¿La Cuenta Naranja de ING-Direct retribuye por debajo del IPC?

pepinox

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2008
Fruta
59.293
Lugar
Madrid, Hispanistán
La noticia:

=================================================
ING Direct baja la rentabilidad de su cuenta Naranja al 3,30%

Jueves, 29 de Diciembre de 2011 - 11:26 h.

La entidad financiera ING Direct ha vuelto a remunerar su Cuenta Naranja al 3,30% TAE, en vez de la remuneración promocional que ofreció durante los últimos meses al llamativo 3,60% TAE.

Puede que esta disminución haya sido debida al fin de comercialización de la promoción, pero también es inevitable pensar que poco se ha esforzado la entidad en ampliar dicho período,por la reciente bajada de la rentabilidad de una de sus próximas competidoras; la Cuenta Ahorro Evolución, que pasó de ofrecerse de un 3,70% TAE a un 3,40% TAE.

Destacar que la alta rentabilidad de la cuenta se recibe durante los 4 primeros meses y a partir del cuarto mes pasa a remunerar al tipo de interés en vigor; 1,49% interés nominal anual (1,50% TAE). Esta cuenta de ahorro no tiene comisión de mantenimiento, ni por realizar transferencias y tampoco por ingresar cheques.

Así pues, el ranking de rentabilidades ofrecidas en las mejores cuentas ha bajado su media; El primer puesto es ocupado por la Cuenta Univía, seguida de la Cuenta Azul y por la Cuenta Ahorro Evolución.Así que la conocida Cuenta Naranja ha pasado a ocupar inevitablemente el 5º lugar en el ranking.

=================================================

Si el IPC interanual está alrededor del 3%, y la Cuenta Naranja de ING-Direct ofrece un interés anual del 1,50% TAE (tras el cuarto mes), parece obvio que dejando el dinero quieto en la Cuenta Naranja de ING-Direct el ahorrista ve devaluarse ESCANDALOSAMENTE sus marcos. ¿O esto cómo es?

Pues claro. ¿Qué te creías?

Para eso, deuda pública española, y si corremos riesgo de default, impresora del BCE. No deja de ser lo que está haciendo con los bancos

Pues claro. ¿Qué te creías?

Para eso, deuda pública española, y si corremos riesgo de default, impresora del BCE. No deja de ser lo que está haciendo con los bancos

Me creía otra cosa, francamente.

Yo lo tengo todo invertido en el complejo industrial-armamentístico-militar de los USA, y me va bien; pero pensaba que dejando el dinero en la Cuenta Naranja los ahorristas de a pie no verían, al menos, menguar su dinero a causa de la inflación. Veo que me equivocaba sobre la Cuenta Naranja de ING-Direct.

Yo estoy contento con ing. Son los únicos que no han intentado engañarme hasta ahora.

Me creía otra cosa, francamente.

Yo lo tengo todo invertido en el complejo industrial-armamentístico-militar de los USA, y me va bien; pero pensaba que dejando el dinero en la Cuenta Naranja los ahorristas de a pie no verían, al menos, menguar su dinero a causa de la inflación. Veo que me equivocaba sobre la Cuenta Naranja de ING-Direct.

Para el que no tiene ni idea de qué hacer con el dinero, ING está bien. Yo tengo ahí la nómina.

Para protegerse de la inflación, no hay que poner en el mismo cesto la víctima de la inflación: el cash.

La diversificación real de tu dinero, si tienes bastante, en efecto va por ahí.

- O sea, deuda o cualquier activo en divisa extranjera,

- Deuda en euros por encima de la inflación en fase de semipánico. Por ejemplo, Italia tiene una prima de riesgo brutal, pero tiene superávit primario. Es decir, si Italia tuviera una FED, reduciría deuda sin hacer ajustes fuertes.

- Acciones poco perjudicadas por la inflación, por ejemplo, con poca elasticidad de demanda. También valdrían sectores de poco crecimiento/decrecimiento si el dividendo llega para batir a la inflación

- Buscar algún garajillo a precio de deshaucio. Obviamente, por debajo del precio de mercado (está bajista), y alquilable, sin descartar mirar en subastas. Confío en ver algo a precios preburbuja con parque móvil mayor que entonces, siendo selectivo.

- Por definición, el oro o metales, pero la gráfica de la cotización no me gusta nada, y no me atrevería a entrar ahí. Y commodities, tampoco me fío porque tiene un efecto alcista (bombardeo de masa monetaria), pero otro bajista (menor crecimiento mundial)

En ING sólo hay que dejar el dinero si estás con alguna promoción, la cuenta básica no vale para nada... lo bueno es que se puede utilizar algún para conseguir esto o si vamos alternando con otras cuentas de características similares como ibanesto, openbank...

Salu2

Si sacas el dinero de la cuenta naranja te mandan un mensaje ofreciendote el 4%TAE durante 4 meses.

Si sacas el dinero de la cuenta naranja te mandan un mensaje ofreciendote el 4%TAE durante 4 meses.

A nosotros nos ofrecieron un menso 2,35 el miércoles antes de hacer una transferencia cancelando un depo al 4%.¿Es que son retarded? Ahora están al 5% 😉
No doy la cifra pero daba para comprarse un coche nuevo de gama media.

Osea que lo que comentas no es a todos...

Pues en mi caso la cifra era parecida.

Pues en mi caso la cifra era parecida.

No es de extrañar.
Ya se ha comentado que ING son muy raritos: a nos un 4.5% a otros no.Lo mismo tienes un pastón y te ofrecen caca y a un perecid le ofrecen un 4,5%.
Parece que les mola tener cuentas a 0.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uestras-deudas-las-deudas-son-una-engaña.html

Por cierto, ¿no os parece verdaderamente PERVERSOS que ING dé un 1,5% a lo que tengamosen la naranja? hasta Bancaja me da más,un 2% en la Por+,no me cobra mantenimiento y encima no me hace foto...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.751
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver