La verdad es que tienes razón. El nivel es bastante malo para el que entra con la idea de que hay mucho curro y grandes sueldos y/o no ha programado en su vida, aunque al que le apasiona de verdad suele espabilarse y estudiar más allá de lo estándar del ciclo e incluso pasar a ingenieria.
En mi caso particular yo estudié CFGS Análisis y Diseño de Aplicaciones Informáticas de gestión (EL DAM de finales de los 90) y deje la profesión por pereza y desidia aunque me gustaba y me pille un curro en comercio donde he estado atascado pero muy estable durante cerca de 20 años, luego hice CFGS DAM y me sirvió para actualizarme y darme cuenta de que me apasionaba (no curré de ello más que en las prácticas porque me pillo la terminación con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y volví a donde estaba, luego me tuvieron que operar de una cosa leve que me surgió pero que tardaron cerca de dos años en llamarme para ello y no era plan de cambiar de curro con algo de salud pendiente, más que nada porque aunque hubiera tenido derecho a la baja y a qué no me tocaran el higo con lo descendiente frutas que somos en España si al poco de enganchar en IT les dices que te vas mes y pico de baja porque te operan los descendientes de la grandisima fruta de RRHH ya te marcan como el próximo despedible - no vaya a ser que la próxima baja sea por depresión o por algo muy largo el viejales este -).
Total que desde el maldito coronacirco hasta ahora, he ido aprendiendo muchas más cosas por mi cuenta, creo que tengo bastante mejor nivel que cualquiera que sale de DAM, pero oisssssssssssssssss a las empresas de IT no les mola nada mi edad (45 tacos), no vaya a ser que semejante "viejales" les pegue la lepra a nuestros niños, niñas y niñes dulces púberes con caritas de ángeles
Patético es poco.
Si calzara 30, o 30 y pocos me atreveria a estudiar la ingenieria informática con el bagaje que tengo (aunque fuera semipresencial o a distancia) pero desde luego tal y como esta el panorama con 45 tacos no.