La gente ya no lee=es más sencilla?

el otro dia en un vuelo si habia bastante gente leyendo, eso si la mayoría eran britanicos o residentes en UK de mas de 50 años...

la gente joven tienen periodos de atención muy cortos y eso inevitablemente no favorece tener ganas de leer un libro.
Tú si no metes propaganda anglosajona no te quedas contento verdad, campeón. Se te nota el plumero muchísimo, chaval. Y es que hilo tras hilo, no te molestas ni en que no se te vea el plumero.

La próxima vez nos cuentas como Dios es anglosajón y tal. Y Jesucristo hablaba inglés a la perfección, era de hecho la lengua que utilizaba para transmitir sus enseñanzas a sus discípulos. Menudo personaje más aliade anglo estás hecho.

El problema real es que la gente no piensa por si misma.

Oyes cualquier conversación de cualquier tema y ves que tiene cero de proceso mental individual todo "repetido", ya sea de los amigos, de la tele, de la moda, de lo moderno, de lo social...

Si intentas indagar en algo de lo que dicen, no te saben decir nada, solo lo han aprendido, aceptado y repetido.

El panorama nunca ha sido demasiado halagüeño, ni ahora ni hace 10 años. El problema es que actualmente las nuevas tecnologías suponen una gran distracción, empezando por las plataformas audiovisuales. Se pierde mucho tiempo viendo series anodinas y de bajísima calidad.
Hay miles formas y maneras de administrar los posibles del que uno dispone y disfruta, muy posiblemente sea una especia muy rara o diferente pero antes lo intente muy a pesar de los pesares lo consegui , curre en lo que me gustaba, saque el beneficio que buscaba y vivi tal como me complacia y por que no aceptarlo muy a pesar de la famila , el descendiente y demas me ha sido muy pero que muy dificil ser aceptado el como soy , pienso, actuo y vivo ya que como algo normal en esta sociedad correcta nunca he sido aceptado y todo por ser diferente , pensar diferente, actuar y vivir y convivir muy diferente, ya que jamas me he sentido identificado como algo igual ni parecido a lo que la mayoria en esta sociedad da como algo imprescindible y correcto.
Acepto que soy catalan y despues muy posiblemente espanyol y total porque a mi progenitora le dio por parirme en catalunya un pais muy orgulloso y que esta sometido a un presunto estado con infulas de haber sido un preterito perfecto imperio alla en aquellos gloriosos tiempos de fanatismo, religioso y patriotismo basado en monarquias o dictaduras totalitarias y poco mas.
Jorobar lo descansado que me he quedado aqui y ahora como le doy un beso con su correspondiente achuchon a mi muy querida Belencita despues de tanto placer y ganas de evacuar mis posibles muy posibles perjuicios de esta sociedad de consumo.
Porque sera que no soporto ver a migrantes que arriesgan su vida y van con un esmarpol mas alla que su ignorancia en confiar en un Dios , un futuro mejor y una simple esperanza mas alla que la fe de medrar lo que no necesitaran de no ser y aceptar que son y seran unos simple exclavos de esta sociedad de consumo , mas por sus inconscientes adicciones que por su capacidad de saber que mas les es preciso y necesario en este mundo sin la mas minima conciencia de que todos somos y nos iremos sin mas que lo que nos trajimos al nacer nada en absoluto y poco mas.
Anda que?

La inteligencia es una capacidad innata, no adquirida.
No sé que decirte. Desde mi humilde opinión, y solamente es mi opinión, considero que dices una verdad a medias o mentira a medias, pero solamente es mi opinión.

Dicen que en contra de lo que se decía antaño, cuando sometes a tu cerebro a esfuerzos intelectuales considerables habitualmente, se establecen nuevas y más conexiones neuronales, aparte es como un músculo el propio cerebro, al someterlo a un estrés considerable y constante, no solamente desarrollaría tu mejor pico dentro de tu inteligencia, sino que incluso te permitiría estirar o elongar tu inteligencia, volverte más inteligente.

Pero claro, esto tendrá un límite, yo no puedo pretender llegar a ser un genio como Tesla o cualquier otro que haya existido, porque mis capacidades naturales con las que nací no me lo dan para llegar a tanto, ellos tienen constitución morfológica o bioquímica cerebral diferente a la de una persona normal, por lo tanto existe un límite. Conclusión rápida de mi opinión; Una persona normal puede volverse notoriamente más inteligente a través de gimnasia cerebral muy dura? Sí, seguramente muy superior al promedio, pero no puedo pedir ser un cerebro que nace uno cada siglo, o ser el pináculo de la inteligencia humana, no puedo ponerme a la par de los mayores genios de la humanidad. Se puede mejorar, pero existen límites.

Pd: Ese mapa de "iq", lo tengo visto en otros hilos de burbuja y comentado, me parece falso en ciertas puntuaciones.

No sé que decirte. Desde mi humilde opinión, y solamente es mi opinión, considero que dices una verdad a medias o mentira a medias, pero solamente es mi opinión.

Dicen que en contra de lo que se decía antaño, cuando sometes a tu cerebro a esfuerzos intelectuales considerables habitualmente, se establecen nuevas y más conexiones neuronales, aparte es como un músculo el propio cerebro, al someterlo a un estrés considerable y constante, no solamente desarrollaría tu mejor pico dentro de tu inteligencia, sino que incluso te permitiría estirar o elongar tu inteligencia, volverte más inteligente.

Pero claro, esto tendrá un límite, yo no puedo pretender llegar a ser un genio como Tesla o cualquier otro que haya existido, porque mis capacidades naturales con las que nací no me lo dan para llegar a tanto, ellos tienen constitución morfológica o bioquímica cerebral diferente a la de una persona normal, por lo tanto existe un límite. Conclusión rápida de mi opinión; Una persona normal puede volverse notoriamente más inteligente a través de gimnasia cerebral muy dura? Sí, seguramente muy superior al promedio, pero no puedo pedir ser un cerebro que nace uno cada siglo, o ser el pináculo de la inteligencia humana, no puedo ponerme a la par de los mayores genios de la humanidad. Se puede mejorar, pero existen límites.

Pd: Ese mapa de "iq", lo tengo visto en otros hilos de burbuja y comentado, me parece falso en ciertas puntuaciones.
De siempre me he considerado un personaje inteligente ademas de wapo y con posibles , pero nunca he tenido la oportunidad de estar en el sitio adecuado y correcto y en el momento para medrar mas y de estar nunca lo supe aprovechar ni me dio por destacar mas alla que lo que me era preciso y necesario, precisamente cuando me ofrecieron varias franquicias de diferentes marcas para poner un talller suficiente para medrar lo que no estaba escrito, me dio por jubilarme y oye me costo adaptarme en vivir no haciendo nada que me obligara mas alla que muy poco o nada pero justo cuando le coji le tanquillo me fue y me va bien y poco mas.
Hay casi se me pasa para mi la inteligencia hay que currarsela o por lo menos usarla de creer que la tienes del contrario aun teniedola y no quererla usar por y con pensar que ya lo aran los otros a mi no me vale.
Anda que?

Tú si no metes propaganda anglosajona no te quedas contento verdad, campeón. Se te nota el plumero muchísimo, chaval. Y es que hilo tras hilo, no te molestas ni en que no se te vea el plumero.

La próxima vez nos cuentas como Dios es anglosajón y tal. Y Jesucristo hablaba inglés a la perfección, era de hecho la lengua que utilizaba para transmitir sus enseñanzas a sus discípulos. Menudo personaje más aliade anglo estás hecho.
shishi si tengo un seguidor y todo, que pena que no sea uno muy avispado.

A ver fulastre, que que quieres haga si España lleva 15 años en la miseria economica, social y educativa, donde la gente joven se exilia o intenta durante años estudiar para intentar pasar un examen y trabajar para un estado corrupto y mentiroso que busca su autodestrucción.

España tiene mucho que mejorar y ponerse las pilas, que va a la fruta deriva en muchas cosas todo el dia los jovenes escuchando Reaggeton y sin aspiraciones a mas que ser funcionario o youtuber. Tu todavía creeras que estás en el imperio español o algo anda ya y vete a defecar.

¿Quién es mas inteligente? ¿el que se pasa todo el vuelo leyendo 50 sombras de Grey o el que se pasa todo el vuelo escuchando podcast sobre ciencia o se ve videotutoriales de cómo arreglar una persiana?

Una vez se me echaron encima por no poder decir el último libro que me había leido, porque fue en el instituto. Me tacharon de todo, porque por lo visto los 10 manuales que me había leido no contaban como lectura. Supongo que leer Harry Potter te hace mas inteligente que leerte un tocho de 950 páginas sobre C++.

Acorazonante.
Voy con un libro en el avión, como el empollón.
TODOS o el 90% enganchado al móvil, como tomando droja de la buena.
Ea más sencilla la gente?
Cómo puede ir bien la economía de la gente si no lee un puro libro?
Tu no eres más inteligente, solo mas listo, y los listos son más fáciles de engañar por los inteligentes

shishi si tengo un seguidor y todo, que pena que no sea uno muy avispado.

A ver fulastre, que que quieres haga si España lleva 15 años en la miseria economica, social y educativa, donde la gente joven se exilia o intenta durante años estudiar para intentar pasar un examen y trabajar para un estado corrupto y mentiroso que busca su autodestrucción.

España tiene mucho que mejorar y ponerse las pilas, que va a la fruta deriva en muchas cosas todo el dia los jovenes escuchando Reaggeton y sin aspiraciones a mas que ser funcionario o youtuber. Tu todavía creeras que estás en el imperio español o algo anda ya y vete a defecar.
No vales tanto intelectualmente para que sea seguidor tuyo. No te queda a ti ni nada, pringao.
Ya tuve intervenciones contigo en las que tus apelaciones eran un canteo de lameculismo. Solamente pongo el propio reflejo de lo que eres encima de la mesa. Navego por hilos, entre ellos algunos en los que contesto y otros que no, en ambas tipologías te tengo visto a ti diciendo la misma guano, UK esto, Uk lo otro. Eres básico para ilustrar tus ejemplos; tiene ejemplos a patadas de países , pero siempre sale la pérfida de tus dedos. Pero bueno.. no es ser básico, es que eres un comepollas, solamente se necesita cuatro mensajes tuyos en varios hilos para ver lo que eres. Y tú te creés que soy tu admirador? Pobre diablo.

Uk y su renta que la comparabas con España, hace bien poco, en un hilo en el que comenté yo, vive de la burbuja y la especulación. No le queda una guano de industria a Reino Unido y sus principales focos, que alguna vez fueron industriales, son puro solares. Uk sin sus cholletes es otro puro yermo.España es una guano? Una gran guano, pero en consonancia con los lodazales y estercoleros que se están formando ahora; parece ser que para ti solamente existe España.

Yo me creó que estoy es el imperio español? Pero seguro que tú siendo un hp trinc, que los nombras constantemente para ponerlos como lo mejor personificado y a los españoles o a España con la guano en las comparativas que haces, seguro que eso es muy virtuoso. Que los únicos pasajeros que leían eran los ingleses? No te voy a preguntar si casualmente todos hablaban a tu paso o ibas pidiendo el certificado natal, pero tú has visto como se comportan como turistas en este país? Sus clases obreras, o incluso medias, que están asilvestrados. Has visto como se comportan una cantidad nada desdeñable de mayores, que parecen plagas de langostas coloniales? Te crees que la clase común y corriente pirata es más civilizada/ bondadosa/culta? Das pena.

Deberías haberte puesto como nombre "Soy anglo", "Soy trinc" o "Soy gilipilas" directamente, te hubiera venido mejor.

Para analizar cosas complejas y extraer conclusiones

Para entender un balance

Para legislar impuestos

Para auditar empresas

Para organizar mercados electrónicos

Para elaborar y publicar estadísticas

Para calcular provisiones

Para diseñar productos financieros

Para impartir clase

Para ser historiador

Para ser filósofo

Para saber mejor como administrar su casa su empresa,...

Si no existiesen economistas, ¿usted cree que el mundo iria, mejor, igual o peor?

Se puede ser culto y tarado. Prefiero mil veces a alguien honrado y respetuoso e inculto que a un cultito sabelotodo y sin educación ni formas y un descendiente fruta. Porque los hay.

Hay gente que aunque sea culta, da repelús tratar con ellos. De estos que siempre te estan hablando de cosas que saben (igual el día anterior lo han leído y vienen a dárselas de listos y hacerte a ti el simple)

Tambien se puede ser al mismo tiempo inteligente, inculto y un perfecto descendiente de la gran fruta.

Eso es como decir que somos la generación más preparada de la historia: dependerá de lo que leas y cómo lo leas.

el que lee pero no aplica sus conocimientos es como si no supiese nada.

Lo que cuenta es lo que haces, no lo que lees

Eso ya se sabia en la antiguedad

Primum vivere deinde philosophare (aunque no se use la coma, léase con : Primum vivere, deinde philosophare), es una cita que significa "primero vivir, después filosofar".

Invita a llevar una existencia activa antes de dedicarse a la reflexión especulativa; también advierte contra los que se dedican a teorizar sin tener los pies en el suelo. Se suele atribuir la frase a , aunque parece que ya se había utilizado con anterioridad. Al menos ya se utiliza una expresión similar (opuesta) en , en el : el del dice: —Metafísico estáis. —Es que no como, responde el escuálido sustancia ilegal de Don Quijote, . También es similar el : Primero la obligación, después la devoción.

Si, somos mas simple en general aunque no tiene que ver con la lectura. El coeficiente intelectual medio de la poblacion mundial que siempre habia aumentado a partir de los 90s esta disminuyendo en lo que vendria a ser el precio a pagar por el efecto flynn, pero lo mas preocupante es la perdida de capacidad de concentracion (esto si esta mas relacionado con los libros) en la que hemos perdido 4 segundos en 15 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver