La lavadora en lugar de lavar, ensucia alguna ropa

Tambor de lavadora con ropa blanca de poliéster manchada por residuos de detergente
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Hay un consenso incómodo entre quienes se han parado a mirar su lavadora por dentro: la máquina que debería limpiar puede estar ensuciando de forma activa. El caso más repetido tiene nombre de tejido, el poliéster blanco. Una camiseta nueva, tras el primer lavado, aparece cubierta de manchurrones que su dueño atribuía al aceite corporal —hasta que descartó el aceite y señaló a la lavadora. No era una impresión.

Leer el resumen completo →

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Fruta
131.809
En concreto poliéster de tonalidad blanco,
si le pones jabón de más (ya ves tú el pecado poner dos tapones en lugar de uno)
o la goma no está limpia y tiene restos de jabón, te salen las camisetas blancas de poliéster con unos manchurrones que flipas.

Y yo creyendo que era el aceite corporal, pues no.
Una camiseta nueva primer lavado le sale con las franjas blancas (las otras azules no) todas llenas de manchas, como si fuera un imán, el poliéster blanco atrae y retiene la suciedad del jabón.

Nada tiene sentido en nuestra civilización.
¿A que no lo sabíais?

Última edición:
Limpia la lavadora, ¡no seas descuidado!

Bromas aparte, si la cargas demasiado y además no la limpias con frecuencia, tienes muchas papeletas de que te deje manchas zain. A nosotros nos pasó este verano con el traje de judo de uno de mis descendientes, los lavamos en una lavadora que hay en la casa donde veraneamos, y menos mal que fueron por la parte interna, porque luego salen muy mal esas manchas.

El poliester es lo que atrae todo tipo de fibras que se desprenden del algodon y otras fibras naturales. Asi que esa es la primera norma para conservar los colores, separar el algodon de las fibra sibteticas. Supongo que con eso ayudaran toallitas para no mezclar colores.

La segunda cosa y eso depende de tu lavadora, es que hay lavadoras que calculan el agua en función del peso ... pero nosotros no calculamos el detergente y tendemos a ser generosos.

Esa se sabe pero se deja en generalidades es que la cantidad de detergente necesaria depende la cal del agua de lavado. Asi que conforme vas lavando se tiene que formar un buen batiburrillo tapaporos en la ropa técnica.

Al final despues de pensar, no sé si con razón o sin ella, trato de engañar a la lavadora metiendo ropa mojada o un par de vasos de agua, echo menos detergente pero añado unas gotas de vinagre para contra restar la cal y ha mejorado.

En mi zona es la leche, porque el agua tiene mas cal en verano que en invierno y no se reparte igual en toda la ciudad porque según barrios reciben mas agua de uno u otro sitio. Cada uno con su lavadora será un mundo pero bueno

Bromas aparte, si la cargas demasiado y además no la limpias con frecuencia, tienes muchas papeletas de que te deje manchas zain. A nosotros nos pasó este verano con el traje de judo de uno de mis descendientes, los lavamos en una lavadora que hay en la casa donde veraneamos, y menos mal que fueron por la parte interna, porque luego salen muy mal esas manchas.
Tengo ignorado a este señor. Pero lo comento por si a alguno le sirve.
Yo tenía el mismo problema. Y le había limpiado filtros y todo perfecto pero la ropa salía igual de sucia y a veces incluso peor.
Era un misterio. Hasta que ya me decidí a cambiarla. Un poco antes de comprar la nueva me quedé observándola a ver qué le pasaba durante todo el ciclo y descubrí qué ocurría.

Tenía un fallo en el programador. La máquina empezaba el ciclo del lavado echando el detergente un poco de agua. Y ya está. Ya no echa más agua hasta el final que le echaba un poco de agua y el suavizante.
La muy terca. La ropa la centrifugaba y olía a suavizante... pero estaba igual o peor.

Al final me la arreglaron. Pero menuda avería. Yo nunca me quedaba a que lavara porque trabajaba y siempre con prisas nunca sospeché eso, porque echaba algo de agua pero luego paraba y los filtros estaban bien.

Tengo ignorado a este señor. Pero lo comento por si a alguno le sirve.
Yo tenía el mismo problema. Y le había limpiado filtros y todo perfecto pero la ropa salía igual de sucia y a veces incluso peor.
Era un misterio. Hasta que ya me decidí a cambiarla. Un poco antes de comprar la nueva me quedé observándola a ver qué le pasaba durante todo el ciclo y descubrí qué ocurría.

Tenía un fallo en el programador. La máquina empezaba el ciclo del lavado echando el detergente un poco de agua. Y ya está. Ya no echa más agua hasta el final que le echaba un poco de agua y el suavizante.
La muy terca. La ropa la centrifugaba y olía a suavizante... pero estaba igual o peor.

Al final me la arreglaron. Pero menuda avería. Yo nunca me quedaba a que lavara porque trabajaba y siempre con prisas nunca sospeché eso, porque echaba algo de agua pero luego paraba y los filtros estaban bien.

Qué marca era?
La lavadora de casa, mi señora la suele limpiar frecuentemente tanto a mano, como con productos y con el ciclo de limpieza, y además suele usar jabón líquido y en pole alternando porque dice que usar el líquido solo, deja mucho residuos.

Qué marca era?
La lavadora de casa, mi señora la suele limpiar frecuentemente tanto a mano, como con productos y con el ciclo de limpieza, y además suele usar jabón líquido y en pole alternando porque dice que usar el líquido solo, deja mucho residuos.
Era una Corberó.
Hace tiempo de esto.

Si lees comentarios de YT le pasa a mucha gente.

Quién te dice que haya que limpiar la goma por dentro? Yo ni sabía

Qué angustia.

En concreto poliéster de tonalidad blanco,
si le pones jabón de más (ya ves tú el pecado poner dos tapones en lugar de uno)
o la goma no está limpia y tiene restos de jabón, te salen las camisetas blancas de poliéster con unos manchurrones que flipas.

Y yo creyendo que era el aceite corporal, pues no.
Una camiseta nueva primer lavado le sale con las franjas blancas (las otras azules no) todas llenas de manchas, como si fuera un imán, el poliéster blanco atrae y retiene la suciedad del jabón.

Nada tiene sentido en nuestra civilización.
¿A que no lo sabíais?
A quien se le ocurre vestir de blanco...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.801
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver