de la muyer, elemento imprescindible en mi manera de entender el misterio de este metal. EL VALOR DEL ORO ES IRRACIONAL, es decir femenino.
Tanto el platino como la plata son metales industriales, y su valor depende de su rareza y de la demanda industrial. Por ejemplo, la fotografía digital mató a la plata y nunca recuperará el valor que tuvo cuando se fotografiaba a base de emulsiones de sales del metal.
La demanda joyera de platino nunca despegó, simplemente porque a las muyer no les gusta el aspecto del metal. Por raro, noble y duradero que sea un metal, si no brilla a los ojos de la muyer nunca se convertirá en precioso. Seguirá los vaivenes de la industria, lo cual puede ser enormemente lucrativo, pero acompañado de riesgos que no estoy dispuesto a asumir.
El dia que la muyer no quiera oro yo ya me habré deshecho de mis reservas del metal, porque ya no valdrá un defecarro.
Bien...pues quédese Vd. con la razón. Sinceramente Sr. Pilingui, le veo con escasísima formación en los metales preciosos...que curiosamente es un tema que personalmente me apasiona. Vd. es tan sólo un orófilo convencido.
Las joyas de oro amarillo está algo "demodés"...pero no así las de aspecto "metaloide"...es una moda. Se considera que mucha gente de bajo nivel lleva joyas de oro, o señoronas con muchos años. Ahora se premia el diseño original y las combinaciones de colores y metales MENOS VISTAS...
Se premia la originalidad a la cantidad de metal...cada vez se ven menos joyas macizas. Las joyas de platino SÍ APASIONAN A LAS MUYER...ESPECIALMENTE CUANDO SE VA A LA JOYERIA ADECUADA. En pocas joyerías se vende platino...y menos en las de barrio. Piececitas de oro hechas de forma industrial se venden en todas.
Un error habitual sobre los auríferos es decir que el oro es el único metal que sirve para hacer objetos con tonalidad..."no metaloide", valga la redundancia. Pues craso error...ya que el tonalidad también está el cobre, ¿o no?.
Otro error de malinformado es decir que es el metal que más brilla...por favor, el metal más reflectante, y el mejor conductor de calor y electricidad es la plata.
La demanda de platino para joyas ya hace muchos años que despegó...pero para las elites...compréndalo, es el oro de los ricos. No se puede vender más...ya que no hay más.
Y respecto a que la plata nunca valdrá lo que valió...por el tema de la fotografía...Vd. no está bien informado...ya que se está supliendo con creces la demanda industrial no fotográfica y USA está gastando sus reservas estratégicas de plata...Ya veremos dentro de un tiempo, seamos pacientes.
Y que sepa que me gusta el oro...y mucho. Pero yo cambiaré plata por oro...ya que a Vd. le hará falta cambio, y una onza de oro será una pequeña fortuna. Pero el ratio irá disminuyendo de 1 a 80 (ahora ya 1 a 75...), no le quepa duda.