LA INVERSIÓN EN BOLSA para parados y pueblerinoos bursátiles, ENCUESTA

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Fruta
227
En teoría el sistema consiste en comprar en suelos e ir realizando ventas parciales para ir recogiendo beneficios y
finalmente hacer una venta total. Intentando hacerlo todo lo más rápidamente posible.

Ejemplo descrito por su autor en el: SIGUIENTE POST

Aquí se muestran las operaciones en una hoja excel:
You must be registered for see images

Mi opinión personal es que es un sistema absurdo pues se hacen ventas parciales creyendo que se van recogiendo
beneficios y lo que se van recogiendo son pérdidas
.
Esas operaciones son, en mi opinión, una pérdida de tiempo y de dinero.
A continuación muestro los mismos datos de antes pero con dos columnas más que hay que tener en cuenta: el precio de
adquisición de las acciones que se están vendiendo y el beneficio o pérdida de la operación:

El hecho de que a cada operación se le atribuya un beneficio o pérdida, es el método establecido por la Agencia Tributaria para
cuantificar los rendimientos de los activos financieros. Su última redacción dice así:
"1ª El cómputo de cada rendimiento debe efectuarse, individualmente, por cada título o activo,
por diferencia entre los valores de enajenación, amortización o reembolso y de adquisición o suscripción."
"2ª Los gastos accesorios de adquisición y enajenación, siempre que sean satisfechos por el adquirente (valor de adquisición)
o transmitente (valor de enajenación o reembolso) y se justifiquen adecuadamente, deberán fruta para la cuantificación del rendimiento obtenido."
En consecuencia, el importe del rendimiento del capital mobiliario se determinará efectuando la siguiente operación:
Rendimiento = Valor enajenación o reembolso - Valor adquisición o suscripción
"

El motivo de que sean operaciones con pérdidas es que son operaciones con tan pocas acciones que los centimos que
han subido no compensan las comisiones de la operación.
Ejemplo: Para vender 23 acciones que han subido 2 centimos cada una (de 2,296 a 2,316), y ganar 46 centimos, tenemos que pagar 6 euros de comisión.
Es evidente que necesitamos vender mas de 300 acciones para que la operación resulte rentable (300 x 0,02€ = 6€)

En el siguiente gráfico se puede apreciar el porcentaje que supone la respecto al importe total:
"Tarifa Bolsa Broker BP para operar en el mercado continuo: 5€. Hasta 2.000€ 10€ desde 2.000 a 20.000€ 10€ + 0,25% desde 20.000€ en adelante Incluye comisión bancaria y corretaje. No incluye cánones de Bolsa Sin franquicias."
NOTAS:
- No se han incluido otros gastos como el , etc.
- Los datos de ambos ejes se muestran en escala logarítmica para facilitar su visualización.

Se puede apreciar claramente que en operaciones de 40 o 50 euros se está pagando más de un 10% en comisiones.
En esas operaciones de tan poco importe se tendrán SIEMPRE PÉRDIDAS a no ser que el porcentaje de subida de la accion sea mayor a ese porcentaje.

El resultado sin esas ventas parciales habria supuesto menor pérdida de tiempo y mayores beneficios:

En resumen, que el que publicó ese "tutorial" se gana la vida de las comisiones que le hace pagar a otros.

Es muy curioso que estos gurus aparezcan diciendo que ganan dinero de forma continua en bolsa precisamente ahora, y precisamente hablando de valores que en el ultimo año han subido una barbaridad y probablemente están en fase de distribución.
Esta fase consiste en publicitar las ganancias pasadas para que los pardillos entren al valor y los que están dentro puedan salirse sin que eso derrumbe el precio antes de que todos los listos estén fuera y los simple dentro.

¿Trabaja Jap a comisión por esta clase de mensajes? Podria ser, en cualquier caso es muy muy curioso que un forero cuya obsesión es el ahorro en todos los ambitos pregonice un sistema en el que los gastos en comisiones se coman los beneficios de una forma tan clara.

jap es como ese abuelo cabezón y cascarrabias que no atiende a razones al que sólo le falta apagarse el audífono tras soltar su última palabra en una discusión.

Te contesto en el hilo original. http://www.burbuja.info/inmobiliari...rados-y-pueblerinoos-bursatiles-limpio-9.html

Creo que te has equivocado de link, el hilo ORIGINAL no es ese, ese es el hilo alternativo que te montaste cuando había quedado requeteclaro que solo tratas de confundir y engañar al personal en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nversion-bolsa-parados-y-pueblerinoos-22.html

El tio es un troll o vive de las comisiones... nadie puede mantener una actitud tan infantil y ajena a la realidad, dedicando tiempo y censurando a cualquiera que intente razonar y discutir sobre su metodo.

Lo que no entiendo es que su hilo para ganar dinero viviendo de las comisiones no este en baja calidad, porque tampoco son pocos los insultos y salidas de tono que escribe ante cualquier operacion matematica que demuestre que su metodo es perdedor incluso con la bolsa alcista.

Supongo que genera trafico y por eso todo vale...

Saludos

Lo que te quieren decir los demás, Jap, no es que estés perdiendo dinero con tantas operaciones de pocas acciones, sino que estas dejando de ganarlo porque se te va en comisiones.

Esta claro que tu cuenta sube, porque compras a un precio y vendes a otro mas caro. Pero si en vez de 1 operación de compra y 6 operaciones de ventas solo hicieras una de compra y otra de venta, ganarías algo mas.

:XX::XX:🙂):XX:

Es increible lo brutos que son algunos de estos borregos. No he podido evitar el leer a alguno de los ignorados, justo antes de identificarme. ¡¡Y ahora resulta que pierdo siempre, incluso con la bolsa alcista!! :XX::XX: ¡Que la cuenta, me la repone mi entidad bancaria mes a mes, como agradecimiento por las comisiones que les pago!!! 🙂)🙂)🙂) ¡¡Que mi entidad bancaria me da un extra mes a mes para que siga perdiendo dinero !! :XX::XX:
Otro dice, que si no pierdo demasiado, es porque compro y luego vendo las acciones cuando están mas caras :XX: Que comprar barato y vender mas caro es la razón, que si no… perdería :XX: Es decir: que si compro caro y vendo barato, seguramente ganaría dinero...:XX:

Pero ¿de donde saldrá tanto bruto animal con pretensiones de expertos millonarios y, ademas, todos reunidos en el mismo lugar? Si este foro es una muestra representativa de la parte joven del país, no me extraña lo de "Podemos"… ¡Lo que se nos puede venir encima a todos! ¡Que bestias!

Si no tienes ignorado a nadie... lees a todos porque no puedes evitarlo.

Usted, con su mecanismo, pierde pasta al pagar mas comisiones de las necesarias.

El deshacer algunas posiciones para recoger beneficios y limitar el riesgo existe desde siempre. Pero lo que es un ABSURDO es tener 3000 acciones de unos pocos euros cada una y vender un lote de 5 o 6 o 20 de esas acciones. Con esto solo pierdes dinero -demostrado con datos- mientras sigues teniendo el grueso de tu capital en un valor al que tu otorgas riesgo (porque de lo contrario, no sacarias nada a la venta), es decir -te lo pongo claro para que lo entiendas- ni ganas dinero, ni disminuyes el riesgo total de tu inversion ni disminuyes la exposion al riesgo en ese valor en particular.

Esa opcion SOLO GENERA PERDIDAS. Te pongas como te pongas. Te lo han demostrado con datos, pero tu sigues sin entenderlo (indicio de una merma en tus capacidades mentales) o no quieres reconocerlo (caso solo entendible en caso de que vivas de las comisiones).

Y todo el resto, las caritas, los insultos, los descalificativos, los lloros, los "ahora no respiro" y los "ahora cierro el hilo, ahora me voy del foro, ahora os ignoro" no hace sino acrecentar la imagen caricaturesca que tenemos muchos foreros de usted.

Saludos

Última edición:
Es un looser de manual, por Dios. Este es como un buen amigo que tengo que se cree que es un genio y que siempre tiene grandes ideas y grandes proyectos en la cabeza, todos irrealizables por cierto.

Sigue sin llegar a fin de mes, no ha sacado adelante un proyecto en su vida y jamas le he visto explicar sobre un papel, con numeros, ninguno de sus proyectos. Simplemente pq son meras ilusiones, es una realidad paralela. Yo estoy seguro de que es un sindrome diagnosticado. Eso sí, lo oyes hablar y parece un empresario de éxito... hasta que le rascas un poquito y entonces ya empieza a chirriar.

Y a este pájaro le pasa lo mismo.

¿Por que no haces este mismo sistema con plus500 que no pagas comisiones por ventasparciales?

Pagas por el sprend a partir de ahí si acertaste hacía donde iba elvalor puedes ir ganando parcial o totalmente.

Lo malo que temetes aoperar con CFd.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver