La Bolsa va a bajar

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Fruta
24.094
Ayer el Dow Jones bajó un 2´13%. Además he visto que en varias de las empresas más importantes del Dow ha habido redistribución de acciones. La redistribución se produce cuando después de un periodo alcista los grandes inversores venden acciones a los inversores desinformados, de forma disimulada, poco a poco.
Cuando la Bolsa de Nueva Yorck baja, la española también lo hace. Por eso creo que la Bolsa va a bajar durante las próximas semanas, quizá durante los próximos meses. Tengan ciudado y no se coman las pérdidas.
Cuando los fondos de inversión administrados por los bancos venden una parte de sus acciones, la Bolsa baja, y viceversa. La Bolsa funciona así. Los pequeños accionistas cuentan poco en la evolución de los precios.

You must be registered for see images

tomala que te las ganado..........

Si el problema es que llevan diciendo que va bajar desde 2011.

Hay dos cosas que sabemos:

1.- Que la bolsa va a bajar.
2.- Que la bolsa va a subir.

Y una tercera cosa que desconocemos.

3.- Cuando sucederá (1) y cuándo sucederá (2).

Por eso, el consejo sigue siendo el mismo:

Busca un método que sea rentable en el largo plazo sin necesidad de predecir las subidas y las bajadas.

Si me he equivocado o no lo vamos a ver las próximas semanas.

---------- Post added 10-sep-2016 at 14:43 ----------

Ustedes mismos pueden comprobar, en El Economista, que ha habido distribución en la bolsa de Nueva Yorck. Y eso es un indicio de que la tendencia va a pasar de lateral a bajista.
El análisis técnico sirve para saber lo que va a ocurrir probablemente con el precio de los activos.

Yo no entiendo de análisis técnico, pero me gusta comprar acciones de grandes empresas, serias y con negocio estable, que repartan dividendos y respeten a sus accionistas. Eso me hace descartar a casi todas las empresas del IBEX y centrarme en el SP 500. Si hay una corrección fuerte (que a mi gusto es necesaria) la aprovecharé para comprar acciones de empresas que me gustan pero ahora encuentro sobrevaloradas. Creo que la "normalización" de tipos de la FED dará buenas oportunidades de entrada.
Y si la cosa sale mal, pues mala suerte, me conformaré con jubilarme con la pensión roñosa que nos espera a todos.

estoy totalmente con el OP, no solo por que el estado lateral de la bolsa USA muestre claramente distribución tras una gran subida, sino por que se une a muchas cosas y datos que muestran que nos acercamos a una corrección.

estoy totalmente con el OP, no solo por que el estado lateral de la bolsa USA muestre claramente distribución tras una gran subida, sino por que se une a muchas cosas y datos que muestran que nos acercamos a una corrección.

La economía no crece, los resultados empresariales muestran debilidad, hay mucha liquidez y pocos sitios donde invertir, los bancos no dan nada y los bonos tampoco. En cuanto suban los tipos de interés o los bancos centrales dejen de comprar deuda, va a haber un ajuste muy importante, y pasará lo de siempre, que los que más sufrirán serán los pezqueñines.
Y si hay un crash como el del 29 o peor, dará igual dónde tengamos los ahorros porque los perderemos igual.

La economía no crece, los resultados empresariales muestran debilidad, hay mucha liquidez y pocos sitios donde invertir, los bancos no dan nada y los bonos tampoco. En cuanto suban los tipos de interés o los bancos centrales dejen de comprar deuda, va a haber un ajuste muy importante, y pasará lo de siempre, que los que más sufrirán serán los pezqueñines.
Y si hay un crash como el del 29 o peor, dará igual dónde tengamos los ahorros porque los perderemos igual.

Estamos en un entorno paradójico. NO se si os daís cuenta que por cada mal dato de paro en USA, sube su bolsa porque descuenta que no subiran tipos y seguirán inundando el mercado de liquidez... ¿Y a dónde va esa liquidez? ¿A la economía real? No, va a inflar la progenitora de todas las burbujas -la renta variable. En alguna parte hay que poner el dinero fresco.

Ayer el Dow Jones bajó un 2´13%. Además he visto que en varias de las empresas más importantes del Dow ha habido redistribución de acciones. La redistribución se produce cuando después de un periodo alcista los grandes inversores venden acciones a los inversores desinformados, de forma disimulada, poco a poco.
Cuando la Bolsa de Nueva Yorck baja, la española también lo hace. Por eso creo que la Bolsa va a bajar durante las próximas semanas, quizá durante los próximos meses. Tengan ciudado y no se coman las pérdidas.
Cuando los fondos de inversión administrados por los bancos venden una parte de sus acciones, la Bolsa baja, y viceversa. La Bolsa funciona así. Los pequeños accionistas cuentan poco en la evolución de los precios.

Puede que sea cierto lo que dices, pero ya sabes, como lo tienes tan claro, el lunes mismo, sin falta, ponte corto, que te vas a forrar

Estamos en un entorno paradójico. NO se si os daís cuenta que por cada mal dato de paro en USA, sube su bolsa porque descuenta que no subiran tipos y seguirán inundando el mercado de liquidez... ¿Y a dónde va esa liquidez? ¿A la economía real? No, va a inflar la progenitora de todas las burbujas -la renta variable. En alguna parte hay que poner el dinero fresco.

Burbuja hay en todos los activos, pero la mayor parte del dinero creado por los bancos centrales se dedica a comprar bonos, manteniendo las primas de riesgo en mínimos históricos. A su vez, los bajos tipos de interés permiten a las grandes empresas endeudarse para recomprar sus propias acciones, manteniendo la cotización y el BPA.
Está claro que estamos sentados sobre una artefacto artefacto peligroso de relojería y cualquier cambio radical de política en los bancos centrales puede provocar un cataclismo, por eso la FED retiró gradualmente el QE y ahora pretende subir gradualmente los tipos, y no creo que lo haga por la "fortaleza" de la economía sino por el perjuicio que están provocando al sector bancario, que podría provocar una nueva cadena de quiebras imposibles de rescatar.
Acciones: burbujeadas
Bonos: burbujeados
Metales: burbujeados
Inmuebles: vampirizados por los impuestos, presa fácil de la voracidad fiscal, moneda de cambio del populismo y, a mi modo de ver, todavía medio burbujeados y más un pasivo que un activo.
Sinceramente, creo que es tiempo de estar mayormente en liquidez, de invertir lo justito por si acaso y de apretar el pandero durante los temporales, que los habrá y rellenitos, mientras rezamos aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy", y si uno tiene el valor y la sangre fría suficientes, aprovechar entre rezo y rezo para hacer nuevas inversiones durante esos temporales.

Sinceramente, creo que es tiempo de estar mayormente en liquidez, de invertir lo justito por si acaso y de apretar el pandero durante los temporales, que los habrá y rellenitos, mientras rezamos aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy", y si uno tiene el valor y la sangre fría suficientes, aprovechar entre rezo y rezo para hacer nuevas inversiones durante esos temporales.

Pero ante el cataclismo... ¿En qué moneda estás en liquidez? El apocalipsis se llevaría por delante el valor de los billetes. Y el oro, sin mercado, no vale nada, es otro valor fiat, en el fondo.

Pero ante el cataclismo... ¿En qué moneda estás en liquidez? El apocalipsis se llevaría por delante el valor de los billetes. Y el oro, sin mercado, no vale nada, es otro valor fiat, en el fondo.

Lo ideal sería diversificar monedas, pero yo prefiero tener el efectivo en euros y las acciones en dólares. Y "puertas abiertas" para moverlo, invertirlo o sacarlo (legalmente) del país con un clic. De todos modos, también pienso que si esto peta, todos perderemos gran parte de los ahorros. Bueno, todos menos los de siempre, que ya sabrán de antemano dónde ponerlos.

A pesar de que el dólar posiblemente empiece a subir, y de la generación de empleo por parte de EEUU. No se enfrenta el mejor momento, Rusia decidió congelar niveles de producción de petroleo, la tasa de desempleo en estados unidos no ha bajado suficiente, y sin embargo ya se avecina una subida en los tipos de interés.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver