Irene montero superheroína sobre un caballo con poderes mágicos

Ilustración editorial de una figura femenina sobre un caballo con poderes mágicos, generada por inteligencia artificial para
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Una figura femenina sobre un caballo con poderes mágicos. No es un fotograma de una película de Marvel ni una viñeta de cómic: es el vídeo de campaña que la cuenta de Podemos en Moralzarzal difundió con la etiqueta #YoConIreneMontero y #YoConPodemos, y que ha desatado una reacción en cadena por su estética y por lo que revela del modo en que los partidos están usando la inteligencia artificial para fabricar…

Leer el resumen completo →

xD

¿Ahora las campañas electorales se hacen copiando las películas de Marvel y de Crepúsculo?

Desde luego que es una campaña hecha por ellas y para ellas. Hay que transmitir emoción, no hacer cosas útiles para la gente.
 
Algunas perlas:



Irene es niña buena, niña mansa. Su outfit es de esposa, de enfermera. De secretaria. Es un tópico de los cuidados.

Es tu tía Paquita.

Está a punto de coserte una bufanda o de darte a probar una rosquilla. Te sobrealimentará. Te dirá cosas segarro y flácidas, cosas amables. Suenan despolitizadas y hueras pero en cuanto te fijas ves que tienen una pátina reaccionaria. Hay algo pole aquí, algo opresivo. Su arma es discreta y letal: es el pellizco de monja.

Irene es una mujer sempiternamente enfadada (siempre nos ha puesto de vuelta y media a la primera de cambio, se hundió en su propio ceño fruncido, nos aleccionó como a chicos malos), pero ahora la han maqueado para que luzca dulce en campaña y tenemos que fingir que no nos acordamos de que era la reina de la vara verde.

El gesto se le deformó durante años de pura mala baba, aunque ahora se lo haya planchado.

Recuerdo cómo infantilizó la cartera de Igualdad y la convirtió en un club de amigas estultas que jugaban a hacer recortables, a regalarse tartitas por los cumples y a parir eslóganes sonrojantes (al menos ya no quiere llegar a casa sola y borracha, al menos ahora quiere paz, casa y trabajo, pero, por otra parte, ¿quién no?).

Montero nos contó que había que preservar el tejido cultural y afectivo de las ciudades. Que había que hacer vecindario.

La cosa es que a Irene no te la encuentras por el barrio (dos veces al año desembarca en Lavapiés para hacerse un vídeo multicultural comiendo en un restaurante hindú), pero sí pidiendo cortesana en internet.


Ahora se agarra al escaño como una jabata, aunque juró y perjuró que había que despedirse de la silla para ser un político decente.


Quizá el problema es que siempre profesó una sola fe. El culto a sí misma.

 
Tras perder su nómina el 29 N le aconsejo que busque otras salidas laborales, lo digo en serio
 
Me quejo porque monta un caballo blanco en vez de une racializade. Exijo más diversidad equina. ninininininini
 
El que lo publica de Sarracena debería reflexionar, por favor. Creo que la mayoría de edad debería de estar en torno a los 35, y con un comité sancionador.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.279
Mensajes
58.438.333
Miembros
191.067
Último miembro
Omeletto

El blog de burbuja.info

-
-
Volver