*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

Bueno, es que alguien que no entiende no le puedes explicar la diferencia entre mercado bajista y pérdidas...

Mira niñato, eso explicáselo a los que perdieron hasta la camisa en 2018, si también en BTC, un 85%.

Ah bueno, es verdad, que BTC "solo" perdio un 85% en este mercado bajista.

Y desde mínimos se cascó un 300%, dejándolo en apenas un 50% de su ATH. Hay que contarlo todo.

IOTA para quedarse a un 50% de su ATH actualmente tendría que cascarse un x10 y para romperlo un x20. Imposible no es, pero vamos, creer que sucederá eso es una cuestión de fe más que otra cosa.

Yo no soy un maximalista de BTC y me gustan las shitcoin más que a un simple un chupete, pero hay que tener claro que HODL, sólo BTC. Y en la próxima "alt season" -y ahí difiero con muchos compadres-, que sin duda la habrá se sustentará sobre guano inventadas en 2019-2020. Lo engendrado en 2017 ya está maldito...

Mira niñato, eso explicáselo a los que perdieron hasta la camisa en 2018, si también en BTC, un 85%.

No pierdas los papeles, niñato? ya me gustaría ser un chaval jajaja

A cotización actual, apenas Dic/enero 2018 es superior en 9 años de historia, sólo para el que quiera verlo

Respecto al precio y al volumen... Alguien cree en su bendita ignorancia que las órdenes de compra y venta de Bitcoin que se ven en los exchangues moviendo bitcoins son reales? :-D... El 90% de ese volumen es falso, son bots jugando al tenis con movimientos creados artificialmente.

Ahora, sé honesto, y di que en tal caso, 90% de volumen falso... aplícalo a IOTA...

Volume (24h)
$3.328.672 USD

10% s/ 3.328.672 = 332.867 dólares de volumen

La casa de apuesta de mi barrio mueve más con el dinero que van a gastarse los ni´nis

No necesito promocionar nada, lo que pueda hacer mover el precio la gente de un foro es irrelevante, lo que puedan mover en el futuro miles de millones de dispositivos IoT, es lo relevante. ¿O de verdad eres de los que creen que los pagos iot se van a hacer por LN?

No es que se vayan a hacer (futuro) sino que ya se están haciendo (presente)

Posiblemente a día de hoy haya mas volumen de pagos iot sobre LN que sobre IOTA. Y digo posiblemente porque debido a la naturaleza privada de LN no se puede medir el volumen.

No es que se vayan a hacer (futuro) sino que ya se están haciendo (presente)

Posiblemente a día de hoy haya mas volumen de pagos iot sobre LN que sobre IOTA. Y digo posiblemente porque debido a la naturaleza privada de LN no se puede medir el volumen.
Jajajaja

Duras declaraciones. Se nota que ha dolido.

Es que es de risa... De verdad, si fuerais más honestos os tomaría en serio, pero con esas afirmaciones no se puede.

En primer lugar, obviando que LN es centralizada, tienes un primer inconveniente de primer orden, que es que para abrir un canal necesitas 10 minutos. Una vez abierto no pasa nada, pero eso tiene muchos inconvenientes.

En segundo lugar, y más importante, es que LN tiene fees, no mucha, pero para muchísimos casos de uso, ya eso la invalida en IoT.

Ya por no hablar de la escalabilidad, seguramente no tenga capacidad de escalar de forma masiva. Eso sin profundizar mucho.

Luego, que ninguna organización de estándares, ninguna empresa, este considerando LN como una solución al iot me parece muy relevante.

IOTA para quedarse a un 50% de su ATH actualmente tendría que cascarse un x10 y para romperlo un x20. Imposible no es, pero vamos, creer que sucederá eso es una cuestión de fe más que otra cosa.

Bitcoin también cayó más de un 90% (de 32$ a 2$) cuando tenía dos años de vida. Y luego mira. ¿Porqué IOTA no podría repetir algo similar? Tenerle fe a unos buenos fundamentales ha hecho ricos a muchos bitcoiners, no es algo a menospreciar.

Hay ciertas mafias bitcoñeras que dicen que IOTA es scam y no sirve para nada, pero parece que otros no piensan lo mismo. Revisad el segundo 10 del vídeo del tweet y mirad en la foto que adjunto la billetera trinity de IOTA usada para pagos automáticos de parking. Para los Bitcoñeros EDAG quizas no sea nada, pero como siempre nada más lejos de la realidad

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bitcoin también cayó más de un 90% (de 32$ a 2$) cuando tenía dos años de vida. Y luego mira. ¿Porqué IOTA no podría repetir algo similar? Tenerle fe a unos buenos fundamentales ha hecho ricos a muchos bitcoiners, no es algo a menospreciar.

El pequeño problema es que los fundamentales de IOTA en 2019 se parecen a los de BTC en 2011 como un cigot a una castaña.

Cuando BTC cayó a $2 tras su primer burbujote en 2011, habrían a ojo 4.500.000 BTC en circulación. Una capitalización de a lo sumo $10.000.000 para la cosa.

IOTA, tras pinchar, sigue capitalizando 66 veces lo que capitalizaba BTC en sus mínimos de 2011 con un volumen -búlgaro- de transacciones INFERIOR a los que tenía BTC por aquel entonces.

BTC era en 2011 sustancialmente lo mismo que es hoy día y hace sustancialmente las mismas cosas.

IOTA en 2019 sigue sin hacer lo que se prometió en 2017.

En 2011 estaban la mayoría de BTC por fabricarse.

Todos los IOTA ya están "imprimidos"

BTC funciona y cumple su cometido.

IOTA no. Y si funcionara algún día, en su infinita superioridad tecnológica lo que cabe plantearse es ¿por qué guano las grandes multinacionales iban a implementar una solución que pase por hacer ricos a los holders de IOTA? Si lo que se busca es la eficiencia, eso en sí mismo sería una ineficiencia.

Evidentemente cada cual se trinc su dinero como quiere, pero creo que más de uno debería mirar hacia dentro y hacerse más de una pregunta.

Un saludo.

Sí, está claro que IOTA no funciona aún, está todo en pañales. Aún así mira la capitalización que tiene, y las empresas que colaboran en el proyecto de una u otra forma.

¿Tiene un ecosistema similar alguna otra cripto? ETH se le acerca, BTC ni de coña... Han pasado 10 años desde que salió BTC, es normal que las valoraciones sean distintas.

Y si funcionara algún día, en su infinita superioridad tecnológica lo que cabe plantearse es ¿por qué guano las grandes multinacionales iban a implementar una solución que pase por hacer ricos a los holders de IOTA? Si lo que se busca es la eficiencia, eso en sí mismo sería una ineficiencia.

Igual porque muchas de ellas ya van cargadas de iotas hasta las trancas. Y no hay mejor incentivo que ese para que los devs y las empresas se pongan las pilas. Esta el caso de Bosch que es público que invirtió en IOTA, pero la misma IF desde un comienzo anunció que iba a repartir tokens entre los partners más comprometidos para tenerlos "motivados". También existe el compromiso de que la IF ayuda a integrar IOTA y a realizar los POCs a cambio de que las empresas se comprometan a usar el token de IOTA para intercambiar valor, y no sólo la red de IOTA para intercambiar información.

El pequeño problema es que los fundamentales de IOTA en 2019 se parecen a los de BTC en 2011 como un cigot a una castaña.

Cuando BTC cayó a $2 tras su primer burbujote en 2011, habrían a ojo 4.500.000 BTC en circulación. Una capitalización de a lo sumo $10.000.000 para la cosa.

IOTA, tras pinchar, sigue capitalizando 66 veces lo que capitalizaba BTC en sus mínimos de 2011 con un volumen -búlgaro- de transacciones INFERIOR a los que tenía BTC por aquel entonces.

BTC era en 2011 sustancialmente lo mismo que es hoy día y hace sustancialmente las mismas cosas.

IOTA en 2019 sigue sin hacer lo que se prometió en 2017.

En 2011 estaban la mayoría de BTC por fabricarse.

Todos los IOTA ya están "imprimidos"

BTC funciona y cumple su cometido.

IOTA no. Y si funcionara algún día, en su infinita superioridad tecnológica lo que cabe plantearse es ¿por qué guano las grandes multinacionales iban a implementar una solución que pase por hacer ricos a los holders de IOTA? Si lo que se busca es la eficiencia, eso en sí mismo sería una ineficiencia.

Evidentemente cada cual se trinc su dinero como quiere, pero creo que más de uno debería mirar hacia dentro y hacerse más de una pregunta.

Un saludo.

Es una explicación coherente, clara, y muy probable.

Cuando planteo dudas sobre este proyecto en concreto, me baso en eso...¿por que intel, o amd, apple, etc... no han implementado la solución de IOTA hace ya años?

Por falta de ideólogos es evidente que no será...¿no es viable?

Luego, lo de vender de golpe todos los tokens sin dejar nada en reserva para un futuro incierto es una "red flag", como lo dije en su día para XRP y proyectos similares.

BTC y otras PoW cambian tokens por trabajo, sin obligar a nadie a aceptarlos si no quiere...quién compró IOTA y muchas otras ICO, se implicaban en una promesa mediante la financiación de la misma.

Sería como poner dinero en algo que no sabemos si logrará o no su fín... el fin de BTC como bien dices es el mismo o muy parecido al del año 2011 o incluso antes.

Por otra parte, y como defensa de IOTA, quiero añadir que proyectos que aparecieron post BTC como ETH fueron fuertemente criticados por los maximalistas de BTC, afirmando cuando cotizaban a centavos que jamás lograrían salir de ese atolladero, y finalmente hicieron millonarios a muchos holders.

El problema de IOTA aquí, respecto a por ejemplo ETH, es el que dices, ya que actualmente cotiza a más de 500 millones de $... y eso, aquí y en la China Mandarina es un montón de pasta por un proyecto en pañales, así que con los pies en el suelo incluso podría caer por debajo de los 100 millones de $ y seguir estando cara con lo que tiene ahora mismo entre manos.

Lo dije y lo repito, creo que si pierde los 0,21$ será otra nueva "red flag" y aviso a navegantes de que los que saben más que nosotros, no están acumulando nada en el proyecto... todo token que se ha afianzado arriba (ETH, XRP, LTC, ... tienen algo en común, y es que las fases de acumulación no han invalidado los suelos anteriores, si no que los han consolidado superándolos tras cada onda alcista)

Si IOTA palma los 0,21$ creo que no hay acumulación de ninguna mano fuerte, por mucha estrella que digan colabora en el proyecto.

Que por cierto, yo prefiero menos eminencias y más practicidad... esos fichajes que tanto cacarean en sus reddits y llevan haciendo durante meses no veo que aporten más que una foto y unos comentarios alagando la nueva incorporación...yo prefiero gente anónima que acabe haciéndose famosa que lo contrario.

Yo tengo IOTA, BTC, y algunas más...y todas ellas me hacen dudar en ocasiones...unas más y otras menos...así que imaginad los qu eno tienen "fruta" idea de todo esto como les sonarán nuestras historietas...y esos, son mayoría.

Cuando planteo dudas sobre este proyecto en concreto, me baso en eso...¿por que intel, o amd, apple, etc... no han implementado la solución de IOTA hace ya años?

Por falta de ideólogos es evidente que no será...¿no es viable?

Hablas de empresas privadas que patentan sus inventos para explotarlos comercialmente. IOTA por su parte es un protocolo abierto, open source, para que lo use quien quiera como quiera. No tienen nada que ver. Son paradigmas totalmente opuestos.

Con respecto al tema de los fundamentos, el que no se entiendan no quiere decir que no sean válidos. Entender como funciona BTC es bastante fácil ya que es la fusión de varias tecnologías que ya había disponible más un consenso de prueba de trabajo bastante simple. Es verdad que funciona y es bastante fiable pero es altamente ineficiente y en sus 10 años de prueba se han generado vulnerabilidades que seguramente las personas que lo diseñaron no pudieron prever. Mucha gente sigue aferrada a BTC porque cree que van a repetir el bowling que pegaron los que los pillaron al inicio, yo se de algunos casos que compraron cuando apenas costaba decenas de dolar y lo que hicieron son vender pasados los 5000$ y comprarse unos cuantos pisos con las ganancias para alquilarlos y vivir de renta, así como lo cuento. Hay que ser realistas y darse cuenta que el milagro no se va a volver a producir, que pueda pasar su ATH no lo dudo, pero no va a llegar a 100k ni de casualidad. Si se hubieran resuelto los problemas de centralización minera podría ser, en el estado actual es imposible que gente con dinero y bien asesorada se pegue un tiro en los pies apostando por BTC a día de hoy. Es imposible que un estado occidental apueste por BTC cuando la minería china puede bloquearte las transacciones, cosa que ha sucedido en el pasado.

En el caso que nos importa IOTA, el problema es que es mucho más complejo que BTC. Un DAG es matemáticamente muy complejo pero por eso no quiere decir que no funcione. Si comparamos un ordenador con una máquina de escribir fácilmente enteremos como funciona la máquina pero el ordenador no, y eso no quiere decir que no funcione. Se decía que IOTA no podía funcionar sin COO y se demostró que era falso creando una red de pruebas sin COO que funcionaba perfectamente, el problema es que no era segura, pero demostraba que un DAG sin coordinador que guiara las transacciones es completamente viable. Ahora estamos en la etapa del coordicide, como es altamente complejo de implementar y entender pues hay gente que se niega a aceptar su viabilidad, por suerte ellos no son los encargados de implementar la solución, los encargados son los matemáticos e ingenieros más preparados que ha visto el mundo de las criptos desde su nacimiento. IOTA no va a ser el resultado de un puñado de cyberpunks, va a ser el resultado de la investigación de las mentes más privilegiadas del sector.

Con respecto al token de IOTA, a las empresas les da igual si los holders se hacen ricos o no, su negocio no es tradear con el token, su negocio es tener un token funcional, sin comisiones, sin intermediarios y aceptado en la mayor cantidad de lugares. La IF se financia de forma importante con el token, paga salarios con el token, jorobar van cargados del token, pues no hace falta ser un lumbreras que si ellos son ellos los cerebros que lo tiran para adelante van a obligar a que se utiliza el token porque se van a megaforrar. Además, es que te lo ponen fácil, IOTA es de código abierto, sino te quieres romper la cabeza adoptas su protocolo y a utilizar su token, que además vas a poder vender que el token que utiliza tu lavadero de coches lo vas a poder utilizar en la pescadería, en el mercadona y donde te salga de las bowling, y de paso la IF más rica.

Hablas de empresas privadas que patentan sus inventos para explotarlos comercialmente. IOTA por su parte es un protocolo abierto, open source, para que lo use quien quiera como quiera. No tienen nada que ver. Son paradigmas totalmente opuestos.
Linux era open source...google se basó en él para crear android, y ahora tu puedes programar y vender apps para android ¿quién sale ganando con todo esto?

Mucho cuidado con lo que es gratis o opensource y quién termina ganando con ello.

Pues parece que el coche o lo que malos sea eso, va a implementar lidbot, que es el invento de una startup para monitorizar la recogida de cochambre mediante sensores conectados al tangle.

O sea, que el coche además de pagar y vender en iotas por servicios, puede ejercer no sólo de taxi, sino de camión de la cochambre autónomo.

Yo con el aspecto que tiene le pondría lanzamisiles en el techo y metralletas y lo llevaba a patrullar Barcelona, pero de momento empecemos por cosas más sencillas...

Linux era open source...google se basó en él para crear android, y ahora tu puedes programar y vender apps para android ¿quién sale ganando con todo esto?

Mucho cuidado con lo que es gratis o opensource y quién termina ganando con ello.
Google con tus datos recopilados en tu móvil, la IOTA Fundation con el token que vas a tenerlo que utilizar para ir a hacer caca en un water público. Dominik lo tiene claro que hay que utilizar el token, va cargado y no es simple. Hace no mucho David se planteaba crear una startup privada aparte de la fundación para realizar un caso de uso sobre el token, a ver que no son simple. Quieren ser los nuevos Bill Gates.

Igual porque muchas de ellas ya van cargadas de iotas hasta las trancas. Y no hay mejor incentivo que ese para que los devs y las empresas se pongan las pilas. Esta el caso de Bosch que es público que invirtió en IOTA, pero la misma IF desde un comienzo anunció que iba a repartir tokens entre los partners más comprometidos para tenerlos "motivados". También existe el compromiso de que la IF ayuda a integrar IOTA y a realizar los POCs a cambio de que las empresas se comprometan a usar el token de IOTA para intercambiar valor, y no sólo la red de IOTA para intercambiar información.

Pongamos por caso que se resuelven los problemas que según @Sr.Elemento son irresolubles. Si alguna vez la IA de un coche o de una nevera usa automáticamente un token para hacer una compra en nombre de su dueño, desde mi ignorancia, creo que por necesidad ese token tendrá que ser un token respaldado y con una cotización estable.

Si el token está limitado en número por el propio código, por la propia naturaleza de las cosas es imposible que ese token sea estable en precio. Por tanto o IOTA se convierte en la referencia monetaria mundial sobre la que se valoren el resto de bienes y servicios que pueda proveer la humanidad en conjunto -y por ahí está apuntando más de uno, yo sería más cauto- o los bichos electrónicos funcionarían con una stablecoin corriendo sobre algo parecido al Tangle.

@easyridergs: Los promotores de IOTA ya se hicieron fruta ricos en 2017. Y sí, seguro que quieren ser los nuevos Bill Gates y todo eso, pero las motivaciones de quién ya ha ganado siempre van a ser más tenues de quién lo tiene todo por ganar.

Un saludo.

Pongamos por caso que se resuelven los problemas que según @Sr.Elemento son irresolubles. Si alguna vez la IA de un coche o de una nevera usa automáticamente un token para hacer una compra en nombre de su dueño, desde mi ignorancia, creo que por necesidad ese token tendrá que ser un token respaldado y con una cotización estable.

Si el token está limitado en número por el propio código, por la propia naturaleza de las cosas es imposible que ese token sea estable en precio. Por tanto o IOTA se convierte en la referencia monetaria mundial sobre la que se valoren el resto de bienes y servicios que pueda proveer la humanidad en conjunto -y por ahí está apuntando más de uno, yo sería más cauto- o los bichos electrónicos funcionarían con una stablecoin corriendo sobre algo parecido al Tangle.

@easyridergs: Los promotores de IOTA ya se hicieron fruta ricos en 2017. Y sí, seguro que quieren ser los nuevos Bill Gates y todo eso, pero las motivaciones de quién ya ha ganado siempre van a ser más tenues de quién lo tiene todo por ganar.

Un saludo.

Siempre se pueden liquidar los tokens muy rápidamente, existe esa opción, en IOTA sería fácil crear pasarelas de pago.

Un saludo.
Créeme que esto se le escapa a Mojon. Hace no demasiado se publicó un documento científico sobre el FPC, que es uno de los dos consensos que utilizará IOTA después del coordicide y dice que los resultados obtenidos son mejor de los esperados. De todas formas todavía quedan flecos, es decir parámetros para acabar de ajustar su velocidad vs seguridad, pero están en ello. Con esto te quiero decir que no es humo, lo que pasa que jorobar es complicado.

Con respecto al token la estabilidad en la cotización es algo que va a ser transitorio. La gran mayoría de divisas tienen un tipo de cambio fluctuante, dolar vs euro, euro vs yuan, lo que sea, pero parecen estables porque sus fluctuaciones son pequeñas debido a su gran volumen de negociación. Al principio es normal que si sucede una gran adopción el precio subirá como la espuma pero llegará un momento que se estabilizará. Ahora nos parece difícil, pero es que el mercado cripto en su totalidad en muy pequeño y es normal que pocos actores muevan los precios a lo bestia, léase exchanges y mineros que son actualmente los principales trileros.

Y sí, los promotes de IOTA son ricos, pero dudo mucho que lo suficiente para lo que ellos quieren ser, además están quemando dinero a espuertas con todo lo que se gastan en ingeniería. Y no creo que solo sea cuestión de dinero, es cuestión de pasar a la historia por ser los creadores de algo que cambió el paradigma económico. Es muy probablemente que en futuro de las escuelas de economía se estudien BTC e IOTA.

Para el que quiera adentrarse un poco más en una de las patas de SHIMMER os paso una de las primeras simulaciones del Fast Probabilistic Consensus. Éste es solamente una de la patas de las varias sobre las que se va a sustentar la nueva red IOTA sin coordinador, se le suman el consenso celular, el mana basado en el comportamiento y la topología de la red.

Si el token está limitado en número por el propio código, por la propia naturaleza de las cosas es imposible que ese token sea estable en precio.

Bitcoin está en la misma situación. Es cuestión de que alcance su máximo efecto red, entonces se estabilizará. Quedará una fluctuación normal, como la de cualquier moneda fiat (lo que comenta easyridergs).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.064
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver