El pequeño problema es que los fundamentales de IOTA en 2019 se parecen a los de BTC en 2011 como un cigot a una castaña.
Cuando BTC cayó a $2 tras su primer burbujote en 2011, habrían a ojo 4.500.000 BTC en circulación. Una capitalización de a lo sumo $10.000.000 para la cosa.
IOTA, tras pinchar, sigue capitalizando 66 veces lo que capitalizaba BTC en sus mínimos de 2011 con un volumen -búlgaro- de transacciones INFERIOR a los que tenía BTC por aquel entonces.
BTC era en 2011 sustancialmente lo mismo que es hoy día y hace sustancialmente las mismas cosas.
IOTA en 2019 sigue sin hacer lo que se prometió en 2017.
En 2011 estaban la mayoría de BTC por fabricarse.
Todos los IOTA ya están "imprimidos"
BTC funciona y cumple su cometido.
IOTA no. Y si funcionara algún día, en su infinita superioridad tecnológica lo que cabe plantearse es ¿por qué guano las grandes multinacionales iban a implementar una solución que pase por hacer ricos a los holders de IOTA? Si lo que se busca es la eficiencia, eso en sí mismo sería una ineficiencia.
Evidentemente cada cual se trinc su dinero como quiere, pero creo que más de uno debería mirar hacia dentro y hacerse más de una pregunta.
Un saludo.
Es una explicación coherente, clara, y muy probable.
Cuando planteo dudas sobre este proyecto en concreto, me baso en eso...¿por que intel, o amd, apple, etc... no han implementado la solución de IOTA hace ya años?
Por falta de ideólogos es evidente que no será...¿no es viable?
Luego, lo de vender de golpe todos los tokens sin dejar nada en reserva para un futuro incierto es una "red flag", como lo dije en su día para XRP y proyectos similares.
BTC y otras PoW cambian tokens por trabajo, sin obligar a nadie a aceptarlos si no quiere...quién compró IOTA y muchas otras ICO, se implicaban en una promesa mediante la financiación de la misma.
Sería como poner dinero en algo que no sabemos si logrará o no su fín... el fin de BTC como bien dices es el mismo o muy parecido al del año 2011 o incluso antes.
Por otra parte, y como defensa de IOTA, quiero añadir que proyectos que aparecieron post BTC como ETH fueron fuertemente criticados por los maximalistas de BTC, afirmando cuando cotizaban a centavos que jamás lograrían salir de ese atolladero, y finalmente hicieron millonarios a muchos holders.
El problema de IOTA aquí, respecto a por ejemplo ETH, es el que dices, ya que actualmente cotiza a más de 500 millones de $... y eso, aquí y en la China Mandarina es un montón de pasta por un proyecto en pañales, así que con los pies en el suelo incluso podría caer por debajo de los 100 millones de $ y seguir estando cara con lo que tiene ahora mismo entre manos.
Lo dije y lo repito, creo que si pierde los 0,21$ será otra nueva "red flag" y aviso a navegantes de que los que saben más que nosotros, no están acumulando nada en el proyecto... todo token que se ha afianzado arriba (ETH, XRP, LTC, ... tienen algo en común, y es que las fases de acumulación no han invalidado los suelos anteriores, si no que los han consolidado superándolos tras cada onda alcista)
Si IOTA palma los 0,21$ creo que no hay acumulación de ninguna mano fuerte, por mucha estrella que digan colabora en el proyecto.
Que por cierto, yo prefiero menos eminencias y más practicidad... esos fichajes que tanto cacarean en sus reddits y llevan haciendo durante meses no veo que aporten más que una foto y unos comentarios alagando la nueva incorporación...yo prefiero gente anónima que acabe haciéndose famosa que lo contrario.
Yo tengo IOTA, BTC, y algunas más...y todas ellas me hacen dudar en ocasiones...unas más y otras menos...así que imaginad los qu eno tienen "fruta" idea de todo esto como les sonarán nuestras historietas...y esos, son mayoría.