Las monedas de 20 euros de plata a 30€

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Fruta
41.775

De las de 12, ni se esperan.....hay mas en el boe de hoy, pero son de coleccionistas.

Artículo 2. Características de las piezas.
Moneda de 30 euro de valor facial.
Composición: Plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto liso.
Motivos:
En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de SS. MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2012. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
En el reverso, aparecen cuatro círculos dispuestos en forma de cruz que, en imagen latente cuádruple, contienen simultáneamente una M coronada, el numeral romano X, el símbolo del euro, y una estrella. En medio de los cuatro círculos se representa una imagen del mapa de Europa. A la derecha del círculo superior, en dos líneas, las cifras 2002 y 2012. A la derecha del círculo inferior, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO; a la izquierda de este círculo, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda aparecen, en sentido circular, doce estrellas. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda X ANIVERSARIO EURO.

Sorpresa metalera para finalizar el año. El BdE está dispuesto a ayudarnos para que poco a poco convirtamos nuestros ahorros a plata. Lo nunca visto señores.

En realidad van a ser de 30 euros, con lo cual es una buena idea, pero no es tal chollo como las K12. En caso que el euro se desplomara la plata detras responderia mejor, lo cual me parece un acierto.

La tirada de las monedas de 2010 de 20 euros del mundial según la wikipedia fueron de 12000 y me parecen muy pocas, ¿alguien sabe si esto es cierto o se aproxima o se han equivocado en la wikipedia?

Veo más útil que esas monedas de 18gr a 30 euros, el comprar onzas en Alemania. El seguro facial no puede merecer tanto la pena.

¿Alguien podría colgar las fotos?

Última edición:
Cuando vayas al banco de españa con 60 euros a por monedas de plata os dirán: Que prefieres?
- 5 k12
- 3 k20
- 2 k30

si se diera el caso de que los k12 subieran a 20e o mas(su valor en plata)lo suyo seria vender y comprar las de 20 ,si ya nos dieran mas alegrias,si la plata de las de 20 sobrepasara los 30..pues a vender y a comprar las de 30 para asegurar...

si esto pasara que alegria nos darian a muchos jajaj,pero bueno soñar es gratis jejeje XD

Pues a 30 euros que se las compre su abuela, yo desde luego no.

La tirada de las monedas de 2010 de 20 euros del mundial según la wikipedia fueron de 12000 y me parecen muy pocas, ¿alguien sabe si esto es cierto o se aproxima o se han equivocado en la wikipedia?

Creo que se trata de un error, eso se refiere a las carteritas. En el BOE se puede leer 2 millones

Aqui se pueden ver las tiradas:

¿Se sabe cuantas monedas acuñaran?

Artículo 3. Número máximo de piezas.
El número máximo de piezas de 30 euro de valor facial a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Las decisiones a este respecto, de la Comisión citada tendrán como objetivo evitar divergencias significativas entre el valor facial y el valor numismático de esta moneda.

No hay fotos puesto que:
Artículo 4. Fecha inicial de emisión.
La fecha inicial de emisión será el primer trimestre del año 2012.
Artículo 5. Acuñación y puesta en circulación de la moneda de 30 euro de valor facial.
Las monedas de 30 euro de valor facial serán acuñadas por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España. Una vez realizada esta entrega, las monedas quedarán a disposición del público, para lo cual se contará con la colaboración de las entidades de crédito. Éstas podrán formular ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda sus peticiones en la forma y plazo que ella determine para atender la demanda del público. La Fábrica facilitará a las citadas entidades un documento a presentar en el Banco de España para que éste efectúe la entrega de las piezas. Transcurridos tres meses a partir de la fecha de emisión de este documento sin que haya sido presentado en el Banco de España para la entrega de estas monedas, el mismo se considerará anulado y sin efecto; las piezas correspondientes, así como las que retornen al Banco de España procedentes del mercado, quedarán en éste a disposición del público y de las entidades de crédito.
El Banco de España y las entidades de crédito distribuirán estas monedas de 30 euro de valor facial y, previa petición de los particulares, procederán al canje de estas piezas por el mismo valor facial con el que fueron emitidas, careciendo de precio de venta al público.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda colaborará en la recepción y tramitación de las solicitudes de canje que los particulares realicen directamente a esta Entidad.

Pues si señores, vaya salto de facial que pegan este año..., digo yo que con las de 20 euros ya tienen bastante margen de beneficio. Ahora dos cosas a pensar, la primera que quieran tener más margen de ganancias, la segunda como dice Cayo Largo, que la plata pegue buena subida igualando el precio del metal al facial de los k20...
No recuerdo que forero ya escribió que podrían durar bien poco las k20, que quizás solo veríamos 2 emisiones, parce que así será !

Me pregunto si en la tirada final se cuenta las acuñadas o se restan las no cambiadas o devueltas. Si solo se reflejan las acuñadas mirando los años anteriores parece que la demanda a bajado muchisimo desde los 8 millones en 1994 hasta las de menos de 1 millon de 2010, lo que da a pensar que el negocio no les esta funcionando demasiado bien y subir su facial solo lo empeoraria por lo que puede que piensen en subidas de la plata.

el articulo 6 no tiene desperdicio..

" las monedas de 50 y 10 € de valor facial serán acuñadas por cuenta del estado en la fabrica nacional de moneda y timbre.. procederá al pago del valor facial de estas monedas, q sera abonado al tesoro y q una vez adquiridas procederá a su comercialización ...

ah y el precio inicial de venta al publico ( sin IVA)
50€ Valor facial = 260 €
10 € valor facial = 50 €

vamos una plusvalia del 500% :XX:

el articulo 6 no tiene desperdicio..

" las monedas de 50 y 10 € de valor facial serán acuñadas por cuenta del estado en la fabrica nacional de moneda y timbre.. procederá al pago del valor facial de estas monedas, q sera abonado al tesoro y q una vez adquiridas procederá a su comercialización ...

ah y el precio inicial de venta al publico ( sin IVA)
50€ Valor facial = 260 €
10 € valor facial = 50 €

vamos una plusvalia del 500% :XX:

Otia llego el fin de comprar monedas con la cara del monigote.

si se diera el caso de que los k12 subieran a 20e o mas(su valor en plata)lo suyo seria vender y comprar las de 20 ,si ya nos dieran mas alegrias,si la plata de las de 20 sobrepasara los 30..pues a vender y a comprar las de 30 para asegurar...

si esto pasara que alegria nos darian a muchos jajaj,pero bueno soñar es gratis jejeje XD

Si el valor en plata de las de 12 se acercan a 20 euros dudo que queden muchas de 20 en los bancos en ese momento y así sucesivamente... La gente no es sencilla, o por lo menos no toda xD

Si el valor en plata de las de 12 se acercan a 20 euros dudo que queden muchas de 20 en los bancos en ese momento y así sucesivamente... La gente no es sencilla, o por lo menos no toda xD

La verdad a día de hoy no quedan muchos k20 en las cajas de mi ciudad..., buscando k12, (en algunas oficinas aún quedan), casi nunca tienen, i cuando me ofrcen k20, resulta que les quedan 4, 7, 10... aunque seguro en algun lugar queden hasta las 50 que les envian.
Así que de entrada creo que las k20 en breve ya van a escasear. Ademas, a la hora de pedir más monedas al BdE, en una oficina de la Caixa me ensenyaron la pantalla donde hacen pedidos de monedas al BdE, i las casillas para pedir 12€ i 20€ las tienen bloqueadas, o sea que tienen las que tienen i no pueden ni pedir mas k20!. Las que queden ya será en los BdE.

Por cierto que de Campeones del Mundo si que quedan bien pocas, las que me ofrecen últimamente són todas de Clara Campoamor

Progenitora mia, la tienda de campaña en el bde para comprar las campoamorfas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver