La mejor cuenta vivienda.

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Fruta
95.676
Lugar
La sagra norte
Hola chicos, esta semana me he decidido a abrir ya por tercera vez una cuenta vivienda pensando en el lejano 2012- ANNUS CAPITULATIO ppcc dixit.

Por este motivo os pido consejo sobre que cuenta vivienda resulta más atractiva a día de hoy en el mercado, barajo ING, BS, BBVA y Caja Madrid...en el resto ni me lo planteo tal y como está el patio.

Muchas gracias por vuestros consejos....

No sé si lo sabrás. Para hacienda cualquier cuenta o depósito bancario sirve como cuenta vivienda, tan sólo debes de designarlo en la declaración de hacienda. Los llamados cuentas vivienda por lo bancos es una milonga que lo único que hace es engañar a los consumidores dándoles menos intereses.

Lo único que realmente debes de tener en cuenta es que sólo puedes tener una única cuenta como cuenta vivienda, y el dinero depositado en esa cuenta sólo se puede utilizarse para la inversión en la vivienda habitual.

Dicho esto, te recomiendo que visites el publicado en . Igualmente, si quieres contratar una de las llamadas cuentas viviendas, en también hemos reservado un espacio para esas engaña cuentas vivienda. Échale un vistazo y verás la diferencia de tipos de intereses.

Salu2.

Una pregunta, si yo escojo un depósito a un año por ejemplo y lo pongo como cuenta vivienda, cuando pase ese año y no pueda renovar dicho depósito...¿cómo lo hago para seguir los 3 años siguientes como cuenta vivienda?

Gracias.

Una pregunta, si yo escojo un depósito a un año por ejemplo y lo pongo como cuenta vivienda, cuando pase ese año y no pueda renovar dicho depósito...¿cómo lo hago para seguir los 3 años siguientes como cuenta vivienda?

Gracias.

Abres un nuevo depósito y traspasas todo el dinero del primer depósito al segundo. Cuando tengas que hacer la declaración, deberás de designar el nuevo código de depósito como depósito vivienda en la declaración.

Guarda los extratos y los justificantes de los movimientos para en caso de que hacienda te requiera justificación.

Salu2.

mirate ,
la mejor cta. vivienda del mercado: euribor TAE.
saludos.

Para contratar un depósito necesitas una cuenta asociada. Pues en esa cuenta asociada no hagas más movimientos que los necesarios para la contratación de los depósitos. Algo así:

CA=Cuenta Asociada
D1,D2,D3,D4: depósitos.

Metes 9.015 en CA y a continuación contratas D1. Pasado el año volverán los 9.015+intereses a tu CA, metes hasta completar los 18.030 y contratas D2 y así sucesivamente. De eso modo Hacienda tendrá las cuentas claritas y no podrá objetarte nada.

Para contratar un depósito necesitas una cuenta asociada. Pues en esa cuenta asociada no hagas más movimientos que los necesarios para la contratación de los depósitos. Algo así:

CA=Cuenta Asociada
D1,D2,D3,D4: depósitos.

Metes 9.015 en CA y a continuación contratas D1. Pasado el año volverán los 9.015+intereses a tu CA, metes hasta completar los 18.030 y contratas D2 y así sucesivamente. De eso modo Hacienda tendrá las cuentas claritas y no podrá objetarte nada.

Una buena observación "caco3"!, aunque tiene una única pega. Que estás condenado durante 4 años a un único banco.

Mis recomendaciones es que aproveches la mejor cuenta o depósito en cada momento y lo designes anualmente en la declaración. Guarda bien los resguardos de movimientos y no tendrás ningún problema con hacienda.

Salu2.

Mis recomendaciones es que aproveches la mejor cuenta o depósito en cada momento y lo designes anualmente en la declaración. Guarda bien los resguardos de movimientos y no tendrás ningún problema con hacienda.

Hombre, no. Eso sólo era el ejemplo más simple. Si usas dos bancos entonces habrá dos cuentas asociadas. Por ejemplo:

CA1 en B1, y CA2 en B2 (B1 y B2 son los dos bancos diferentes)
D1 y D2 en B1, y D3 y D4 en B2.

Modus operandi:

En B1 se contrata CA1 se meten los 9015 euros y a continuación se contrata el depósito D1. Al cumplirse D1 vuelve el dinero a CA1, metemos hasta completar 18.030 y contratamos D2. Cuando acabe D2 volverá el dinero a CA1. Ahora en el otro banco abrimos CA2 (mejor empezamos la gestión unos días antes por si tarda). Traspasamos de CA1 a CA2. Ahora en CA2 metemos hasta completar 27.045 y contratamos D3, etc...

El caso es que por las cuentas asociadas nunca pase dinero que no acabe en nuestro "depósitos nómina".

Una duda, en el caso de los dos bancos, una vez terminado con un banco porque pasamos el capital al otro, ¿debemos cerrar la cuenta del primer banco por eso de sólo tener una cuenta vivienda?, o da igual ya que en la declaración se le dice que es esta nuestra nueva cuenta vivienda...

cuenta nomina

Hola a todo el foro.
Vamos a ver si lo coji.
Yo ahora tengo una cuenta vivienda con ingdirect que abrí en Diciembre de 2007 con 9015 euros. Ahora he hecho la declaración para desgravarme los 1400 euros correspondientes.
Según vosotros lo que debo hacer ahora es cerrar esa cuenta vivienda y buscar un deposito con un buen interés a un año( había pensado en el de tubancaja al 5% durante un año) y meter ahí 18030 euros, luego al año que viene por estas fechas cuando haga la declaración meto el numero de cuenta del deposito a un año de bancaja.
El deposito de bancaja se renueva automáticamente asi que puedo seguir en él al siguiente año si meto 27045 euros.
Supongo que es así lo que comentais
Saludos y Gracias a todos😉

Última edición:
Hola a todo el foro.
Vamos a ver si lo coji.
Yo ahora tengo una cuenta vivienda con ingdirect que abrí en Diciembre de 2007 con 9015 euros. Ahora he hecho la declaración para desgravarme los 1400 euros correspondientes.
Según vosotros lo que debo hacer ahora es cerrar esa cuenta vivienda y buscar un deposito con un buen interés a un año( había pensado en el de tubancaja al 5% durante un año) y meter ahí 18030 euros, luego al año que viene por estas fechas cuando haga la declaración meto el numero de cuenta del deposito a un año de bancaja.
El deposito de bancaja se renueva automáticamente asi que puedo seguir en él al siguiente año si meto 27045 euros.
Supongo que es así lo que comentais
Saludos y Gracias a todos😉

Efectivamente valdomero puedes hacer lo que comentas, además es un buena elección, porque tienen unos depósitos bantante competitivos, y con renovación automática. Así no tienes que perder mucho tiempo moviendo el dinero de un lado a otro.

Si eres más dinámico y tienes algo de tiempo, puedes conseguir algo más de interés. Te recomiendo que eches un vistazo al publicado en .

gracias Tucapital.es
Estaba esperando una respuesta a esta cuestión para decidirme a realizarla y ahora me asalta la duda de si es necesario abrir el deposito a 6 meses de bancaja como cuenta vivienda antes de cerrar la cuenta vivienda de ingdirect, ¿ o eso da igual ?
Saludos

gracias Tucapital.es
Estaba esperando una respuesta a esta cuestión para decidirme a realizarla y ahora me asalta la duda de si es necesario abrir el deposito a 6 meses de bancaja como cuenta vivienda antes de cerrar la cuenta vivienda de ingdirect, ¿ o eso da igual ?
Saludos

Lo que puedes hacer es abrir el depósito en TuBancaja, y hacer una OTE directamente sobre la Cuenta Vivienda de ING. Una vez transferido el dinero, cerrar la cuenta vivienda de ING.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver