La Corona Noruega,¿Buena divisa refugio?

Es un poco off-topic, pero ya que estais hablando de la moneda Noruega, creo que no es mal sitio para hablar del siguiente tema. Se me ha presentado la oportunidad de solicitar en mi empresa el traslado desde Dinamarca a Noruega, y la verdad es que no paro de darle vueltas por todo esto que esta ocurriendo.

Un companyero danes me estuvo contando que el estado tiene el compromiso de mantener la corona danesa en unos niveles estables con el euro, y lo cierto es que practicamente no fluctua respecto al mismo. Alguien tiene mas informacion sobre este "compromiso"?. Que pais de los dos veis mas seguro para aguantar el chaparron que viene?.

La mayores ventajas que le veo a mudarme viene por supuesto por tema de impuestos (en Noruega pagaria un 36%, frente a practicamente el 50% que pago ahora mismo), poder llevarme el coche sin tener que pagar una salvajada para registrarlo, y vivir en un entorno natural privilegiado. Tambien creo que los Noruegos son un poco mas "accesibles" o campechanos que los daneses.
Desventajas, el coste de la vida es mayor, y esta aun un poco mas a tomar por el pandero.

Si alguien ha estado ante una situacion parecida, o conoce de primera mano Noruega, os agradeceria si me pudierais dar algun consejo, u mencionarais otros aspectos economicos/sociales que fueran de utilidad a la hora de sopesar los pros/cons.

Gracias

MEEC ERROR,precisamente de entre todas las naciones nordicas,los daneses son los mas "latinos" asi que si has tenido mala suerte en Dinamarca,en Noruega te amargaras por ese motivo,por lo demas de acuerdo contigo,es mayor la calidad de vida en Noruega mi unico handicap es el frio ,no puedo con ese clima.

Si alguien ha estado ante una situacion parecida, o conoce de primera mano Noruega, os agradeceria si me pudierais dar algun consejo, u mencionarais otros aspectos economicos/sociales que fueran de utilidad a la hora de sopesar los pros/cons.

Gracias

No te puedo ayudar....yo dudo si irme de Barcelona a Girona, o sea que imaginate...

Mi idea es sacar los euros de bancolchon y hablar con mi banco para cambiar 30000 euros a coronas noruegas KNOR,y volverlo a meter en bancolchón alguien sabe cuanto me costaria??
y en cuanto al que no sabe si irse de dinamrca a noruega que no se lo piense..los noruegos fueron los mas listos ni quisieron entrar en la UE y el euro pues lo miran como con recelo.. y además supieron poner a Aznar en su sitio cuando lo del Fletán.

Mi idea es sacar los euros de bancolchon y hablar con mi banco para cambiar 30000 euros a coronas noruegas KNOR,y volverlo a meter en bancolchón alguien sabe cuanto me costaria??

Un cambio a billetes pues entre un 1% y un 3% de comisión sobre la tasa de cambio, y luego otro 1 o 1,5% que te colaran en el fixing. Llórales mucho a ver si hay suerte.

Un cambio a billetes pues entre un 1% y un 3% de comisión sobre la tasa de cambio, y luego otro 1 o 1,5% que te colaran en el fixing. Llórales mucho a ver si hay suerte.

Santander tiene filial o asociado allí:

Tal vez facilite las cosas.

Por otro lado, yo creo que si lo haces porque confías en el país y su moneda, lo suyo es abrir una cuenta allí, y sacarle unos intereses.
En el link que he puesto, ofertan una cuenta de ahorro con 2 y pico de interés.

Un companyero danes me estuvo contando que el estado tiene el compromiso de mantener la corona danesa en unos niveles estables con el euro, y lo cierto es que practicamente no fluctua respecto al mismo. Alguien tiene mas informacion sobre este "compromiso"?
Ja, det er rigtigt. Det hedder ERM 2 (European Exchange Rate Mechanism).

La moneda puede oscilar en un intervalo de ±15% respecto a una tasa central, aunque en el caso de la DKK el tipo se mantiene en ± 2.25% respecto al cambio central de 1 EUR = 7.46 DKK

Que pais de los dos veis mas seguro para aguantar el chaparron que viene?
Desværre, det ved jeg ikke.

Det var så lidt! 🙂

Y este ERM 2, no se lo pueden saltar en situaciones excepcionales, o bajo determinadas condiciones, llegado el caso?

En teoría no: si la tasa de cambio de un miembro de este tratado toca una de las bandas de fluctuación permitidas, el Banco Central Europeo y el banco central del país es cuestión están obligados a intervenir en el mercado de divisas para mantener el tipo de cambio dentro de dichos límites.

Tienes más información aquí: .

De todas formas, te recuerdo que el año que viene está previsto que haya un nuevo referéndum sobre la entrada de Dinamarca en la EMU, y es bastante probable que gane el sí.

Me informa mi banco que no me cobraría comisión de ningún tipo por cambiarme 30000€ a coronas noruegas y que sería cuestion de 24h,salen unas 240000 Coronas Noruegas KNOR dando este paso el que se va a ir saliendo del Euro poco a poco soy yo.. despues ire a por Francos suizos

Me informa mi banco que no me cobraría comisión de ningún tipo por cambiarme 30000€ a coronas noruegas
Je, ese truco me lo sé. Ahora pregunta que tipo de cambio te aplican. El interbancario está a 0,12732 para la compra, y 0,12753 para la venta.

Je, ese truco me lo sé. Ahora pregunta que tipo de cambio te aplican. El interbancario está a 0,12732 para la compra, y 0,12753 para la venta.

Según lo que comentas, si no hago mal los cálculos:

30.000€ X 0,12732c/€= 235.626,7672c

Yo hoy me he informado sobre la posibilidad de crear cuenta en francos suizos en mi entidad financiera. No me han puesto problemas.
Como anécdota, la subdirectora de la sucursal me dijo que porque no ponía mi dinero a plazo fijo. Le dije que iba a ser sincero. Que consideraba que en 3 meses habra corralito y salida del euro y que quiero todos mis depositos a la vista y distribuidos en distintas monedas y en cajas de seguridad para poder salir pitando. Se lo dije literal.

Me informa mi banco que no me cobraría comisión de ningún tipo por cambiarme 30000€ a coronas noruegas y que sería cuestion de 24h,salen unas 240000 Coronas Noruegas KNOR dando este paso el que se va a ir saliendo del Euro poco a poco soy yo.. despues ire a por Francos suizos

Como te dice netizen si tienes suerte te meteran un fixing del 1% sobre el interbancario, si son unos chorizos te meterán el 4%. Pregunta antes de dar el "sí quiero".

Yo hoy me he informado sobre la posibilidad de crear cuenta en francos suizos en mi entidad financiera. No me han puesto problemas.
Como anécdota, la subdirectora de la sucursal me dijo que porque no ponía mi dinero a plazo fijo. Le dije que iba a ser sincero. Que consideraba que en 3 meses habra corralito y salida del euro y que quiero todos mis depositos a la vista y distribuidos en distintas monedas y en cajas de seguridad para poder salir pitando. Se lo dije literal.

espero que la caja de seguridad no sea la del banco, en caso de corralito se confiscan.

¿y qué te ha dicho ella?.. ¿qué cara ha puesto?.. ¿le has sacado fotos?

Y qué tendrá que ver el corralito con la divisa de la cuenta en un banco español? Supongo que te habrá sonreído, claro. En Bankinter te puedes abrir cuentas en 15 monedas distintas en un momento si quieres. No hace falta ni ir al banco, todo por inet.

Al final Noruega la que no quiso ni ver a la UE,ni al Euro y que ahi sigue pujante puede ser que se postule como moneda refugio ante la hecatombe que se avecina.
Cuando se desmembre el Euro todo será un mar de dudas,no solo caerán en duda los paises de la zona Euro sino tambien sus socios comuntarios sin euros como UK,Dinamarca etc..
¿Creéis que la moneda noruega puede ser una buena alternativa para comprar ?por tratarse de un pais satélite de la UE pero que no está manchada por el euro y asi poder esperar tranquilo evitando el riesgo de que te conviertan los euros a neopesetas,o que se evaporen los billetes en Bancolchón y no los puedas cambiar ni a neomarcos del neoReich,ni neo francos ni nada de nada...
Expertos en Noruega os invoco!!!
A mi la moneda que más tranquilidad me da es el Yuan, lo tengo claro. Lo que no sé es la facilidad de conseguirlo por aquí. Me tengo que informar de esto.

Yo me lo pensaría, si la moneda noruega depende tanto del petróleo puede que sufra con la siguiente oleada de la crisis (que la tenemos aquí mismito). Pero vamos, que yo hablo por hablar, en realidad no tengo ni idea.

Como te dice netizen si tienes suerte te meteran un fixing del 1% sobre el interbancario, si son unos chorizos te meterán el 4%. Pregunta antes de dar el "sí quiero".
Hasta un 2% me parece razonable. Cuanto más suba a partir de ahí, más te están sableando.

Yo me lo pensaría, si la moneda noruega depende tanto del petróleo puede que sufra con la siguiente oleada de la crisis (que la tenemos aquí mismito). Pero vamos, que yo hablo por hablar, en realidad no tengo ni idea.

a corto plazo no sé, pero a largo, estoy seguro que el precio del barril va hacia arriba, por la simple lógica, de que cada vez queda menos.

¿Y no será mejor opción la corona sueca? O al menos diversificar y dedicar una parte a cada divisa, considerando también el dolar australiano, el franco suizo,...

El Dolar canadiense se perfila también como buena moneda refugio... alguien puede aportar algo?

Buen refugio,pero a que precio

He preguntado por varias entidades,y aunque no te cobran comision el sablazo que te pegan por comprar divisas extranjeras en metalico es de escandalo,la mejor opcion en metalico creo que es el yuan,ya que es la unica divisa (importante) que no te dejan abrirte una cuenta. La opcion de abrir la cuenta en divisa,es que el cambio no es un robo,pero no me fio que cuando ZParo o RajadoRajoy,corralicen o confisquen las cuentas en euros,no se animen a hacer lo mismo con las cuentas en dolares,yenes,rands o coronas noruegas. De momento voy a tenerlo todo en euros Bancolchon,pero si los bancos no fueran tan chorizos lo repartiria en 4 : 25% en euros, 25% en rands ,un 25 % en francos suizos o coronas noruegas y un 25% en dolares australianos o neozelandeses.😛ienso:

He preguntado por varias entidades,y aunque no te cobran comision el sablazo que te pegan por comprar divisas extranjeras en metalico es de escandalo,la mejor opcion en metalico creo que es el yuan,ya que es la unica divisa (importante) que no te dejan abrirte una cuenta. La opcion de abrir la cuenta en divisa,es que el cambio no es un robo,pero no me fio que cuando ZParo o RajadoRajoy,corralicen o confisquen las cuentas en euros,no se animen a hacer lo mismo con las cuentas en dolares,yenes,rands o coronas noruegas. De momento voy a tenerlo todo en euros Bancolchon,pero si los bancos no fueran tan chorizos lo repartiria en 4 : 25% en euros, 25% en rands ,un 25 % en francos suizos o coronas noruegas y un 25% en dolares australianos o neozelandeses.😛ienso:

yo te recomiendo en bancolchon tener

25%dolar canadiense
25%corona noruega
25%franco suizo
15%dolar americano
10%euro

ah y muy importante una bicicleta..
en la II GM cuando cayó berlin solo pudieron salir de las ciudades los que tenían bicicleta.. no habia coches ni combustible..

suerte a todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.700
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver