Este tipo, al igual que Mourinho, que me cae como una patá en los cigot*s, pero al que le reconozco su mérito, cuidan hasta el más mínimo detalle, independientemente de si le echan horas o no. Lo normal es que para cuidar tanto detalle se le echen horas.
En nuestros trabajos, podría pasar igual: podemos hacer las cosas para salir del paso, o hacerlas hasta un nivel extremo de detalle. Claro, si mi jefe no hace ni el cigot, y se pasa el día haciendo el paripé, es imposible obtener compromiso.
Mi padre tuvo una empresa durante muchos años, y con 65 años, 5 años antes de jubilarse era el primero en llegar y el ultimo en irse. Y los sabados trabajaba, y algunos festivos tambien. Y a los empleados, cuando hacia falta les pedia un esfuerzo (horas extras o medias jornadas pagadas, obviamente), pero siempre les decia "no es tu obligacion, es un esfuerzo extra que te pido, pero sé que no es tu obligacion".
Cuando se consigue el compromiso de las personas, pq creen en un proyecto, en el que se sienten valoradas, se les trata de manera humana, se les paga bien y ademas el ambiente de trabajo es el apropiado, cuando se consigue ese compromiso, la gente da el maximo.