Imaginemos que Alemania-Francia y vasallos arman un ejército de 300 mil hombres de las dos armas e intervienen en Ucrania; hay grandes posibilidades de que los rusos sean derrotados ante esa fuerza ¿Qué creen que harán? Simple, misiles hipersónicos con bombas nucleares tácticas para borrar a los europeos en Ucrania. Y ya sabemos lo que sigue.
Eso de creer que una intervención europea abierta en Ucrania y los rusos dejándose derrotar porque temen una guerra atómica, es de ilusos; terminará mal esa guerra, pero para todos, no solo para los europeos y rusos.
Yo parto de la base de que con algo así, Rusia también ganaría algo, pero, también parto de una base más importante, y es la historia.
Mira, lo primero que tienes que hacer para evitar un conflicto es mostrar fortaleza, de la misma manera que si vas caminando por un barrio chungo, mostrar que no tienes miedo es clave para que no te atraquen, esto se aplica también a la geopolítica
Si "occidente" se muestra firme y con esto debe hacerlo, porque de lo que se trata es de defender los valores, la libertad, que nos ha llevado a lo más grande que ha creado la humanidad, de hecho, nuestra sociedad, aun con sus problemas que nadie los niega, vive mejor que en otras partes del mundo, de muy lejos
Una oligarquía como la que gobierna Rusia, con intereses como son los que tiene, solo puede pararse mediante la exhibición de fuerza, no hay otra manera, y creo que el mundo no se puede permitir dejar que el hecho de que "tengan armas nucleares" sea el obstáculo para que ellos hagan lo que quieran, porque ahora quieren Ucrania, mañana Moldavia, al siguiente los balticos, al otro Polonia y no dejaremos de tener guerras donde morirá mucha gente...solo por no mostrar fuerza...no lo entiendo...
Yo no digo en ningún momento que la OTAN deba atacar ni siquiera suela ruso, sino que entren en Ucrania y se interpongan en las fronteras de Ucrania, nada más, eso es una demostración de fuerza que le da al Kremlin la posibilidad de vender su victoria sobre territorios y a Ucrania la posibilidad de seguir existiendo y desarrollandose....en una guerra continua, no veo como se puede hacer eso...
El punto es que si Europa en concreto quiere tener autonomia, lo primero es tratar, hacer lo que sea para terminar una guerra en el continente...si no, sinceramente, no merecemos nada de lo que tenemos