La compra de acciones mas crazy que he hecho

• Autor del tema Autor del tema PEPEYE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Fruta
9.238
Aveces creo en la llamada intuicion
Tenia un dinero en euros y no estaba tranquilo mirando por ineternet encontre ASML , pra mi no tenia mala pinta y fui al banco u compre 60000 EUROS , estaba saliendo por la puerta y me llega un mensaje por el cual habia ganado 1000 euros en la operacion y que me los ingresaban en cuenta
Me di la vuelta y compre otros 60000

Compras acciones en tu banco y vas en persona como en 1995? En serio? Qué banco es ese?

Y mil euros has ganado? Cuando compras acciones solo ganas si vendes. O es que repartían dividendo ese día?

En serio no entiendo nada.

El msj del OP no lo he entendido.
Pero esta empresa es un ejemplo de como cambia el relato, agosto del año pasado con el Trumpazo: fin del monopolio le va a comer la tostada china, se va a tener que comer las máquinas. Ahora 140% arriba .... compounder increible y no se que más....

Ya, metes 120.00 euros por intuición jajajaja. Afina el troleo, tío.
Me da igual que te lo creas o no, fue asi
Es como cuando despues de mirar mucho decidi que la plusvalia de la venta de mi farmacia no me convencia en euros
Despues de mirar decidi comprar oro fisico pero para tenerlo yo bajo mi control
En aquella epoca el oro estaba sobre 1000 el bullion y compre mucho , directamente a mi casa con factura
Inverti unos 100.000 euros y despues al banco a una caja de seguridad
Ahora tampoco me preocupa mucho su valor de venta , pero hay estan a cinco minutos de mi casa andando
Eso si no invierto en inmuebles , de hecho vivo de alquiler
De hecho tengo que invertir y aun dudo en que

Es como cuando despues de mirar mucho decidi que la plusvalia de la venta de mi farmacia no me convencia en euros
En aquella epoca el oro estaba sobre 1000 el bullion y compre mucho , directamente a mi casa con factura
Ahora tampoco me preocupa mucho su valor de venta , pero hay estan a cinco minutos de mi casa andando
No dudes...tengo una maleta llena de estampitas repetidas y te la vendo por 20.000 eurillos.

"Aquella época", según este hilo que abriste pidiendo consejo a veteranos para hacer tu primera compra de oro físico era marzo de 2023:

Desde marzo de 2023 hasta hoy, el oro no ha cotizado por debajo de 1700 €/Oz.

Sería un detalle que nos indicaras como te las apañaste para comprar oro físico con un descuento sobre el spot de aproximadamente un 40% (a 1000, según dices en el mensaje que cito)

¿Tal vez en el mismo banco en el que compras acciones y te ingresan dinero cuando éstas suben, en concepto de no sabemos qué?

Compras acciones en tu banco y vas en persona como en 1995? En serio? Qué banco es ese?

Y mil euros has ganado? Cuando compras acciones solo ganas si vendes. O es que repartían dividendo ese día?

Si repartían dividendo ese día y las compró ese mismo día, obviamente no estaba en fecha para recibir el dividendo. La fecha ex dividend varía según la compañía, pero para ninguna es de menos de dos días.

Vamos, que es mentira

No lo pongo en duda, pero me pareció leerte hace poco que hibas a empezar a invertir en oro para tus descendientes y pedías consejo porque no tenias ni idea

Hace 2-3 años decidi diversificar e invertir em oro fisico y para mi bastante cantidad y pagado todo por transferencia
Calculo haber invertido 100000 solo he ganado mas dinero con ASML
24 de septiembre de 2025 e, el 23 no estaba a mil euros

Lo primero es que soy veterano en burbujainfo y creo que participo activamente en el
Quiero invertir parte de mi patrimonio en oro fisico, digamos un 12-15% y no para especular, seguramente sera un legado para mis descendientes , aunque nunca se sabe
Lo primero es que va a ser todo en A, carezco de dinero B, y no quiero lios con la A.T., todo con factura y mediante transferencia bancaria
He pasado horas leyendo los post de compra-venta de oro, pero superan mis conocimientos
Dudas:
Pequeños lingotes o monedas sin valor numismatico?
Conozco el andorrano , CMC que creo que son de confianza, paso de pesar y medir el calibre de todas las monedas que pudiera comprar- Alguna otra opcion fiable ?
Mi idea es seleccionar un proveedor , hacer un par de pruebas y luego a saco con el, no pienso mirar cada compra si es unos pocos euros mas caro que otro, mi tiempo vale mucho mas
Gracias por vuestro tiempo y opiniones, si las hay
21 de marzo de 2023

No me creo mucho , perdona

Si repartían dividendo ese día y las compró ese mismo día, obviamente no estaba en fecha para recibir el dividendo. La fecha ex dividend varía según la compañía, pero para ninguna es de menos de dos días.

Vamos, que es mentira
Ya, todo es absurdo. Luego dice el dueño de esto que va mal.

"Aquella época", según este hilo que abriste pidiendo consejo a veteranos para hacer tu primera compra de oro físico era marzo de 2023:

Desde marzo de 2023 hasta hoy, el oro no ha cotizado por debajo de 1700 €/Oz.

Sería un detalle que nos indicaras como te las apañaste para comprar oro físico con un descuento sobre el spot de aproximadamente un 40% (a 1000, según dices en el mensaje que cito)

¿Tal vez en el mismo banco en el que compras acciones y te ingresan dinero cuando éstas suben, en concepto de no sabemos qué?
Vamos a ver señor @PEPEYE, ¿no va a dar respuesta a las dudas razonables que le plantean estos foreros?

¿No le parece un poco adefesio ensuciar la única sección mínimamente útil de este foro con este tipo de hilos?

Última edición:
Vamos a ver señor @PEPEYE, ¿no va a dar respuesta a las dudas razonables que le plantean estos foreros?

¿No le parece un poco adefesio ensuciar la única sección mínimamente útil de este foro con este tipo de hilos?
Vayamos por partes
No soy ningún experto en el análisis bursátil, pero hace unos años estaba harto de mi trabajo en una farmacia y decidí venderla después de haberla pagado,muchos años trabajando 14 horas diarias
Cuando recibo el dinero, no me gustaba y después de mirar decidí invertir en bullion de oro
En aquella época estaba barato y me gustaba recibir por las mañanas mi moneda
Se revalorizó mucho y me gustaba llevar mis monedas a una caja fuerte en mi banco
Ahora las cosas han cambiado y acabo de invertir en comoditis
Sé que hay una escasez alarmante de cobre, pues esta mañana he ido al banco, he vendido un fondo que tenía en armamento y lo he traspasado a un fondo en materias primas con un porcentaje del 30 en cobre , ya veremos

En aquella época estaba barato y me gustaba recibir por las mañanas mi moneda
Se revalorizó mucho y me gustaba llevar mis monedas a una caja fuerte en mi banco
Ahora las cosas han cambiado y acabo de invertir en comoditis
Sé que hay una escasez alarmante de cobre, pues esta mañana he ido al banco, he vendido un fondo que tenía en armamento y lo he traspasado a un fondo en materias primas con un porcentaje del 30 en cobre , ya veremos
Muy bien, ahora el cobre.

Pero no ha respondido a las cuestiones pendientes.

No le discuto que le gusten las monedas. Nos pasa a muchos. Pero ¿las compró en 2023 a 1000 €/Oz o a 1700 €/Oz?

Igualmente ¿cómo es eso de que le llega un mensaje al salir del banco con un ingreso de 1000€ tras comprar 60000€ en acciones? Dividendos, es imposible ¿puso acaso una orden take profit? Tampoco parece, pues entonces le habrían ingresado 61000€ por la venta y no esos supuestos 1000 de "beneficio".

Seguro que mi léxico es muy deficiente, es que soy de ciencias
Ya os he explicado que soy bastante inculto en análisis técnico de valores, pero soy un cabezón aragonés y me limito a ver una coyuntura
Es cierto que leo mucho, hasta que doy con una explicación que me gusta
Llevaba días viendo que el valor del dinero estaba cayendo y pensé que uno puede crear dinero, pero no comoditis y viendo un reportaje sobre una mega fábrica que carecía del suficiente cobre como para ser operativa al 100% pensé que lo mejor era invertir en el cuello de botella, opinión personal

No sé qué dudas razonables
Ya me he defendido como bastante inculto en el trading de acciones
Te voy a poner un ejemplo de hoy, me da igual si te lo crees
Hoy he ido al banco con la sensación de que tenía que cambiar alguna posición
He hablado con mi broker y le he dicho que mi cartera en fábricas de armamento ya me había dado lo suficiente y le he dicho búscame un fondo que invierta en Cobre
Ella alucinaba y yo le he dicho que era una percepción que tenía
Después de mil consultas hemos encontrado un fondo que invertía un 30 en cobre, pues con un par he vendido un fondo en armamento y he adquirido unos 100 mil euros en comoditis
Afortunadamente no es relevante en mi cartera, pero cuando aciertas da gustito

El oro cotizó por última vez a 1000 euros la onza en 2011, y creo que en 2012 a un poquito más, quizá 1050. En 2023 se movió entre 1800 y 2200. Lo que cierra definitivamente el hilo para cualquiera que no sea gilipilas integral.

Y sí, he perdido entre dos y cinco minutos de mi vida en este hilo de guano, pero bueno, por lo menos he refrescado los precios del oro en un par de años. 2012 fue muy significativo en todo caso.

El oro cotizó por última vez a 1000 euros la onza en 2011, y creo que en 2012 a un poquito más, quizá 1050. En 2023 se movió entre 1800 y 2200. Lo que cierra definitivamente el hilo para cualquiera que no sea gilipilas integral.

Y sí, he perdido entre dos y cinco minutos de mi vida en este hilo de guano, pero bueno, por lo menos he refrescado los precios del oro en un par de años. 2012 fue muy significativo en todo caso.
Ciertamente, no hay que perder más el tiempo.

El tío se lo inventa, le pongo una pregunta en concreto en zain y sigue sin responderla.

Allá él y sus desvaríos. Encima dice que es de ciencias. Seguro que no es más de ciencias que muchos de los que andamos por aquí.

Seguro que mi léxico es muy deficiente, es que soy de ciencias
Ya os he explicado que soy bastante inculto en análisis técnico de valores, pero soy un cabezón aragonés y me limito a ver una coyuntura
Es cierto que leo mucho, hasta que doy con una explicación que me gusta
Llevaba días viendo que el valor del dinero estaba cayendo y pensé que uno puede crear dinero, pero no comoditis y viendo un reportaje sobre una mega fábrica que carecía del suficiente cobre como para ser operativa al 100% pensé que lo mejor era invertir en el cuello de botella, opinión personal
No es cuestión de léxico ni de ser de ciencias.

Es una pregunta sencilla:

No le discuto que le gusten las monedas. Nos pasa a muchos. Pero ¿las compró en 2023 a 1000 €/Oz o a 1700 €/Oz?

Ciertamente, no pierdo más el tiempo.

El tío se lo inventa, le pongo una pregunta en concreto en zain y sigue sin responderla.

Allá él y sus desvaríos. Encima dice que es de ciencias. Seguro que no es más de ciencias que muchos de los que andamos por aquí.

Yo soy de Ciencias puras, habiendo alcanzado el máximo grado académico que existe, y considero un insulto poner como excusa de no saber expresarse ser de Ciencias. Con frecuencia hemos leído muchos más libros y nos expresamos con mucha más precisión que el común de los de letras.

Pero impresiones subjetivas aparte, los precios del oro en las fechas consideradas son un dato objetivo indiscutible.

Yo soy de Ciencias puras, habiendo alcanzado el máximo grado académico que existe, y considero un insulto poner como excusa de no saber expresarse ser de Ciencias. Con frecuencia hemos leído muchos más libros y nos expresamos con mucha más precisión que el común de los de letras.

Pero impresiones subjetivas aparte, los precios del oro en las fechas consideradas son un dato objetivo indiscutible.
Sí, por supuesto. No es cuestión de léxico ni de estudios pretender haber comprado a 1000 €/Oz en 2023 y cuando le ponen de manifiesto la incongruencia, ponerse a hablar del cobre y el armamento.

Pero vamos, si es alguien que a día de hoy para comprar acciones va físicamente a un banco (que eso hasta puede que sea verdad), es fácil hacerse una idea del perfil.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver