Islandia sube tipos al 15% ¿donde puedo comprar papelitos?

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Fruta
6.453
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Se me ocurre que comprar deuda del estado puede ser una buena idea para conseguir una rentabilidad aceptable con riesgo bajo. Están saneando las cuentas les estado, y reduciendo su deuda, además a éstos poco les afectará el peak-oil, o sencillamente los vaivenes del petróleo, pues se autoabastecen de energía en más del 90% (geotérmica e hidroeléctrica).

El problema es conseguir bonos o similares... ¿alguna idea? No he encontrado ningún fondo de inversión, tampoco cotizados.

Esto tal vez pueda ayudar:

Por otro lado, Islandia hace tiempo que está subiendo los tipos, y tampoco les está yendo tan bien:

Hay que ser más agresivo ....

Sin acritud ... ok? 🙂

[Modo irónico]

Un 15 % ... Eso es muy poca cosa !!!!

Te recomiendo que metas tu dinero en Zimbawe ... tienen el tipo de interés al 600% ... Unos bonos que multiplican tu dinero por 6!!! por 6 !!!!

[Modo irónico off]

Salvo que seas un experto en carry trade y con información privilegiada mírate el tema de los cambios de divisa y sus fluctuaciones... Puedes palmar mucha pasta en comparación con ganar un % respecto a los depositos existentes en Euros.

Saludos,

P.D. Si no hay ningún fondo de inversión que se meta, es porque los bancos no ven la posibilidad de ganar pasta, así de simple.

Lo único que se me ocurre es ir a un banco de inversión como Banif y similares. Ahí seguro que los puedes comprar, pero piden un patrimonio mínimo elevado.

Aparte de eso, Txeco tiene razón. En esas operaciones no hay que fijarse sólo en el tipo de interés, sino tambien en el cambio de divisa, inflación del país, perspectivas de los tipos en el futuro (si subieran al 20% y vendes perderías dinero, por ejemplo), etc.

Gracias por contestar. Sí, lo sé, a la banca privada con menos de 500.000 euros no merece la pena ni acercarse a preguntar. En algunas entidades, mucho más. Por eso buscaba fondos de inversión que pudiera adquirir a través de alguna comercializadora.

Mi lectura respecto a la economía Islandesa es la de que a partir de ahora empezará a equilibrarse. La inflacción empezará a controlarse, el deficit que arrastraba ya ha empezado a corregirse y la divisa empezará a formtalezarse. ¿cuanto puedes tardar en notar los efectos? Pues no lo sé. Pero pienso que como inversión a largo plazo no es mala del todo... y que puede ser un excelente complemento para diversificar. Por otra parte, si la inversión va a ser a más corto... puedes sacrificar un 4-5% de rentabilidad y cubrir el riesgo divisa. ¿no?

Mi mayor pega? es una economía pequeña que puede quedar a merced de la acción de alguno de los hedges que ya están operando sus activos.

Creo que en Banif son 300.000, por si acaso.

BUeno, pues parece que hoy hay rumores de colapsos del sistema bancario en Islandia... así que mejor esperar fuera. Si es que tengo un ojo de lince... que es para echarse a temblar...

Es el único país del mundo que está por delante de España en: deficit externo x pib.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver