Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hay otro factor. K+S es una de las empresas dedicadas a la producción de potasas. La historia rápida es que las grandes fabricantes de potasas tenían un acuerdo para limitar la producción y mantener así los precios. Pero una de ellas, Uralkali se ha desmarcado (a finales de Julio) y ahora se prevé una sobreproducción con la consiguente guerra de precios y caída de las rentabilidades.
Resultado: las grandes químicas dedicadas a la producción de potasas se han hundido entre un 15 y un 20%. Y K+S, que ya arrastraba un largo ciclo bajista, con ellas.
La cuestión ahora es saber cuál es la capacidad real de Uralkali para aumentar su producción, tal como ha anunciado. Y también ver si la reacción del mercado ha sido exagerada. Si lo ha sido, efectivamente estamos ante una oportunidad para invertir en una empresa sólida que sólo podría subir.
Por lo demás, K+S tiene unos fundamentales y una robustez financiera estupendos pero habrá que ver cuánto tiempo tarda en cambiar de ciclo y ponerse a subir.
Casualidad justo hoy me la habia guardado en favoritos. Esta llegando a un soporte de largo plazo (16-17 €) justo antes del subidon que tuvo en 2006. La verdad que este tipo de soportes funcionan muy bien y veo factible un rebote hacia la zona de 27-30.
Eso si ahora mismo está en caida libre, habria que andar con cuidadin a la hora de entrar.
Estoy dentro, valor interesante a medio-largo plazo. Hubo dudas recientemente acerca de si se mantenía en el DAX. Por ahora parece que aguanta.
Interesantes dividendos:
2012 2011 2010 2009 2008
Dividendenrendite (%) 4,0 3,7 1,8 0,5 6,0
:Bien visto robopoli. Cuando abriste el hilo lo vi pero no profundizé, qué lástima.
Si el lunes corrige y estoy atento veré si entro, tengo que echarle un vistazo.
Gracias y un saludo