NOTICIA: La profecía de pi

Al final no ha sido el 14 de marzo la fecha de open mainnet, @Boris l de Andorra

Pero,

2025 tiene 365 dias

El 20 de febrero es el dia del año numero 51

365 - 51 = 314

Pi tiene por delante 314 dias de 2025 tras su estreno

Casualidad o premeditacion?

pensando:
Dejad de hacer numerología que no tenéis ni fruta idea de las matemáticas del universo y sí conoce la élite, seréis más felices aceptando los retos y juegos que os proporciona un mundo que desconocéis pimpollo. Conformaros con vuestra fruta intuición y no es poca.

Equilibrad vuestro cuerpo mental-físico-emocional con el espiritual y a lo mejor con un tiempo y una caña...

Casualidad o premeditación? Nada existe por casualidad.

Todo lo creado antes ha sido pensado.

Dejad de hacer numerología que no tenéis ni fruta idea de las matemáticas del universo y sí conoce la élite, seréis más felices aceptando los retos y juegos que os proporciona un mundo que desconocéis pimpollo. Conformaros con vuestra fruta intuición y no es poca.

Equilibrad vuestro cuerpo mental-físico-emocional con el espiritual y a lo mejor con un tiempo y una caña...

Casualidad o premeditación? Nada existe por casualidad.

Todo lo creado antes ha sido pensado.
Hare la numerologia que me salga de los agallas.

Cappicci? loser:

Relax

Última edición:
Lo que tendríais que hacer es contratar un buen asesor fiscal e ir preparando todo para huir de este sitio poco agradable de país y cobrar allí los pis. Hacer un plan a 4/5 años vista para que se vayan estabilizando en precio y cuando se liquide a dinero FIAT (los que quieran liquidarlo) no dejar ni un puro euro en la hacienda española ni en europa tampoco.
República Dominicana es mi apuesta.

¿Y qué es la HTX y el FOMO?
No sé si me estas tomando el pelo o no sabes dónde te has metido pero vale ...

HTX es un exchange. Un exchange es un lugar donde se comercian con monedas o tokens.

FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar» o «temor a perderse algo») es una patología psicológica descrita como «una aprehensión generalizada a que otros puedan estar viviendo experiencias gratificantes de las que uno está ausente».

No sé si me estas tomando el pelo o no sabes dónde te has metido pero vale ...

HTX es un exchange. Un exchange es un lugar donde se comercian con monedas o tokens.

FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar» o «temor a perderse algo») es una patología psicológica descrita como «una aprehensión generalizada a que otros puedan estar viviendo experiencias gratificantes de las que uno está ausente».
No te tomo el pelo. Soy un completo ignorante que se puso a minar pi hace dos o tres años porque lo leí aquí pero no tengo ni idea de cryptos.

No te tomo el pelo. Soy un completo ignorante que se puso a minar pi hace dos o tres años porque lo leí aquí pero no tengo ni idea de cryptos.
Yo te creo. Y por eso mismo lo mejor que puedes hacer es vender todo en cuanto tengas oportunidad y seguir dándole al dedito durante muchos más años.

¿Qué opináis los demás de esto?
Me van a llevar la contraria, te dirán que ganarás siempre mucho más si aguantas y tal. ¿Cuantos pis recibes cada vez que haces click?

¿Cuanto es eso por día? ¿Te sirve para mejorar tu nivel de vida actual? ¿Qué te dolería más, perder el 95% de lo que ya se supone que tienes, o no ganar 20 veces más?

Me van a llevar la contraria, te dirán que ganarás siempre mucho más si aguantas y tal. ¿Cuantos pis recibes cada vez que haces click?

¿Cuanto es eso por día? ¿Te sirve para mejorar tu nivel de vida actual? ¿Qué te dolería más, perder el 95% de lo que ya se supone que tienes, o no ganar 20 veces más?
Cada vez mi minado va más despacio, así a ojo una diezmilesima por segundo.

Tu argumento me parece razonable.

Pero para empezar habrá que ver qué sucede la semana que viene.

**Análisis sobre si Pi Network es una engaña**
Basado en la información disponible hasta febrero de 2025, Pi Network genera controversias significativas, aunque no existe consenso definitivo sobre si es una engaña. A continuación, se detallan los principales argumentos a favor y en contra de su legitimidad, junto con factores clave que requieren precaución:

---

### **Señales de alerta y críticas**
1. **Modelo de referidos y estructura piramidal**:
- El sistema de invitaciones, que incentiva reclutar nuevos usuarios para aumentar las ganancias de minería, ha sido comparado con esquemas piramidales. Expertos como Colin Wu y AB Kuai.Dong señalan que este modelo depende del crecimiento constante de la base de usuarios, lo que podría colapsar si se estanca .
- Algunos analistas, como Crypto V, reconocen que aunque no es una engaña clásica, su estrategia de marketing multinivel genera preocupaciones regulatorias .

2. **Retrat recurrentes y falta de transparencia**:
- El lanzamiento de la *mainnet abierta* se ha pospuesto múltiples veces desde 2022, generando desconfianza. Inicialmente programado para 2022, ahora está fijado para el 28 de febrero de 2025, pero sin garantías .
- Solo 9.11 millones de los 60 millones de usuarios reportados tienen billeteras activas, lo que cuestiona la veracidad de las cifras oficiales .

3. **Valor especulativo y ausencia de utilidad real**:
- Pi Coin no cotiza en exchanges principales (hasta febrero de 2025) y su valor depende de promesas futuras. Expertos como Juan José Otalvares comparan los tokens acumulados con "puntos de Candy Crush", sin respaldo tangible .
- Aunque se anunció su listado en Binance y OKX para el 20 de febrero de 2025, el precio de los *IOU* (promesas de entrega) es volátil, alcanzando $86, pero sin garantías de estabilidad post-lanzamiento .

4. **Preocupaciones regulatorias y de seguridad**:
- Países con regulaciones estrictas, como China, han alertado sobre riesgos legales por su similitud con esquemas piramidales .
- El proceso KYC (verificación de identidad) ha sido criticado por retrat y fallos técnicos, exponiendo a usuarios a posibles robos de datos .

5. **Centralización y control del equipo**:
- A pesar de promocionarse como descentralizada, Pi Network opera de manera centralizada. El equipo controla el cronograma, las actualizaciones y la distribución de tokens, contradiciendo principios blockchain .

---

### **Argumentos a favor de su legitimidad**
1. **Fundadores académicos y visión accesible**:
- Creado por exalumnos de Stanford, el proyecto busca democratizar la minería mediante una app móvil sin costos energéticos elevados, atrayendo a 35 millones de usuarios en regiones en desarrollo .

2. **Proceso de desarrollo activo**:
- Aunque lento, el proyecto avanza hacia su *mainnet abierta* y ha implementado herramientas como el Incubador de Aplicaciones Pi para fomentar casos de uso reales .

3. **Comunidad comprometida**:
- Millones de usuarios (llamados "Pioneros") siguen participando, motivados por la expectativa de valor futuro y la facilidad de minería diaria .

---

### **Conclusiones y recomendaciones**
Pi Network **no es una engaña confirmada**, pero presenta **riesgos elevados** debido a:
- Su dependencia de un modelo de crecimiento piramidal.
- Falta de transparencia en plazos y datos de usuarios.
- Valor especulativo sin respaldo tangible.

**Precauciones clave**:
- Evitar compartir datos personales fuera de canales oficiales .
- No invertir dinero real en compra de Pi hasta que su valor se estabilice en exchanges .
- Monitorizar el lanzamiento de la *mainnet abierta* en febrero de 2025, que podría definir su futuro .

En resumen, aunque Pi Network ofrece una propuesta innovadora, su viabilidad a largo plazo depende de superar desafíos técnicos, regulatorios y de confianza. Se recomienda **extremar cautela** y considerar solo participación con plena conciencia de los riesgos.

Hare la numerologia que me salga de los agallas.

Cappicci? loser:

Relax
Y así te irá la fruta vida, pero no vendrás a contármelo lo mal que te va, y que no tienes ni fruta idea de nada, es muy común, busca atajos que te vas a dar una leche que ni Dios te podrá salvar.

¿Qué opináis los demás de esto?
Opino que todas estas monedas de minado gratis son como llevar un décimo de lotería de Navidad. No sabes que puede pasar; te dará para una cerveza, para un móvil, para un coche, ... pero rechazarías un décimo regalado por jugar a ser Desmond. Y luego que cada uno lo gestione como le parezca más adecuado.

En OKX no aparece PI para depositar. ¿Alguien a transferido PI a OKX?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver