la nueva normalidad 50 años y buscando compañeros de piso

• Autor del tema Autor del tema Festen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El perfil de la tercera edad irá cambiando radicalmente.

Llegará la estampa del anciano en el asilo atrapado jugando el fifa en la playstation porque es lo que ha hecho toda su vida. Bueno.... eso los privilegiados, el destino para el resto es otro....

Última edición:
Siendo jubilado, y sin familia, ni amigos, alquila algo en un pueblo del interior, y a esperar que te llegue la gloria.

Pero no, a seguir viviendo la vida orate de la ciudad.
El problema es que la gente mayor, ya por pura edad, suele tener problemas de salud, querer estar cerca de familiares por si les pasa algo, quiza no pueden conducir o tienen alguna discapacidad, etc.

Asi que alquilar (o comprar) en Villanabos del Calabacín no es una opcion.

El problema es que la gente mayor, ya por pura edad, suele tener problemas de salud, querer estar cerca de familiares por si les pasa algo, quiza no pueden conducir o tienen alguna discapacidad, etc.

Asi que alquilar (o comprar) en Villanabos del Calabacín no es una opcion.
Te mueres igual, salvo que esos familiares te gestionen la pulsera de teleayuda.

sonrisa:

no habreis de temer

IKEA ya lanzado la coleccion

kompishang

para el nuevo estilo de vida boheme forzoso

todo tiene ruedas o se pliega

para que podais estar dando tumbos, de piso compartido en piso compartido

¿ que te llevas mal con tus compis de piso de 50 años ?

¿te hecha tu mujer de casa en el PEAK de tu carrera, como a SOTO IVARS ?

pues coges tu camita mochila y tu cestillo con ruedas .... y a otro lao

sonrisa: sonrisa:

a vivir nuevas experiencias y aventuras bohemitas. Eternamente Joven .

Colección KOMPISHÄNG​

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)
(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Madrid, 14 de julio de 2026.- Compartir piso, mudarse varias veces antes de los 30 y adaptarse a vivir en viviendas de alquiler compartidas cada vez más pequeñas se ha convertido en la realidad cotidiana de miles de jóvenes españoles.

Según el informe “Un problema como una casa”, elaborado por el Consejo de la Juventud de España (CJE), el 70 % de los jóvenes emancipados vive de alquiler y el 87 % comparte vivienda para reducir gastos, conviviendo de media con tres o cuatro personas. Además, casi uno de cada dos (45,7 %) ha cambiado de vivienda entre dos y cuatro veces desde que abandonó el hogar familiar, reflejando que existe entre los jóvenes una movilidad residencial cada vez mayor.

(imagen visible para usuarios registrados)

Se les ve felices. BIEN PEÑA BIEN

El perfil de la tercera edad irá cambiando radicalmente.

Llegará la estampa del anciano en el asilo atrapado jugando el fifa en la playstation porque es lo que ha hecho toda su vida. Bueno.... eso los privilegiados, el destino para el resto es otro....
en lugar de bailar los una manola...les traerán dj que pincharán remember de los 90 y tomarán emocionados sus pastilleros, pero sin familia, sin pensión, tras una vida de curros, sin vivienda ni patrimonio...quien podrá permitirse una residencia?

(adjunto visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)
Código:
https://i.imgur.com/BcjyPT7.png

Cada cierto número de décadas parece evidenciarse el efecto de la ley del péndulo en el tema vivienda en propiedad/alquiler.

En Madrid y otras grandes ciudades aún hay muchas señoras (y algún señor...) octo y nonagenarias que pudieron comprarse un piso y dos... pero vivían muy bien con la ley antigua de alquiler, pagando cuotas risibles y riéndose del mundo... "¿Para qué vamos a comprar si es tirar el dinero...? De alquiler pagamos dos pesetas y aquí estamos bien céntricos... que se aguante el casero."
Pasan las décadas, se jubilan, él muere, a ella le queda media pensión y a llorar por Telemadrid porque el casero no le pone la casita en orden cuando ella paga religiosamente sus mismas dos pesetas de alquiler desde hace 50 años.

Los descendientes de esa generación vieron el percal y corrieron a comprar... una, dos, tres... las casas que hiciesen falta y se pudiese; no se querían ver viejos y sin propiedad alguna pero entonces llegó la siguiente generación, una burbuja inmobiliaria con alquileres no tan baratos ya pero más baratos a corto plazo que comprar y muchos decidieron que comprar volvía a ser "tirar el dinero y ya iremos viendo, que somos muy jóvenes para atarnos a una hipoteca por un zulo, queremos vivir a tope".
En este foro nos suena ese discursito... ¿verdad?

Pues eso... que de aquí a 30 años otra vez otra generación de viudas (esta vez solteras o divorciadas) plañideras que reclaman su derecho inalienable a una vejez digna porque el que de jóvenes no quisiesen trotar, en su cabeza no tiene por qué significar que de viejas les toque galopar.

Y conste que no hablo de la situación de la juventud estrictamente actual, estos lo tienen difícil a corto plazo pretendan lo que pretendan; hablo de lo que se habla en el hilo... hablo de gente que pudo comprar durante la burbuja y la postburbuja, de forma más o menos inteligente pero COMPRAR y dejar de depender de propiedades ajenas y mercados cambiantes, en definitiva.
Lo que aquí se dijo siempre es que los precios de la BURBUJA eran demenciales y que era mejor esperar a que petara, lo que nadie contaba era que solo se iba a desinflarse para luego volver con más fuerza.

El tapayogurismo y el tocatejismo eran bandera burbujista, y eso implica interés en ser propietario.

Yo soy uno de esos arrepentidos, la patidifusez humana ha superado mis expectativas, hoy a un chaval joven le diría que se hipoteque aunque tenga que pagar un riñón, porque lo más probable es que en unos años le pidan dos riñones o uno por alquilar.

Yo me arrepiento, me arrepiento, me arrepiento y me suena hasta bien y hasta humilde. No haber tenido ¿valor?
O cualquier palabra malsonante para haber comprado una segunda o tercera propiedad, sino piso hasta plazas de parking, que en Madrid son una verdadera inversión...
Vaya panorama, 50 y... , sin descendientes y una carrera de letras

Eso es, esta gente vio Friends y pensó que la vida era vivir una eterna juventud compartiendo piso cerca del Starbucks, viajitos y tardeos; yo acepté mi realidad desde el principio y busqué mi primer piso a reformar en un barrio popular. Con los años lo vendí, seguí pogre mientras que ellos seguían soñando con una vida de estrella de cine pensando que eran “alguien” por vivir compartiendo piso en el centro
Hoy les dices a los jóvenes que hagan eso mismo, que usen un piso pequeño como trampolín y se ponen agresivos. Menuda vejez de residencia con muchas camas y cola para recibir asistencia les espera a esos cuarentones con 7 años cotizados.

Hubo una ventana de oportunidad entre 2012 y 2016 pero el que no estaba empepitado entonces tampoco tenía intención de hacerlo. Pocos lo aprovecharon
Hubo ventana de 1993 a 1996
Hubo ventana del 2011 al 2018 y del 2020 al 2022

En esa época era muy fácil si tenías buen crédito

A partir del 2006 se añadió el código técnico, uqe ha elevado el coste de construcción un 65%

Estadísticas del foro

Temas
2.054.417
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver