La ayuda de 2000 euros a la compra de coche se está acabando

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
La ayuda de 2000 euros a la compra de coche se está acabando. El presupuesto del llamado se está agotando, y no se sabe aún si van a prorrogar; así que si vais a comprar un coche, daros prisa y muy importante haced la reserva de la ayuda:

-

Salu2.

Cierto, es un derroche... pero gracias a la ayuda puedes ahorrar un poco de dinero.

De ayuda nada... es un puro robo a TODOS.
Si quitan la ayuda y quieren vender tendran que bajar precios y punto.

Este tipo de ayudas en realidad es un pago de los ciudadanos a los fabricantes y vendedores de coches.

Si quitan la ayuda... tranquilos... si quieren vender tendran que bajar precios si o si... los sueldos no dan para mas.

Sí, también es cierto... pero ojo, que gracias a las ayudas (o no... saber), las ventas han subido, y si miras bien, cuando se compra un coche pagas más impuestos que lo que realmente se recibe de ayuda, que por cierto, por recibir esta ayuda tienes que pagar impuestos.

Salu2.

Mi coche de 9 años es motor diésel, robusto, duradero y me hace cantidad de kilómetros sin terminar de romper. Un coche nuevo, muchas veces es un consumo ostentoso, es decir, se compra más por el efecto que pueda provocar en los demás que otra cosa y, un buen coche usado, hace exactamente lo mismo que uno nuevo, ambos te llevan y te traen.

de 2000 tienes que pagar 500 a hacienda y 500 más por noseque.......

el gobierno gana x3 en impuestos.....se va a prorogar seguramente.

Puedes llegar a pagar hasta 500 euros en impuesto de los 1.000 euros de ayuda. Porque los otros 1.000 euros es un descuento de fábrica:

-

Salu2.

El hecho de reservar te garantiza que el concesionario te tramita tu ayuda en el momento de la compra, para evitar los problemas de opacidad que hubo con el plan 2000E, que no se sabía si finalmente si a uno ha entrado o no dentro de la ayuda:

-

Salu2.

En España hay coches de segunda mano suficientes y en suficiente buen uso como para atender las demandas de la mayoría de la población durante años. Allá a los que guste malgastar su dinero.

Que haya una ayuda de 2000 € significa que los concesionarios están vendiendo los coches 2000 € más caros que lo que la gente estaría dispuesta a pagar...

Se acabó el PIVE I y no compré , se va a acabar el PIVE II y tampoco voy a comprar .

A ver quien se cansa antes :tragatochos:

Pues a ver si se acaba de una PUÑETERA vez.

Señor Soria... con mi dinero NO!!!

Si es el gran negocio del Estado:

Ellos te dan:
- 1.000 euros del Plan PIVE.

Tu tienes que pagar despues:

- El impuesto de matriculación.
- El IVA.
- El impuesto de circulación.
- El IVA y los impuestos especiales del combustible.
- etc.

Y encima tienes que

¿Pero es que alguien duda de que se trata de una ayuda a los fabricantes???

Desde luego, la ayuda no es al pobre infeliz que hace la tontería de comprarse un coche nuevo...

Acabo de comprar un coche, realmente lo compré hace dos meses, me lo dieron hace un par de semanas. Cuando fuí con mi coche viejo, efectivamente me daban 2000 euros, 1000 el concesionario y 1000 el gobierno. La comercial (ojalá todos los que me cruce fueran como ella) me dijo que entregara el coche o no, los 1000 euros me los descontaba igualmente el concesionario, y que de los 1000 euros del estado pagaría un 21%, total que al final entregaba mi coche por 790€. Visto lo visto, ella misma me dijo que si mi coche estaba bien que lo vendiera por mi cuenta que sacaría mas. Mi coche está de lujo, en las webs modelos similares se ofertan entre 2500-2800 euros, así que como no quería rollos y el coche tenía toda mi confianza, se lo vendí a un amigo que mostró interés por 2000 euros y no me preocupo más del coche, con lo que entre 2000 del coche y 1000 del conce, me rebajé 3000 el precio, comparado con los 1790 que habría bajado con el PIVE.
Ojo, en otro conce incluso me ofreció el comercial que él tenía coches muy viejos, poner uno a mi nombre para el plan pive y que vendiera el mío por ahí... :roto2:
Aún así, comprar un coche nuevo es una ruina absoluta, la peor inversión de mi vida, pero tenía que hacerlo y no tenía tiempo ni conocimientos para buscar uno km0 o segunda mano fiable con garantía de 5 años.

El gobierno ha prorrogado las ayudas a la compra de coche: le . Esta vez contará con un presupuesto de 70 millones de euros:

-

Salu2.

O sea que de la ayuda de 2000 € tributa el 50% y los restantes 1000 sin tocar es lo que te llevas ¿no?

No, de los 2.000 euros, 1.000 euros es un descuento de fábrica y otros 1.000 euros de ayuda, de los cuales hay que tributar:

-

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver