azazel_iii
Madmaxista
- Desde
- 31 Ene 2007
- Fruta
- 13.965
La fp tiene vacíos graves, pero justamente a depurar puedes enseñarles y si es tiempo invertido pero más perderás si no saben hacerlo.
Ni hablemos de ttd clean arquitecture clean code etc. Bueno ni si quiera un concepto claro de lo que es una interface.
Pero si coges a un júnior y lo mentorizas estoy seguro de que si tiene ganas sale a cuentas, tampoco todo el mundo vale. (No todo el mundo quiere aprender ni valora que estar en un sitio en el que crece etc).
Hay cosas que podrían darse a la par sin problema, como programación con clean code y debugging.
Tienes que esperar un nivel bajo, inseguridades también, porque no salen con años de experiencia.
También te digo, las prácticas de empresas que se pueden dar y se supone que serian un refuerzo en ese sentido (aunque 3 meses da para lo que da) suelen ser muy lamentables. A mi me tuvieron 3 meses cambiando coloritos de css y textos en prestashop (nada que no supiera hacer antes del fp) y eso siendo el mejor de mi promoción y mandándome a un "buen sitio". Jajaja. Pero bueno que empresas van a aceptar a un chaval de fp para tenerlo 3 meses ahí sacando cosas adelante?
Pues empresas de guano
Yo a los 3 de prácticas les he comprado portátiles nuevos con 16GB RAM y además pantallas ultrawide de 34 pulgadas. Me he gastado unos 2000€ en material. Curran codo a codo con nosotros y de hecho he cambiado sitios y los he emparejado con gente con experiencia porque mi objetivo es que estén en un entorno real, y si suena la flauta y alguno es bueno, quedármelo. Y si no puede ser, pues por lo menos que se vayan contentos, que hablen bien de mi empresa y que aprendan lo que puedan. Nunca sabes cuando te puedes encontrar con alguno dentro de 20 años, y el que siembra, recoge.
Aunque alguno del hilo crea que no y me llame troll, tengo ciertas dotes docentes, me gusta enseñar y me fastidia mucho que con estudios reglados salgan con esas carencias. Yo soy un profesional del sector y si alguien en algún futuro se acuerda de mí, quiero que al menos me tengan en estima por cómo los traté. Lo dicho, nunca sabes lo que te puedes encontrar en un futuro.
Si ellos ponen de su parte, conmigo (que tengo el pandero pelao y llevo en esto desde 2007) van a aprender de la leche. Lo único que les pido es que le pongan ganas y pillen conceptos rápido. Lo primero que les he dicho es que como no pongan comentarios, los métodos no estén documentados, las variables no tengan nombres claros y demás, que el código va de vuelta. Buenas prácticas es básico, luego viene lo demás.
PD: Ganas tienen, muchas, al menos después de un par de días se les ve contentos.