Jugoso: ¿cómo ganar 100.000 usd en bolsa?

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Fruta
73.275
Amigos, le pongo mítico porque lo será. A quien no le guste, que no lo mire. Al moderador que le incomode, que lo hunda en subforos de diversa índole. Me da igual, con que haya alguno que saque provecho de este hilo, será suficiente.

Antes de anda, buenos días querido gacelerío y demás entes pululantes por el reino de la burbuja.info. Nunca mejor dicho porque hoy estamos viviendo días en los que todos os creéis, nos creemos, inversores infalibles. Ganamos dinero casi sin apuntar a qué comprar. Todo sube y nada baja. Es habitual que el inversor prudente que mete en acciones estables .................. esté con cara de simple porque toda la guano sube se llame Colonial, Prisa o FCC. Da igual, el mundo de la bolsa funciona así: un tío compra 130 millones en acciones de autocartera y el valor sube su capitalización más del 15%. No hay vínculo posible para entenderlo, simplemente es el efecto herd que inunda la bolsa.

Anecdótico queda el tema de que Netflix ha presentado unos resultados trimestrales de +32M usd en beneficio y se le obsequia con una capitalización de 23B usd (B de burbuja). En 10 días ha subido el 25% aproximadamente. Qué shishi habrá cambiado para que en 10 días valga 5,000B más?.

No lo duden: Netflix, Tesla, Yelp, Linkedin , Pandora etc.... van a caer y mucho. Se dice que el dinero está entrando. Cierto pero también lo es que tiene que salir porque las plusvis tienen un truco: hay que materializarlas para poder disfrutarlas. Es el credo del REWARD.

Bueno, vamos al lío. En este mar de despropósitos inversores (ojo, se puede seguir subiendo hasta 20,000 IBEX porque por poder todo es posible si media la ignorancia humana) que lo único que va a traer son dos cosas:

-Prestigio para el lerdo de RameroJoy como "arreglador" del panorama.
-Un charco de sangre gacela que será encontrada dentro de miles de años y analizada como los restos de un emboscada de los seres dominantes sobre las gacelas.

.............. podemos encontrar un océano de posible reward más o menos previsible. Se trata del carbón usano. Hay que esperar porque aún no hay ningún tipo de señal pero es una verdadera oportunidad de obtener un buen reward que no es otra cosa que el objeto de culto de muchos foreros de buena estirpe y mejor pelaje.
Para que el carbón usano suba no hace falta que se vuelva "verde", que sea impulsado por ObamaTruño etc..... Simplemente hace falta que entre dinero ......... y si está entrando en las tecnológicas usanas que están caras o hipercarísimas ......... ¿por qué no va a entrar en el carbón usano?. Lo hará, lo tienen que tener seguro y la clave va a estar en el reequilibrio del Enterprise Value en donde una mejora de los precios determinará importantes incrementos de beneficios que posibilitarán conversión de deuda en equity y a partir de ahí explosión significativa del valor en bolsa.

Éste puede ser otro hilo para tener en el "favoritos". En el hilo del Ibex tendrán recorrido y noticias constantemente.

Hala, a despacharse con mil y uno comentarios. Respeto ante todo y al que no le guste que vuelva a los hilos "chorras" mientras que los moderadores se lo permitan.

El tema es con cuanto capital supongo que no menos de 25k..

El tema es con cuanto capital supongo que no menos de 25k..

Esa es buena cifra para partirla en 3 pedazos y promediar al alza para que las ganancias del primer paquete actúen como stop loss de los sucesivos .......

¿Arch y Alpha como principales puntales?
¿Entrarán más elementos en la ecuación? :fiufiu:

Alpha verdad?

Y a vigilar precios.

Merece la pena sufrir su Spanglish, sr Janus, ya que sus mensajes suelen ser bastante acertados. I thank you for them.

Edito para decir que

A Se refiere usted a ANR?
B Esperamos la señal. :roto2:

Última edición:
Alpha principalmente pero con Walter en mente (ojo con su deuda) y Arch.

El sector tiene que tener algún "caído" por deuda.

Me suscribo a este hilo y le sigo en el del HVEI as usual 😀

Vaaaaaaaaamonos, que le tengo que recuperar a esa cortesana de ANR el 9% del SL que me revento hace unos meses....

Interesante como siempre, Janus.

Por favor, moderadores ignorantes sobre qué se habla y sobre todo quien lo habla (por sus muchas y grandes aportaciones), absténganse de hacer el ingenuo...

Maestro Janus, simplemente mostrarle mi respeto y agradecimiento. Algunos leuros de los que hoy dispongo tienen su firma.

Pues guárdalos para el carbón o para lo que quieras. Defiéndelos porque han costado mucho ganarlos.

Here we go!

Gracias Janus como siempre.

Ahora mismo sólo tengo dos paquetes en Amper, uno venderé entre hoy y mañana (tengo que decidirme) y el otro para largo.

El resto para crear una cartera tranquila cuando esto se desplome

Me apunto señores, espero ser bienvenido y participar en otro pedacito de historia.

Al loro, muy al loro.

¿Qué broker usáis para trabajar con esas acciones?

:XX:

Pillo cacho para cuando venda las solares, reinvertir las plusvis

Se agradece el hilo, pero su lugar adecuado es el subforo de bolsa e inversiones...

En resumidas cuentas, quienes hemos invertido en bolsa en estos últimos cuatro años, justo después de los cracks de 2008 y 2010, nos hemos forrado 😀

Y esto tiene pinta de que se viene arriba, por lo que así seguiremos.

Última edición:
Pillo sitio. Seguro que va a ser épico :o)
Por cierto... hace algún tiempo compré Cloud Peak Energy (CLD).
La tienes en el punto de mira también?
Saludos

Pillo sitio...y por supuesto este hilo va directo a los favoritos!

Pues Sr. Janus su comentario me parece de lo mas acertado, es inevitable que en un futuro, mas cercano de los que algunos piensan, se vuelva al carbón, y como opinión personal a la energía nuclear.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.215
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver