La seguridad en tarjetas de Crédito VISA

Desde
14 Jul 2011
Fruta
13
Lugar
Murcia
Estimados:

Hoy les hago una consulta sobre las tarjetas de crédito debido a la situación que paso un amigo mío.

Hace un tiempo un amigo me contó que alguien le había robado los datos de su tarjeta VISA

Y había comprado online varias fruta provenientes desde China.

Pero lo que me pareció INCREIBLE es; Por que nadie aviso al titular de la tarjeta para confirmar la compra? Ya que se trataba de artículos valorados en mas de 1.000 Euros.

Es decir, mí amigo se dio cuenta solo cuando verifico su saldo en un cajero.

Parece increíble no.. El que robó los datos pudo perfectamente vaciar la cuenta comprando hasta autos sin que el titular de la tarjeta se diera cuenta.

Entonces mi pregunta es Cual de estas compañías es más segura respecto a las verificaciones y confirmaciones antes de la compra;

Master Card (Seguridad minima según algunos artículos, preferida por estos tipos de embelecos)
American Express (Seguridad Media)
Visa (Según he oído, es la más segura de todas, pero por lo que le paso a mi amigo ,nose..)
Oca(Un banco situado en Uruguay, Argentina, vamos que desconocido)

Y respecto al engañador sigue prófugo a pesar de las denuncias puestas por mi amigo,

También lo que muchas personas tienen hoy en día es que cuando retiran dinero de su cuenta, automáticamente les llega un sms a su Mobil informándoles el retiro de la cantidad de dinero.

Mi banco me manda un sms si hay una transferencia superior a X euros con mi tarjeta. Me parece un servicio muy recomendable y es gratis, en caso de robo de los datos de la tarjeta, te puedes dar cuenta rápido y cancelar.

Mi banco me manda un sms si hay una transferencia superior a X euros con mi tarjeta. Me parece un servicio muy recomendable y es gratis, en caso de robo de los datos de la tarjeta, te puedes dar cuenta rápido y cancelar.
¿Qué banco es si se puede saber? 😛ienso:

Yo lo tengo por Bankia. Pero me parece que cualquier banco te puede ofrecer ese servicio.

Voy a dar unos consejos para seguridad de las tarjetas:

Intentar pagar con efectivo siempre que puedas.
(es fácil que te copien la banda magnética en una gasolinera).

En Internet no se pone nunca el número de teléfono.
(hay muchas engañas por las que no se debe hacer)

Si vas a poner los datos para comprar algo fijarse que la página donde lo haces tiene la URL correcta, hay páginas clon para robar datos,
incluso hay clones de páginas del gobierno incluso de la policía.

Nunca metas una clave pulsando directamente sus números en el teclado.
(es muy fácil tener un bicho keylogger en el ordenador, graba lo tecleado)
Las páginas serias tienen métodos para codificar las claves.

Tan pronto como sospeches algo, cancela tarjeta, mejor prevenir.

No tengas todo el dinero en la cuenta asociada a la tarjeta.

A mi me ha pasado, me cogierón los datos al comer en un restaurante y pagar con la tarjeta, se que fué allí porque me acordé que fue en el único sitio que la perdí de vista.

La historia tuvo final feliz, puse denuncia y dije donde CREÍA que me habían cogido los datos, al cabo de un tiempo me llegó un auto judicial para ir al juicio contra el chaval.

El banco me devolvió todo el dinero que me había desaparecido, unos 1500 €, parece que las tarjetas tienen un seguro para estos casos.

en muchos sitios para comprar por internet solo necesitas la numeración de la tarjeta y los tres números que hay detras

A mi me robaron la AMEX de la empresa. En menos de un dia me robaron 3000€ largos.
Tengo que decir que el trato de AMEX ha hecho que sea una tarjeta que nunca falta en mi cartera. En cuanto les mandé escaneada la carta me hicieron el abono de los 3000€ ipso facto.
Le paso algo parecido a mi hermana con VISA, que le clonaron los datos en México, y tras presentar la denuncia le devolvieron todo todo todo.
Pienso que es el medio de pago más seguro, pese a todo. El efectivo te lo roban y no lo puedes recuperar... la tarjeta si.

Si no hay segundo pin en la compra se devolverá todo el dinero casi siempre.

Lo mejor es concertar el envio de Sms cuando se haga cualquier cargo en la tarjeta y tener un limite bajo en la que se saca a la calle. De todas formas a veces te llaman del banco por cargos de 15 o 20 euros si compras en webs extranjeras... Hay dias y personas eficientes y bancos que no claro.

Les sale mas caro mejorar la seguridad de miles de millones de tarjetas que pagar estas cantidades. Ya tienen una provision por engañas en sus precios. Os devolveran la pasta sin rechistar.

A mi una vez me la clonaron la visa, en cinco minutos dos cargos uno,desde Chicago,de 10 centimos y el otro en Italia 4300€ buen negocio.

A mi me ha pasado, me cogierón los datos al comer en un restaurante y pagar con la tarjeta, se que fué allí porque me acordé que fue en el único sitio que la perdí de vista.

La historia tuvo final feliz, puse denuncia y dije donde CREÍA que me habían cogido los datos, al cabo de un tiempo me llegó un auto judicial para ir al juicio contra el chaval.

El banco me devolvió todo el dinero que me había desaparecido, unos 1500 €, parece que las tarjetas tienen un seguro para estos casos.

Cuéntanos más sobre lo que le pasó al chaval.

Hace unos años, en un viaje, me pidieron la tarjeta en el hotel para cargar en ella los posibles gastos y la pasaron por una bacaladera.

Al regreso a España tenía 1800 pavos cargados que no eran míos y en fecha en la que ya estaba aquí.

Habían dejado el papel en el casillero y nadie -ni yo- se acordó de romperlo, el siguiente cliente pagó su estancia y alguna cena con mi tarjeta.

Tuve que dar mil vueltas entre mi banco y el hotel para recuperar la pasta y aún así perdí unos 60€ debido a la fluctuación del tipo de cambio.

De aquella me dí cuenta de que el 'Señor Visa' no existía, no pude en ningún momento comunicarme con un departamento de atención al cliente de Visa o similar; si no hubiera sido por la buena comunicación con el hotel y el banco no hubiera podido recuperar ni un chavo.

Ahora cuando me piden la tarjeta en los hoteles les digo que no tengo y les ofrezco efectivo a cambio de un recibo, no lo suelen aceptar y yo tan ricamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver