La venganza de los osos de Bolsa: la carnicería solo ha empezado

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Fruta
113.168
Lugar
España

A VISTA DE CITY
La venganza de los osos de Bolsa: la carnicería solo ha empezado.

You must be registered for see images

Operador de bolsa. Bloomberg News EXPANSIÓN

Los estrategas de SocGen vaticinan un desastre; pero otros analistas ven una ocasión de compra.
En enero, la conferencia anual de los estrategas de mercados de Société Générale, conocida como el Festival de los Osos bursátiles por el tradicional pesimismo de sus organizadores, fue cancelada por motivos desconocidos. El jefe de ese equipo de analistas, Albert Edwards, bromeó con que la suspensión (después de años celebrándola en Londres sin que el mercado desviara su senda alcista) era una señal inequívoca de que 2020 sí podía ser el año de la corrección.

Frente a otros analistas que empiezan a atisbar una oportunidad de compra, el experto del banco francés tiene claro que esto es solo el comienzo de la carnicería. "Los niveles de optimismo y posicionamiento técnico en Bolsa hace unas semanas eran tan extremos que incluso los analistas más positivos contemplaban la posibilidad de una caída del 10%-20%. Y esto era antes de constatar que el cobi19 se convertiría en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo con un fuerte impacto en la actividad económica".

Su expectativa es que Estados Unidos vaya a una profunda recesión, generando un colapso de la Bolsa "y potencialmente una significativa contestación contra la actual Administración americana. Se trata de tiempos peligrosos, sin duda". En su opinión, el número de veces que el precio de la Bolsa de Nueva York contiene los beneficios (el PER) podría bajar a 8 veces, la mitad que ahora. Su previsión es que la Fed tenga que seguir bajando tipos para combatir la sacudida económica, situando la rentabilidad del bono estadounidense a diez años en terreno negativo, en el -1%, en linea con Japón y Alemania.

Me gustaría entender los mecanismos que permiten atribuir la generación de plusvalías en función de intereses de un operador del mercado, creo que tiene que ser un factor que entra en conflicto con la "realidad" mercantil.
Si no es abusar de tu tiempo y conocimiento ¿dónde podría enterarme de como compran y venden los operadores bursátiles?

Me gustaría entender los mecanismos que permiten atribuir la generación de plusvalías en función de intereses de un operador del mercado, creo que tiene que ser un factor que entra en conflicto con la "realidad" mercantil.
Si no es abusar de tu tiempo y conocimiento ¿dónde podría enterarme de como compran y venden los operadores bursátiles?
No estoy muy puesto la verdad.

@bertok controla mas, igual te puede responder.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver