La Verdad sobre ING Y otros bancos On-Line ?

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Fruta
2.572
Pues eso informarme ...

Antes de un mes estare currando y necesito informacion de donde meter mis ahorros 🙂

pues me parece bien

la verdad es que no estoy ya con ING pero me parece un buen banco, bastante cómodo (para la mayoría de operaciones) y con condiciones competitivas en casi todos sus productos.

Te lo recomiendo vamos.

Suerte y bienvenido al mundo laboral. 🙂

No se, si me sale un curro majo la mitad del sueldo va para una cuanta de ahorro 😛

No por ser bancos online tienen ni más ni menos credibilidad ni seguridad que cualquier otro. Me refiero a ING, Uno-e, Openbank, etc., que al fin y al cabo son filiales de grandes bancos tradicionales (Nationale-Nederlanden, BBVA y Santander, en este caso). Lo que ganas: no pagas comisiones y operas desde casa. Lo que pierdes: el trato de tú a tú, la negociación cara a cara.

Este blog está bastante majo para conocer un poco cómo está el tema:

Saludos.

La verdad es que, hasta la fecha, son estupendos y funciona todos de maravilla; aunque es cierto que lo sucedido en el pasado no garantiza nada al 100% en el futuro nos da pistas para que pensemos que pueden ser una verdadera opción.

Alguna vez he pensado que si un día, al entrar en mi cuenta bancaria por Internet, hubiera desaparecido todo mi dinero o incluso mi ficha como cliente, me vería en apuros, pero eso no sucederá, digo yo.

Yo personalmente tengo una cuenta en Openbank y hasta ahora bien.

Hace poco tuve que hacer una transferencia desde una cuenta que tengo en Caixa Catalunya y me soplaron 7,50 euros por la transferencia... cosa que no me ocurre con Openbank.

Creo que a veces tenemos la percepción de que en banca online nuestro dinero son simples números en una base de datos, mientras que en la banca tradicional nos guardan los billetes en una caja fuerte de acero, y se pueden tocar y oler, y eso nos da una sensación de seguridad.

Pero lo cierto es que, usemos banca online o banca tradicional, hace ya bastante tiempo que nuestro dinero son simples números en una base de datos y nada más. No hay mucha diferencia entre tener el extracto en una libreta o en la pantalla del ordenador, aunque parezca que tener el apunte en la libreta haga que el dinero sea un poco más físico.

ING está muy bien, no cobran por nada. Pero no es la única opción, mírate también openbank, sanostra, uno-e...en fin, yo me iría al que más rentabilidad me ofrezca, por supuesto 😛

Una pregunta sobre la cuenta naranja: ¿es cierto que el fondo de garantía español no cubre el dinero depositado en Ing? Porque he leído en algún sitio que debería ocuparse el gobierno holandés. No termino de estar seguro de que esto sea así ya que Ing está registrada en España pero me gustaría que alguien me lo aclarase. Gracias

EStá garantizado por el Estado español.. vamos eso creo haber leído en los papeles que recibí 😕:
De todas maneras, si en vez de ESpaña lo garantizara Holanda, pues como que me daría igual.. tanto monta, monta tanto

Una pregunta sobre la cuenta naranja: ¿es cierto que el fondo de garantía español no cubre el dinero depositado en Ing? Porque he leído en algún sitio que debería ocuparse el gobierno holandés. No termino de estar seguro de que esto sea así ya que Ing está registrada en España pero me gustaría que alguien me lo aclarase. Gracias
ING actúa en España a modo de sucursal por decírlo de alguna manera, al igual que en el Reino Unido, Alemania o cualquiera de los tropecientos países donde está presente. Los fondos están cubiertos por el Fondo de Garantía del Banco de Holanda, pero tb está sujeta a la supervisión del Banco de España. En cualquier caso, es un triple A en muchísimos productos (en España algunas cajas son A/B y hay muy pocas entidades con esta catalogación crediticia) y su exposición al riesgo es menor ya que tiene importantes participaciones en empresas industriales y aseguradoras ( Shell, National N, Axa, etc) y no en inmobiliarias, constructoras, etc, aunque todo se relaciona. Desde luego, parece mucho más fiable que cualquier banco español.
Yo, por ahora, me fío.

Yo estoy hecho un lío, no sé si pillar ING, Uno-e u Oficinadirecta, o una combinación de ellos; pfff ya no me fío de nada 😀

Tras cancelar la cuenta vivienda dispongo de unos ahorrillos y estoy comparando depósitos para ver donde los pongo. Estoy pensando en contratar el depósito al 15% de UNO-E, pero no estoy segura de si cobran mantenimiento por la cuenta corriente o algún otro tipo de comisiones. Igualmente lo tengo bastante decidido, ¿que os parece?

Tras cancelar la cuenta vivienda dispongo de unos ahorrillos y estoy comparando depósitos para ver donde los pongo. Estoy pensando en contratar el depósito al 15% de UNO-E, pero no estoy segura de si cobran mantenimiento por la cuenta corriente o algún otro tipo de comisiones. Igualmente lo tengo bastante decidido, ¿que os parece?

En uno-e no cobran mantenimiento de cuenta, yo soy cliente de varios bancos, incluido uno-e, y creo que es una buena eleccion (banco y deposito)

En uno-e no cobran mantenimiento de cuenta, yo soy cliente de varios bancos, incluido uno-e, y creo que es una buena eleccion (banco y deposito)

Yo también soy cliente de ING y de Openbank, pero en estos momentos lo que ofrecen no es demasiado bueno. He estado mirando otros bancos on-line, pero muchos sí cobran comisiones y entonces los descarto (lo que ganas por un lado lo pierdes por otro). En principio Uno-E me pareció que no cobraba comisiones, pero quiero asegurarme antes de dar ningún paso.

yo estuve mirando y tampoco me pareció que las cobrasen, aunque me quudé con la dudad e dos cosas:

1.- el límite de disposición de débito en cajero máximo es 300 € ??
2.- si usas la tarjeta más de un número de veces si cobran comisión ??

Lo leí en un post de "review" sobre uno-e pero era antiguo habrá que confirmarlo o desmentirlo

yo estuve mirando y tampoco me pareció que las cobrasen, aunque me quudé con la dudad e dos cosas:

1.- el límite de disposición de débito en cajero máximo es 300 € ??
2.- si usas la tarjeta más de un número de veces si cobran comisión ??

Lo leí en un post de "review" sobre uno-e pero era antiguo habrá que confirmarlo o desmentirlo

Yo soy cliente de ING DIRECT entre otros y aunque cada uno tiene alguna cosa que destaca más en uno que en otro, ING es el que se ajusta con mayor exactitud a mis necesidades y es de lo mejorcito que conozco.
Con respecto a lo que comentas he de decirte que el límite por defecto en es de 600 euros por tu seguridad, pero puedes cambiarlo a tu antojo cuando quieras y las veces que quieras. La VISA ORO que te entregan tiene dos funciones, funciona a débito en toda la red de cajeros 4B, y a crédito en las compras, de manera que con una sola tarjeta tienes el doble servicio. Si lo deseas, también puedes solicitar una tarjeta que sólo sea de débito asociada a la cuenta nómina, igualmente gratuita y sin comisiones ni gastos ni nada de nada. No te cobran nada, cero euros, si sacas dinero en efectivo a débito en cajeros de la red Tele bancos 4B ni tampoco de la red Euro 6000. Si sacas dinero a CRÉDITO en cajeros, SÍ, te cobran, el 2,80% con un mínimo de 1,68 euros.

Sobre UNO-E no puedo hablar a ciencia cierta porque aun no soy cliente pero parece estár bien, tampoco cobran nada, dicen que quizás son un poco lentos y no tan buenos como ING o ActivoBank pero tiene buenas ofertas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver