Invertir en Renta Fija

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Fruta
1.564
Me he acercado a la sucursal del Santander de la esquina y me he encontrado con una directora de sucursal que no ha sabido informarme muy bien de las posibilidades de invertir en Renta Fija, mas alla de decirme que las comisiones son de un 0.8% por compra/venta y un 0.375% por mantenimiento.
Mi interés pasa por comprar bonos de deuda noruega o canadiense y ella no ha sabido decirme ni los intereses que pagan estos bonos ni los plazos ni nada por el estilo. Que me informe en Invertia.
La cuestion es que tanto en las páginas de Ivertia como en las de Renta fija.org no encuentro información que no sea del Bono aleman o el español.
Me podriais decir si hay alguna página para informarse de los distintos bonos de Renta Fija de diferentes paises?
Gracias.

Buena pregunta, creo que en España la única opción es la banca privada, lo que implica cantidades un poco elevadas. Alguien comentó que el Banco de Valencia daba la opción de operar en renta fija.

Hola!
Muchas de las emisiones de renta fija: bonos, obligaciones, preferentes...etc cotizan en la bolsa de Frankfurt. En su web puedes buscar las emisiones de bonos de los diferentes paises que emiten deuda que te interesen.

Tienes disponible cotizaciones, historicos, graficas, rentabilidades, nominales....etc.

Un saludo!

El bono noruego que señalo arriba que tiene vencimiento en mayo de 2015, se puede vender antes? Que rendimiento asegura?
Alguien tiene experiencia en este tipo de inversiones y nos puede explicar un poco a los que estamos desesperados por sacar las pelas de Europanistán?

Yo tambien estoy interesado en el tema de la renta fija. Por diversificacion general y cubrirme contra una caida del euro o expulsion de España. Y eso teniendo en cuenta que hay una crisis de deuda del copon, con todo lo que ello conlleva.

Cosas:
- Es dificil comprar por tu cuenta. Los nominales son altos (es decir, cada cromo vale tipicamente 100k€), los mercados son poco liquidos, pocos brokers trabajan con ello (solo tiene fama de hacerlo el de B. Valencia), etc.
- Frente a eso la alternativa en la que me voy a meter es usar un fondo de inversion (mas de uno en realidad).

Las ventajas son:
- Puedes entrar por menos cantidad.
- Mas liquidez.
- Hay corredores accesibles al gran publico (renta 4 y seflbank no cobran mantenimiento por cuentas de fondos).

Los inconvenientes:
- Pagas comisiones al gestor del fondo.
- Como inversor no institucional pagas mas aun que ellos.
- El subyacente (los bonos y cromos que en realidad compras) son los que al gestor le peta.

Por aquello de la transparencia, mis opciones son:
- En CHF: ,
- En NOK:
- En AUD:
- En EUR: ,

Brokers de RF ha y algunos en España con una operativa más o menos decente, lo principal es que te meten un buen bocado en la horquilla de C/V, la RF no se compra como si fuese una acción,ETF... la orden es telefónica y va a mesas de contratación, eso hace que NUNCA el precio del bono que ves en la web de Frankfurt,luxnet,Euronext... coincide con lo que vas a pagar por él o lo que vas a recibir si vas a vender.
En España, R4, Interdin,Gaesco,Norbolsa, Banco de Valencia y bancas privadas dan este servicio de RF.
Los que solemos invertir en RF hemos encontrado un buen sitio en R4, en una de sus oficinas concretamente, pues hay personas que se encargan de agrupar las ordenes de C/V de modo que juntamos nominales altos y se puede negociar un buen precio para la orden completa. Si vas con 4 ó 5000 euros a comprar RF, compras, pero te chulean en el precio a la entrada y a la salida, las horquillas son exageradas y el precio nunca es transparente, te tiene que fiar del precio que te da tu intermediario por el teléfono.
Saludos.

Para informarse sobre emisiones de RF...

Con esas páginas hay para buscar en cantidad los bonos, obligaciones, preferentes que se quieran, hay nominales para todos los gustos.
Os dejo el enlace a dos foros de RF, uno alemán y otro italiano donde los compadres de la RF europea debaten y discuten sobre bonos abuen precio, oportunidades buenas..., con el traducto del google chrome se puede uno apañar.

Un saludo y espero que os sirva.

Mas o menos es lo que he oido yo, por eso me he buscado alternativas.

Me he acercado a la sucursal del Santander de la esquina y me he encontrado con una directora de sucursal que no ha sabido informarme muy bien de las posibilidades de invertir en Renta Fija, mas alla de decirme que las comisiones son de un 0.8% por compra/venta y un 0.375% por mantenimiento.
Mi interés pasa por comprar bonos de deuda noruega o canadiense y ella no ha sabido decirme ni los intereses que pagan estos bonos ni los plazos ni nada por el estilo. Que me informe en Invertia.
La cuestion es que tanto en las páginas de Ivertia como en las de Renta fija.org no encuentro información que no sea del Bono aleman o el español.
Me podriais decir si hay alguna página para informarse de los distintos bonos de Renta Fija de diferentes paises?
Gracias.

Hola, 😉

En el caso de Noruega, son las únicas emisiones que existen NGB, con todos sus plazos, las rentabilidades son las mostradas en la columna YTM. Por ejemplo, para el primer bono con cupón del 6.5% y vencimiento 2013 a un precio de 108.38 saldría un 1.535%. Pero ojo, son denominados en Coronas Noruegas, el cliente siempre puede correr el riesgo del tipo de cambio NOK/EUR. La inversión mínima serían múltiplos de 1.000 Coronas Noruegas.

Para las emisiones de Canadá, de las cuales hay más vencimientos, te he puesto a modo indicativo vencimientos anuales hasta el 2026, las rentabilidades y precios, al igual que en el caso anterior, en la columna YTM, son denominados en Dólares Canadienses y la inversión mínima serían múltiplos de 1.000 Can Dollars.

En el jpg adjunto podrás ver todos los datos.

Espero que esta información te haya servido de ayuda.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He creido conveniente reflotar este hilo, pq con la que está cayendo, y los rumores de division del euro en 1ª y 2ª, puede que haya alguien que se esté pensando comprar deuda soberana de euro de 1ª o soberana no-euro.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.764
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver