IBM es una compañía que lo tenía todo y que lo lleva haciendo rematadamente mal desde hace 30 años.
Es una empresa que no tiene ni fruta idea hacia donde tirar: ¿La nube? ¿servicios de consultoría? ¿IA? ¿fruta cuántica?
Es una empresa que se dedica a vender humo y que gana dinero gracias a las miles de patentes que creó hace decenios y a los pocos bancos a los que todavía mantiene los viejos Mainframes.
Yo pensaba que con la compra de RedHat iban a dar un vuelco a su negocio, pero es que hasta con eso la han defecado: Han eliminado la versión gratuita de RedHat (CENTOS) conviertiendola en un experimento y haciendo que toda la comunidad CENTOS-Redhat saliera huyendo hacia los brazos de Oracle.
Hasta Buffet se deshizo de las acciones de IBM hace años.
Jorobar, si es que hasta la casposa Oracle les ha comido la tostada.
En cierto que dan buenos dividendos, pero es lo único.
A mi me marco cuando vendio su division de servidores Bladecenter. Ahi vi el principio del fin. Y despues los portatiles a Lenovo... y asi un sin parar, y fijate lo que ha caido el stock: caida constante desde principios del 2013 (justo cuando entre a currar en IBM

durante un par de años) hasta dia de hoy.
Se ha ido deshaciendo de cosas que la hacian diferente, pero no se realmente por que motivo. Creo era para obtener cash flow y tapar agujeros de perdidas, o para seguir creciendo al mismo ritmo que sus competidores, mientras intentaba transformarse en algo parecido a ellos.
Cierto es que IBM siempre fue la mejor, pero la mas cara de entre sus competidores, y con la globalizacion de estas ultimas decadas, otras compañias, sobretodo las indias, le han comido la tostada, al ofrecer servicios de guano mal hechos, por gente que cobra una guano, pero aceptados en este mundo mediocre actual, donde ya no se busca lo decente, si no lo mas barato, y si funciona, pues funciona, aunque su estabilidad penda de un hilo.
Pero como hoy en dia todo es mediocre, y guano, y ya no hay excelencia, si no se busca lo barato y el 'tirar palante', para intentar seguir creciendo a ese ritmo exponencial que marca el capitalismo (crecimiento infinito), pues hay que hacer lo que sea para conseguir buenos numeros, sea como sea. Y en este caso creo IBM vende casi todo su ser, para seguir ganando dinero y aparentar que crece. Pero a la vista esta, que ni eso le vale, pues las compañias lo quieren todo baratito, y prefieren un HCL o TATA, antes que la que fue la compañia de IT mas prestigiosa del planeta
Fruta cochambre de era mediocre en la que vivimos