K+S cómo lo veis?

Robopoli

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Fruta
2.649

Pandero o codo? :roto2::roto2::roto2:

Se trata de una química Alemana que está en plena catarsis pero que de momento sus resultados apuntan a mejorar con un recorte importante de sus costes operativos.
Si os soy sincero me fijé en ella porque uno de los top de bolsia la añadió a su cartera y al ver la gráfica me llamó la atención.
La seguiré por curiosidad y ya veremos que dijo un ciego.

Hay otro factor. K+S es una de las empresas dedicadas a la producción de potasas. La historia rápida es que las grandes fabricantes de potasas tenían un acuerdo para limitar la producción y mantener así los precios. Pero una de ellas, Uralkali se ha desmarcado (a finales de Julio) y ahora se prevé una sobreproducción con la consiguente guerra de precios y caída de las rentabilidades.

Resultado: las grandes químicas dedicadas a la producción de potasas se han hundido entre un 15 y un 20%. Y K+S, que ya arrastraba un largo ciclo bajista, con ellas.

La cuestión ahora es saber cuál es la capacidad real de Uralkali para aumentar su producción, tal como ha anunciado. Y también ver si la reacción del mercado ha sido exagerada. Si lo ha sido, efectivamente estamos ante una oportunidad para invertir en una empresa sólida que sólo podría subir.

Por lo demás, K+S tiene unos fundamentales y una robustez financiera estupendos pero habrá que ver cuánto tiempo tarda en cambiar de ciclo y ponerse a subir.

Hay otro factor. K+S es una de las empresas dedicadas a la producción de potasas. La historia rápida es que las grandes fabricantes de potasas tenían un acuerdo para limitar la producción y mantener así los precios. Pero una de ellas, Uralkali se ha desmarcado (a finales de Julio) y ahora se prevé una sobreproducción con la consiguente guerra de precios y caída de las rentabilidades.

Resultado: las grandes químicas dedicadas a la producción de potasas se han hundido entre un 15 y un 20%. Y K+S, que ya arrastraba un largo ciclo bajista, con ellas.

La cuestión ahora es saber cuál es la capacidad real de Uralkali para aumentar su producción, tal como ha anunciado. Y también ver si la reacción del mercado ha sido exagerada. Si lo ha sido, efectivamente estamos ante una oportunidad para invertir en una empresa sólida que sólo podría subir.

Por lo demás, K+S tiene unos fundamentales y una robustez financiera estupendos pero habrá que ver cuánto tiempo tarda en cambiar de ciclo y ponerse a subir.

Gracias por la explicación! De verdad que es genial lo que se aprende aquí.
Hoy ha tenido una buena subidita de un 5,39%. Veremos que ocurre pero no parece mal valor a medio plazo. :rolleye:

Casualidad justo hoy me la habia guardado en favoritos. Esta llegando a un soporte de largo plazo (16-17 €) justo antes del subidon que tuvo en 2006. La verdad que este tipo de soportes funcionan muy bien y veo factible un rebote hacia la zona de 27-30.
Eso si ahora mismo está en caida libre, habria que andar con cuidadin a la hora de entrar.

Casualidad justo hoy me la habia guardado en favoritos. Esta llegando a un soporte de largo plazo (16-17 €) justo antes del subidon que tuvo en 2006. La verdad que este tipo de soportes funcionan muy bien y veo factible un rebote hacia la zona de 27-30.
Eso si ahora mismo está en caida libre, habria que andar con cuidadin a la hora de entrar.

Estoy dentro, valor interesante a medio-largo plazo. Hubo dudas recientemente acerca de si se mantenía en el DAX. Por ahora parece que aguanta.

Interesantes dividendos:

2012 2011 2010 2009 2008
Dividendenrendite (%) 4,0 3,7 1,8 0,5 6,0

Estoy dentro, valor interesante a medio-largo plazo. Hubo dudas recientemente acerca de si se mantenía en el DAX. Por ahora parece que aguanta.

Interesantes dividendos:

2012 2011 2010 2009 2008
Dividendenrendite (%) 4,0 3,7 1,8 0,5 6,0

Yo también piqué y compré unas poquitas acciones a 18,86€. A ver si es verdad y suben a 27 :roto2:

No va mal del todo hoy. A ver cómo acaba el día...

19.880 EUR +1.180 +6.31%

20,76€ +2% en lo que llevamos de mañana.
Próxima parada los 22€???

22,59€ y vía libre hasta los 26€ 🙂)🙂)🙂)
Un +20% desde que compré hace un par de semanas y todavía le queda recorrido. Espero que el lunes baje un poco para cargar y a volar otra vez :roto2::roto2::roto2:

Bien visto robopoli. Cuando abriste el hilo lo vi pero no profundizé, qué lástima.

Si el lunes corrige y estoy atento veré si entro, tengo que echarle un vistazo.

Gracias y un saludo

Bien visto robopoli. Cuando abriste el hilo lo vi pero no profundizé, qué lástima.

Si el lunes corrige y estoy atento veré si entro, tengo que echarle un vistazo.

Gracias y un saludo

No tiene mucha pinta de que vaya a tener una corrección importante... en lo que va de mañana está oscilando la subida entre un 2% y un 4% y ha llegado a tocar la cotización de 23,5€ lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta de que partíamos de unos 17€ hace bien poquito 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver