Creo que el titulo del hilo está mal.
En realidad deberia ser La unica forma de que Rusia/Pilingui no gane es con soldados OTAN y lo sabeis.
El problema es que luego viene la escalada hacia dios sabe donde: que va a pasar con... Crimea, por ejemplo? Porque para Rusia, Crimea es innegociable...
Hemos pasado del pánico en las fuerzas armadad rusas por la contraofensiva, a esto...
Yo parto de la base de que Crimea ya está "perdida" para los ucranianos, y no pienso en conceptos de victoria o no, porque es subjetivo, qué es "ganar la guerra" para Rusia? Pues ahora mismo eso es destruir por completo el estado ucraniano y el país (no me lo invento yo, lo dicen ellos mismos).
Obviamente, para Ucrania eso es defenderse y recuperar territorios.
Bien, ahora mismo, nada de eso va a pasar a menos que pasen varios años.
Estamos dispuestos en Europa a mantener esto? sabiendo que si Rusia consigue sus objetivos, va a querer más, porque es algo NATURAL, es decir, ninguna potencia se conforma con poco, es una maquinaria que siempre va a querer más, siempre va a tener enemigos, ya que es la única manera de mantenerse en el poder
Es la misma razón por la que te repiten en la tele que hace falta más "cuotas de genero" o hacen falta más servicios "públicos", porque es la única forma de mantenerse en el poder.
Creo que es obvio que, si queremos en Europa ser serios, tener una política "soberana", como dicen algunos por aquí hay varios puntos:
1) Mostrarse firmes, creer en que el apaciguamiento va a traer algo mejores de ser inocente, ese error lo cometieron los ingleses y franceses y terminaron por pagar un precio mucho más alto si se hubiesen puesto serios con Hitler al invadir Austria
2) Que Rusia consiga sus objetivos es precisamente perder esa soberanía que podemos tener en Europa
3) Explica qué beneficio le trae a Europa mantener este conflicto...cuánto? 6, 7, 8 años más?
4) El cuento de la escalada es siempre el mismo, primero que si los Javelin, luego la línea roja estaba en tanques, luego en aviones....Rusia se pasa la vida desplazando sus líneas rojas
5) Pero es que esa solución le daría el oxígeno que necesita Rusia para vender un triunfo en casa por "recuperar tierras rusas" y a Ucrania por "mantener su existencia"
Lo que no va a pasar es que se sienten sin que se les obligue, eso no ha pasado nunca en la historia de la humanidad