Invertir en proyectos sociales

• Autor del tema Autor del tema tedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tedi

Madmaxista
Desde
27 Dic 2008
Fruta
2
Lugar
Barcelona
Hola,

Estoy buscando proyectos sociales en los que invertir. No tengo una gran cantidad de dinero pero me gustaría que mis ahorros, además de estar colocados de manera responsable en una entidad financiera (Triodos), sirvan también para financiar proyectos con fines sociales o, como mínimo, que ayuden a otras personas.

Quiero aclarar que se tratan de los ahorros que he ido guardando para algún día poder comprar una casa o para emergencias. Es decir, soy consciente de que en cualquier lugar que ponga el dinero hay riesgo (incluso en el banco), pero me gustaría contar con una mínima seguridad.

Hasta ahora he participado con algunas ONGs, pero siempre tengo la sensación de que de cada 30 euros, solo llega 1 y el resto sirve para enriquecer a las mafias que hay por el medio.

¿Alguna idea de dónde empezar a buscar?

Gracias

Yo buscaría inversiones que me den alta rentabilidad y luego donaría un % a una causa que yo considere justa. Es que ayudar con una inversión y a la vez obtener retorno es bastante complicado. 😛ienso:

Es una buena idea bankiero, pero no controlo mucho de qué podría dar alta rentabilidad ahora mismo... daré una vuelta por el foro que hace tiempo que no me lo miro 🙂

Yo me refería a por ejemplo, invertir en entidades sociales que ayuden a los demás y que, por ejemplo, necesiten financiar proyectos internos o acciones concretas, en los que pueda recuperar mi capital. Pero obviamente sin cobrar ningún tipo de interés por prestar el dinero.

Es una buena idea bankiero, pero no controlo mucho de qué podría dar alta rentabilidad ahora mismo... daré una vuelta por el foro que hace tiempo que no me lo miro 🙂

Yo me refería a por ejemplo, invertir en entidades sociales que ayuden a los demás y que, por ejemplo, necesiten financiar proyectos internos o acciones concretas, en los que pueda recuperar mi capital. Pero obviamente sin cobrar ningún tipo de interés por prestar el dinero.

Solo te digo que tengas cuidado, el dinero no conoce de ideales

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver