The Ing Andyteleco
Bubble Er
- Desde
- 5 Nov 2009
- Fruta
- 39.966
Esta mañana me llegó un email de
A simple vista, parece bastante innovador y currado, y BullionVault tiene bastante buena fama, lo cual le da una cierta credibilidad. Se pueden elegir whiskys de malta o de grano de 1 a 3 años de diferentes destilerías y te cobran una comisión de 1.75% por cada compra/venta (bastante alto) y gastos de almacenamiento de 0.15GBP por litro por año. No es barato pero creo que para cantidades grandes compensa el no tener que almacenar tú mismo (y gestionar) el stock, y esto no es como el horo que solo hay que guardarlo a buen recaudo pues también se precisa gente y medios para asegurar una buena maduración, lo cual cuesta dinero.
Hay alguien que conozca el mercado del whisky? Pensáis que puede ser algo rentable a medio/largo plazo?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
para anunciar que han lanzado un servicio similar pero en lugar de invertir en horo se puede comprar whisky, que será almacenado en barricas de roble en algún lugar de Escocia con el objetivo de añejarlo haciendo crecer su valor. A simple vista, parece bastante innovador y currado, y BullionVault tiene bastante buena fama, lo cual le da una cierta credibilidad. Se pueden elegir whiskys de malta o de grano de 1 a 3 años de diferentes destilerías y te cobran una comisión de 1.75% por cada compra/venta (bastante alto) y gastos de almacenamiento de 0.15GBP por litro por año. No es barato pero creo que para cantidades grandes compensa el no tener que almacenar tú mismo (y gestionar) el stock, y esto no es como el horo que solo hay que guardarlo a buen recaudo pues también se precisa gente y medios para asegurar una buena maduración, lo cual cuesta dinero.
Hay alguien que conozca el mercado del whisky? Pensáis que puede ser algo rentable a medio/largo plazo?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
: