Invertir en plazas de parking

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Tengo unos 13000€ Ahorrados dando intereses en el banco (los puedo retirar cuando quiera). El interés que me dan es una guano, un TAE del 1,25 que al año siguiente subirá al 2%

Por mi barrio las plazas de parking se alquilan por unos 80-100€ las de coche y unos 20-30€ las de moto.

¿Creéis que es una buena idea invertir ese dinero en una plaza de parking?

¿Vale la pena hoy en día, aunque alquile la plaza por 80 o incluso 70€?

Tengo localizado un anuncio en el que venden 1 plaza por 15000€, y por internet los precios rondan por ahí.

¿Las plazas de moto salen a cuenta?

Está por ver que esa plaza de 15.000 euros que has visto en internet sea tan buena como para alquilarla por 70 euros. Yo también quise invertir en plazas y me llevé desilusión cuando fui a ver las plazas que se anunciaban baratas.

No te lo recomiendo, si es en una zona donde la demanda es alta te cuestan mucho dinero.
Y si es barato es en un lugar que no hay problemas de aparcamiento.
Te hablo por experiencia, yo tengo tres plazas de garaje en venta y no se venden a ningún precio, y en la zona no hay aparcamiento, pero dinero menos.
Empecé pidiendo 14.000 cada una y ahora por 24.000 daria las tres, y eso que son grandes.

Entonces... ¿No es buena idea?

En mi barrio (Clot, BCN) se ven algunos huecos vacíos de aparcamiento en la calle. La zona es bastante animada en cuanto a gente, y hay edificios de cierta altura. No es una zona de mala gloria pero tampoco de alto standing.

¿Y si regateo para que me la den por menos dinero?

Normalmente cuanto supone en € los gastos de 1 plaza (IBI, comunidad y esas guano...)

De ibi puedes pagar unos 50-60 euros al año
Comunidad yo pago 15 euros mensuales por cada una

hmmm entonces los gastos de una plaza no son muy elevados.

Si la tienes pagada, aunque te lleve un tiempo alquilarla, siempre puedes mantenerla sin mucho esfuerzo.

¿Como es tu zona? ¿Tan mala es? ¿Como puedo orientarme sobre si mi zona es buena o no? ¿Si la alquilo por 80€ o 70€ (con la idea de llevarme 50€/mes) habria muchas posibilidades de que me la alquilen si por mi zona están por 80-120€ (aunque sean 50€ al mes sigue siendo mucho mas que lo que me da el banco por tener mi pasta a plazo fijo)?

Tengo a 1 amigo al que le podría endiñar la plaza, tiene 2 coches (uno pa correr y el diésel de dominguero) y 1 sola plaza de parking, el otro coche lo tiene en un parking de alquiler pero no se cuanto paga.

PD: gracias @ todos por vuestra ayuda!1!

Última edición:
He encontrado este articulo en libertad digital, es de principios de año:

Dice que Barcelona es la ciudad con mas rentabilidad.

Mi zona es Xátiva en Valencia un pueblo de 30.000 habitantes, el problema es que yo vivo en Barcelona y la gestion de el alquiler la tiene que hacer una agencia con el consiguiente gasto, alli pagan 60 euros al mes

Haz un sondeo en tu barrio, el clot no es mala zona.
Mira en las entradas de los garajes si hay mucho organización incivil de alquiler, agencias....
Ten en cuenta que la crisis afecta mucho a la clase trabajadora, y lo primero que hacen es vender el coche, piénsatelo

hmmm... Que yo recuerde no he visto muchos carteles de plazas de parking por mi zona, y en los parkings que he entrado siempre los he visto llenitos.

Cierto es que en caso de falta de money la gente se quita el coche de encima. Aunque por el otro lado hay mucho currela que depende del coche.

Un precio económico debería animar a la gente, quien sabe.

Habra que analizar bien la zona.

Comprandola por 15k te sale una rentabilidad aprox del 5%, siempre suelen recomendar que la compra de un bien inmueble sale rentable en el momento que se paga con 125 mensualidades aprox, en tu caso 80x125 te da 10000€.

De gastos calcula aprox entre una y dos mensualidades al año.

La manera de saber si tendrás inquilinos y cuanto les podrás cobrar es poniendo anuncios como si ya tuvieras la plaza y ver cuanta gente te llama.

Haz números y mira ver si te interesa por esa rentabilidad.

Y por supuesto regatea a dolor, su plaza me gusta pero tengo otra similar por 9000€, prefiero la suya pero hay mucha diferencia de precio, dígame algo antes del viernes porque si no voy a comprar la otra, si quiere incluso le podría dar hoy mismo el dinero en mano.

yo compré un garaje de esos que son del ayuntamiento y que los tienes por 40 o 50 años...

se han vendido la tercera parte. les pilló la crisis... y se los están comiendo

(aquí va el emoticón de comer ladrillo)

si hay crisis la gente aparca en la calle. y punto bowling.

Y una plaza de parking, en el caso de que no te paguen, como esta el panorama?

Si se hace un contrato y tal todo legal ¿Te pueden hacer alguna jugarreta?

yo compré un garaje de esos que son del ayuntamiento y que los tienes por 40 o 50 años...

se han vendido la tercera parte. les pilló la crisis... y se los están comiendo

(aquí va el emoticón de comer ladrillo)

si hay crisis la gente aparca en la calle. y punto bowling.

Aparcar en la calle también vale dinero, desde que los ayuntamientos decidieron llenar las calles de parkimetros.

El pago es trimestral: 13€ + 13€ + 9€ + 13€ = 48€ al año. 48€/12 meses da 4€ al mes.

Luego tienes que añadir el tiquet al coche, 1€ a la semana que son 4€ mas al mes.

Aparcar en la calle te sale por 8€/mes

Y con las molestias que conlleva:

• Buscar aparcamiento, gastando combustible (+ dinero a gastar).
  • La "inseguridad" que da la calle: Destrozos, que te roben el coche o algo de dentro, que le peguen fuego, que te rompan el cristal... En mi barrio se han dado todos los casos, incluso hay algunas zonas donde la gente es reacia a aparcar porque cada x tiempo aparece un gracioso desconocido que se dedica a romper los cristales.
  • En la calle el coche esta mas a merced de las inclemencias del tiempo. En un esta mas resguardado en un garaje, se "conserva" mejor.
  • En la calle normalmente acabas aparcando el coche algo lejos de casa, toca los agallas eso ¿eh?
  • Un coche caro aparcado en la calle como que... ejem... no suele hacer gracia...

Viendo mi zona creo que alquilar la plaza por 70€ al mes llevándome 50€ limpios es una buena idea. Puede que se tardara en amortizar, pero una vez amortizada ya te llevas la pasta con tranquilidad.

Sigue saliendo mas a cuenta que llevarse los escasos 10€ que le sacas al banco con el plazo fijo.

¿Que opináis?

Última edición:
Ni te plantees comprar una plaza de parking como inversión en los tiempos que corren.

Por el amor de Dios, es qué no lees el foro?

Bueno, entonces buscare un deposito mejor... O dejare el dinero quietecito.

Creo que paso de comprar ahora.

Thanks y un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.669
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver