La historia de como mi hermano se ha arruinado montando un 100 montaditos

vivelavidapocoapoco

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Fruta
279
No iba a contarlo , pero muchas veces viene bien deshaogarse un poco y contarselo a estraños...
Siempre que sale un post en algún foro de cómo invertir dinero , todo el mundo dice : Monta un 100 montaditos , un Burguer King o un McDonalds...

No pongo en duda que las 3 franquicias son rentables , y mucha gente ha ganado mucho dinero ... pero las ultimas promociones que está haciendo restalia y la bajada de la calidad de los montaditos está haciendo que mi hermano ya me haya tenido que pedir dinero:

1º Baja la calidad de los montaditos . Debido a la crisis , la materia prima aumenta y , o subes precio , o bajas calidad . Se mantuvieron los precios pero la calidad bajó.Y ESO LA GENTE LO NOTÓ.

2º El dia de los 50 centimos el montadito (Lunes)... pff eso ha sido una ruina bestial .
Restalia se lleva el 7 % de las ventas brutas (no de los beneficios)... y mi hermano cada lunes salía con pérdidas .. hasta que creo que ha decidido no abrir los lunes (creo que le dejan hacerlo)

Nunca me han gustado las franquicias. Y menos las de comida. Si tan rentables son, que las monten ellos. Pero claro ellos van de intermediarios abusadores que ponen el cazo y punto. Y encima los clientes encantados con la guano que sirven.

En general el que se enriquece en el negocio de las franquicias es el franquiciador , los fanquiciados malviven o entran en perdidas, pocos hacen dinero con esta modalidad y suelen ser los que tienen muchas tiendas franquiciadas.

Valga la redundancia😀

¿Que le impedia a tu hermano abrir un bar de montaditos con otro nombre y sin tener que pagar un pastizal por el nombrecito?

Sea por lo que sea , lo hizo así.

Lo que quiero que la gente no cometa el mismo error . Que no por ver un sitio petao es que gane dinero . Hay que ver los balances bien...

---------- Post added 24-dic-2013 at 12:25 ----------

Lo que quiero que la gente no cometa el mismo error . Que no por ver un sitio petao es que gane dinero . Hay que ver los balances bien...

Y ojo ! Que se de otros que se estan forrando , incluso estando en algunos centros comerciales (donde aparte del % a Restalia , también hay que pagarle un % a ellos , vease C.I)

---------- Post added 24-dic-2013 at 12:25 ----------

Y ojo ! Que se de otros que se estan forrando , incluso estando en algunos centros comerciales (donde aparte del % a Restalia , también hay que pagarle un % a ellos , vease C.I)

Entonces algo no cuadra...
si unos ganan y otros no, es por otros motivos, no por la franquicia en sí..

precio local..
paso de gente..
servicio..
etc...

saludos

Entonces algo no cuadra...
si unos ganan y otros no, es por otros motivos, no por la franquicia en sí..

precio local..
paso de gente..
servicio..
etc...

saludos

Si el A antes ganaba 15 y ahora gana 5 , sigue ganando
Si el B antes ganaba 6 y ahora 2 , va perdiendo porque los costes no son asumibles

Los tiempos cambian

Última edición:
Llevas toda la razón, no he visto nunca jamás una franquicia más sobrevalorada. Una franquicia consolidada es BK o McD que están a prueba de balas.

Diría que MC le saca una cabeza al burguer King. No se como se las arreglan pero saben donde pillar al consumidor, ofertas, regalos, vales.....casi es de los únicos sitios que pillo para comer cuando estoy fuera.

¿Que le impedia a tu hermano abrir un bar de montaditos con otro nombre y sin tener que pagar un pastizal por el nombrecito?

En mi zona había un carrefour express que tenía bastante clientela. Para ganar más el dueño decidió transformarlo a Coviran y la gente dejo de ir con lo que tuvo que cerrar. Por lo que sea, ves una sureña o un montados y entras. Ves un bar que no conoces con la misma guano y no se te ocurre entrar.
A parte está los precios que consiguen para la cerveza o materias primas por franquicia son mucho mejores.
Por lo general un bar de tapas fracasa un 80% de las veces. Un montados el 30%. Incluso conozco macdonalls que han fracasado.

En mi zona había un carrefour express que tenía bastante clientela. Para ganar más el dueño decidió transformarlo a Coviran y la gente dejo de ir con lo que tuvo que cerrar. Por lo que sea, ves una sureña o un montados y entras. Ves un bar que no conoces con la misma guano y no se te ocurre entrar.
A parte está los precios que consiguen para la cerveza o materias primas por franquicia son mucho mejores.
Por lo general un bar de tapas fracasa un 80% de las veces. Un montados el 30%. Incluso conozco macdonalls que han fracasado.

Tu da buena calidad (lo mas importante) a buen precio (lo segundo mas importante pero detras de la calidad) y no te faltaran clientes. El nombre que le pongas es lo de menos.

Los que dejaran de ir son los criajos aborregados que no llevan ni 5€ en la cartera asi que ningun problema.

Tu da buena calidad (lo mas importante) a buen precio (lo segundo mas importante pero detras de la calidad) y no te faltaran clientes. El nombre que le pongas es lo de menos.

Los que dejaran de ir son los criajos aborregados que no llevan ni 5€ en la cartera asi que ningun problema.

No tienes ni fruta idea. Estas diciendo todo lo contrario a lo que hay que hacer.

- La eleccion de un local es crucial. Hay que estudiarlo con detenimiento y elegir el local adecuado y en el sitio adecuado. Un mismo negocio puede triunfar si lo montas 2 calles mas arriba, o fracasar si lo montas 2 calles mas abajo.

- El nombre, la imagen y la marca de algo, lo es TODO. Si vas al 100 montaditos, es una marca que ya conoces, con un producto que conoces (que tenia antes muy buena calidad y precio), entras a un sitio con imagen, bien decorado, y te ves a chavales jovenes de uniforme trabajando.

Si el bar andrajoso del barrio se cambia el nombre a "bocatas pepe", y alli esta pepe, rellenito cincuenton mostachudo, con cara de mala ostra porque no gana un duro, con los mismos 4 abuelos en la barra echandose el sol y sombra... ya puede dar de comer oro y gratis, que no van a entrar ni las ardilla.

Para que un local triunfe tiene que tener una presencia que te invite a entrar, y un nombre con gancho es vital. Son cosas basicas de marketing, que quienes no las conoce, se mete la ostra.

- Por lo demas, lo mas importante es el PRECIO. De todas. Ya puedes estar dando gloria de comer, que si no la puedes pagar, no entrara nadie. Lo primero que sea barato o asequible (segun a que publico te orientes) y desupes que con ese precio, lo que comas tenga calidad.

No iba a contarlo , pero muchas veces viene bien deshaogarse un poco y contarselo a estraños...
Siempre que sale un post en algún foro de cómo invertir dinero , todo el mundo dice : Monta un 100 montaditos , un Burguer King o un McDonalds...

No pongo en duda que las 3 franquicias son rentables , y mucha gente ha ganado mucho dinero ... pero las ultimas promociones que está haciendo restalia y la bajada de la calidad de los montaditos está haciendo que mi hermano ya me haya tenido que pedir dinero:

1º Baja la calidad de los montaditos . Debido a la crisis , la materia prima aumenta y , o subes precio , o bajas calidad . Se mantuvieron los precios pero la calidad bajó.Y ESO LA GENTE LO NOTÓ.

2º El dia de los 50 centimos el montadito (Lunes)... pff eso ha sido una ruina bestial .
Restalia se lleva el 7 % de las ventas brutas (no de los beneficios)... y mi hermano cada lunes salía con pérdidas .. hasta que creo que ha decidido no abrir los lunes (creo que le dejan hacerlo)

Lo lamento por tu hermano, pero las franquicias si tienen algo bueno es que puedes ver de antemano que atrae a los clientes de ellas y que no, cuanto duran y donde suelen ser más rentables. (no hace falta tener una para charlar con uno que fracaso o que la tiene)

Como te han comentado el negocio principal de los que crean franquicias es vender franquicias a otros y crearse un "nombre".

Gente con McDonald's en perdidas también los hay, a pesar de los requisitos y la supuesta formación.

El negocio "fácil" ahora esta en vender a los que venden, que es mucho más sencillo y rentable en los tiempos que corren que intentar analizar a los consumidores, zona geográfica, tendencias, estadísticas, nichos, publico objetivo y demás...

Si se tiene claro que hay que modificar, desechar las formulas magicas, reeducar los puntos de vista o reconstruir cada x tiempo lo aprendido. Resumiendo: ser flexible y adaptarse a los cambios, según sople el viento.

Tal vez tenga una oportunidad.

Total, una vez que caen en la tela de araña y se interesan solo hay que convencer una sola persona o como mucho a las personas en los que el deposite su confianza llámese hermano, abogado, muyer, asesor...

Pero míralo por el lado bueno, ahora ya tiene tablas y se puede hacer consultor para que otros no caigan en sus errores.

Consultor de futuros franquiciados, replicar lo que hicieron con el, una web de suscripción para desenmascarar y dar trucos sobre las trampas de las franquicias o una pagina de aterrizaje con libro electrónico que te vendan los afiliados para ayudar a otros por poco dinero a que no pierdan mucho, todo vale y en este caso la formación: ¿A sido cara o no?

Eso solo lo podrá decir tu hermano cuando pase tiempo y dependiendo de lo que haga con lo que ya sabe de primera mano.

Última edición:

Las franquicias están pensadas para hacer negocio exprimiendo al franquiciado. Por otra parte, si de verdad tienes espíritu emprendedor no le veo sentido alguno a pagar un pastón a unos tipos que te ponen un luminoso , te decoran el local y te dicen que puedes hacer y qué no en tu negocio.

Enviado desde mi iPad con

Las franquicias están pensadas para hacer negocio exprimiendo al franquiciado. Por otra parte, si de verdad tienes espíritu emprendedor no le veo sentido alguno a pagar un pastón a unos tipos que te ponen un luminoso , te decoran el local y te dicen que puedes hacer y qué no en tu negocio.

Enviado desde mi iPad con

Sí, ya sabemos que son casi siempre un negocio para el franquiciador pero en este caso además es que no puedo entender qué shishi aportan, que se trata de un simple bar de tapas jorobar!

Conozco a un hombre que monto un 100 montaditos.
Como jefe hace 14h diarias, ojeras del copon, fuma mas que 3 personas juntas. Su inversion ha sido de 2 Kilos de euros, me comenta que va tirando pero hizo un doble o nada con su patrimonio. Me pregunto yo, con 2 kilos mas le valdria retirarse.

100 pringaditos ...no he estao en mi fruta vida en uno de estos ..ni pienso...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver