La palabra lujo la has metido tu. Los demás sabemos distinguir entre lujo y clase media.No era vivienda de LUJO.
Lo dice el título del hilo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La palabra lujo la has metido tu. Los demás sabemos distinguir entre lujo y clase media.No era vivienda de LUJO.
Lo dice el título del hilo.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Hasta donde se ha publicado la Comunidad de Madrid le ofreció plaza en una residencia, por cierto saltándose la lista de espera, y la buena señora rechazó la oferta. Es todo sumamente distópico e incomprensible, pero les viene muy bien a los de siempre para montar manifestaciones y abrir telediarios lacrimógenos. No olvides que estamos ya en campaña.Pero vamos a ver... es que no habría que haber llegado al desahucio. Si los servicios sociales hubieran actuado, una mujer de 87 años en silla de ruedas no puede vivir sola por mucha ayuda domiciliaria que tenga. Tendría que estar en una residencia hace tiempo. O lo de la silla de ruedas es parte del atrezzo? me temo que sí. Por cierto a los que decís que si en los años 50 era barrio pobre y tal.... [ELIMINADO]. Hay que entender el contexto de la época. Ser funcionario o pequeño industrial no era ser pobre. Y poder pagar un alquiler en un bloque de pisos, aunque tuvieras una chabola a 50 metros, menos. Vivir en un piso con luz, agua y ascensor era sólo para clases medias-altas y altas. Y la clase media prácticamente no existía, eran cuatro gatos....
Y? Cambia algo? Las leyes están para cumplirlas. Como le ha dicho el CNP a la ciudadana. Una ciudadana más.No, la zona de Sainz de Baranda en Madrid hace 80 años (en la década de 1940) no era de lujo. De hecho, se encontraba en la periferia este de la ciudad y estaba muy lejos de la realidad residencial exclusiva que conocemos hoy en día.
Cuando los padres la alquilaron hace más de 80 años era lo equivalente a lo que es hoy un mostoles, o un leganes.....
esta tiene que tener pasta para asar una vaca,de hecho ha acogido un primo en su casa a los 87 añosHasta donde se ha publicado la Comunidad de Madrid le ofreció plaza en una residencia, por cierto saltándose la lista de espera, y la buena señora rechazó la oferta. Es todo sumamente distópico e incomprensible, pero les viene muy bien a los de siempre para montar manifestaciones y abrir telediarios lacrimógenos. No olvides que estamos ya en campaña.
Como su caso el de muchos. A mi me pasó igual. a la tercera subrogacion subida brutal y o pagas o a la calle, y da igual tengas crios o tu situacion este complicada. Cuando era niño, la calle de al lado era un campo de pole sin asfaltar, con un deposito de cemento y maquinaria pesada por la construccion de la linea 9 del metro que duró años. Era zona de peleas de pandillas y barrio de gente trabajadora. Hoy es zona centro barcelonesa, muy pijo catalán y de alto standing cerca de la Sagrada Familia. Me fui al extrarradio.No, la zona de Sainz de Baranda en Madrid hace 80 años (en la década de 1940) no era de lujo. De hecho, se encontraba en la periferia este de la ciudad y estaba muy lejos de la realidad residencial exclusiva que conocemos hoy en día.
Cuando los padres la alquilaron hace más de 80 años era lo equivalente a lo que es hoy un mostoles, o un leganes.....
No, la zona de Sainz de Baranda en Madrid hace 80 años (en la década de 1940) no era de lujo. De hecho, se encontraba en la periferia este de la ciudad y estaba muy lejos de la realidad residencial exclusiva que conocemos hoy en día.
Cuando los padres la alquilaron hace más de 80 años era lo equivalente a lo que es hoy un mostoles, o un leganes.....
¿Y qué hizo con la pasta que sus padres, seguramente funcionarios en tiempos de don Paquito, para no ahorrar y verse así ahora? ¿Drojas quizás?La persona lleva 40 años ahorrando dinero, más lo que heredó de sus padres funcionarios, y punto.
a ver por que crees tu que la ha acogido el primo,por pobretona,porque esta aburrido,pues no, esta bien forrada,el primo lo sabe y para lo que queda del convento,la meto cuatro dias en mi casa y heredar de la vieja¿Y qué hizo con la pasta que sus padres, seguramente funcionarios en tiempos de don Paquito, para no ahorrar y verse así ahora? ¿Drojas quizás?
Hombre. Si consideramos que vivió en una zona de funcionarios afectos al Régimen, fija que pasta tendría. Otra cosa es que la vieja no quisiera irse a un piso demigrante, como esos con la placa del yugo hechos para el Lumpenproletariado entonces. Pero, claro, se empeñó en seguir viviendo como en la época de don Paquito, pagando incluso una renta propia de entonces.a ver por que crees tu que la ha acogido el primo,por pobretona,porque esta aburrido,pues no, esta bien forrada,el primo lo sabe y para lo que queda del convento,la meto cuatro dias en mi casa y heredar de la vieja
Infravivienda era San blas, lucero, San CristóbalTambien había chabolas en la Castellana, y en Chamartín, y en Vallehermoso. Y media ciudad completamente destruída despues de tres años de guerra. Los que somos de Madrid de toda la vida y encima hemos estado ligados al sector de la construcción admitimos pocas lecciones sobre el desarrollo de nuestra ciudad, lento aún en los 50 pero geométricamente artefacto peligroso en los 60 y 70. Se construía una "casa buena" y al lado tenías todavía infravivienda. Pero en pocos años cambió por completo la faz de Madrid.
Cuando Maricarmen se fue a vivir a esa zona de Sáinz de Baranda era lo que ya he dicho, una zona de clase media de funcionarios, como su padre.
Este es el de newtrall. Me alegro de que Google vaya a desaparecer por dar soporte a estas prácticas.No, la zona de Sainz de Baranda en Madrid hace 80 años (en la década de 1940) no era de lujo. De hecho, se encontraba en la periferia este de la ciudad y estaba muy lejos de la realidad residencial exclusiva que conocemos hoy en día.
Cuando los padres la alquilaron hace más de 80 años era lo equivalente a lo que es hoy un mostoles, o un leganes.....
No, la zona de Sainz de Baranda en Madrid hace 80 años (en la década de 1940) no era de lujo. De hecho, se encontraba en la periferia este de la ciudad y estaba muy lejos de la realidad residencial exclusiva que conocemos hoy en día.
Cuando los padres la alquilaron hace más de 80 años era lo equivalente a lo que es hoy un mostoles, o un leganes.....