Le he dado la patada a Amazon (Voy a necesitar diseñadores)

Si, me ha extrañado. No tenemos ninguna intención de vender a Amazon nada, pero bueno a ver que me cuentan. Si únicamente fueran a vender fuera de España lo valoraríamos pero no creo que sea esa su intención.

Textualmente:

[...]sin duda podría tener éxito de ventas en Amazon, por ello nos gustaría proceder a realizar una compra de su catálogo.
Nos gustaría concertar una llamada telefónica para explicarle más acerca de nuestra tienda, y explicarle más en detalle el proceso de la compra de sus productos por parte de Amazon. [...]

Se trata de Amazon Moda, nosotros somos diseñadore y fabricantes.

Yo tengo una amiga que trabaja en buyvip en Pozuelo que es Amazon y se indignaba por como trataban a los proveedores. Ya dejó la empresa y tan contenta.

Hay que ser profundamente zascandil para vender a traves de unos ladrones de guano.

Montaros vuestra propia tienda y dejaros de insensateces y modas de niños ardilla.

A mí en Amazon me preocupa mas el tema de las calificaciones de los clientes, más que nada porque pueden votar sin haber comprado el producto y tu propia competencia te puede jorobar bien dolido. O incluso te lo pueden hacer con perfiles falsos.

Supongamos que una empresa vende su zapatilla "Juanete". Cuando alguien busque en Google la marca saldrá primero Amazon, como es lógico, y si se han dedicado a liar con las calificaciones saldra tu media estrella de 5 en Google y en Amazon. Un desastre y la marca a tomar por pandero.

pues yo, distribuyo, por lo que no me interesa vender en amazon.

Pero ahora voy a empezar a fabricar un par de modelos de mobiliario auxiliar, ¿creeis que al fabricarlo yo si que merece la pena?
al menos, para darle renombre al producto, y no me pueden puentear, porque lo fabrico yo, compraría las maderas, tejidos... por separado y hay que mecanizarlo y montarlo en taller...
El problema es que en cuanto empieces a tener éxito Amazon sacará un Basic exactamente igual que tu producto, más barato y con Prime.

Les haces el estudio de mercado, tete. :no:

El problema es que en cuanto empieces a tener éxito Amazon sacará un Basic exactamente igual que tu producto, más barato y con Prime.

Les haces el estudio de mercado, tete. :no:

La gama basics la estan sectorizando en diferentes marcas

Por ejemplo en electrónica ya han sacado su propia marca de artículos como termometros y gadgets, en bricolaje su propia marca de taladros....etc

Vamos, vender en amazon hoy en dia es dolido hasta para el fabricante ya que la propia amazon te copia los modelos mas vendidos, los baja un 10 o un 20% al original, con prime y devuelvelos las veces que quieras.

Si encima eres intermediario, apaga y vámonos.

Hombre, ya puse que vendo, sobre todo, accesorios originales... y eso no se importa de Asia.

Yo muevo bastante cantidad, tengo mucho trato con mis proveedores y, entre unas cosas y otras, una bateria la puedo vender en torno a 8-9-10 euros

De ahi no puedo bajar. Y eso que mi filosofia es mover mucho volumen con muy poco margen de beneficio

Es cierto que veo anuncios de baterias originales por 3 euros o asi... Esas no creo que lo sean. Al menos a mi no me dan las cuentas

Luego esta el tema de la importacion de algunos productos como fundas o articulos para consolas (no originales)

Yo no importo a traves de AliExpress o cosas asi. Obviamente yo tengo otros canales de compra en Asia (que como comprenderas no son webs donde puede comprar cualquiera), donde me aseguro una cierta calidad y puedo pelear unos buenos precios por cantidades

El tema de aduanas me dió muchos quebraderos de cabeza al principio (allá por 1998). Pero, como es de de entender, a estas alturas lo tengo completamente dominado y no me supone ninguna molestia. Y los costes ya me los se de memoria

Si no compras a Asía y tienes trato directo con tus proveedores, ¿por qué no gestionas con ellos las devoluciones que te hacen de productos no defectuosos?

Seguro que puedes acordar algo para que tu proveedor te facilite embalajes o precintos originales y así poder volver a vender las devoluciones de productos que no les pasa nada. O incluso que tú le devuelvas al proveedor los productos y sea él quien los vuelva a embalar... Probablmente el coste que te suponga hacer esto sea inferior a lo que puedes subirle el precio a un producto a priori condenado al chatarrero o a segunda mano.

Así operan los grandes, contigo no tendría por qué ser diferente, sobre todo si como dices tus proveedores son de aquí y tienes mano con ellos.

Si no compras a Asía y tienes trato directo con tus proveedores, ¿por qué no gestionas con ellos las devoluciones que te hacen de productos no defectuosos?

Seguro que puedes acordar algo para que tu proveedor te facilite embalajes o precintos originales y así poder volver a vender las devoluciones de productos que no les pasa nada. O incluso que tú le devuelvas al proveedor los productos y sea él quien los vuelva a embalar... Probablmente el coste que te suponga hacer esto sea inferior a lo que puedes subirle el precio a un producto a priori condenado al chatarrero o a segunda mano.

Así operan los grandes, contigo no tendría por qué ser diferente, sobre todo si como dices tus proveedores son de aquí y tienes mano con ellos.

Aqui esta el problema, que SI es diferente.

Esto es como intentar comprar al mismo precio que la propia Amazon. Si tu tienes un producto comprado a X fabricante, ese mismo fabricante va a estar encantado de vender a Amazon en vez de a ti, a menor precio y en mejores condiciones. Y con el tema de la gestion de devoluciones/defectuosos, ocurre lo mismo. A no ser que vayas a hacer un pedido de un millon de euros, pasan de ti. Es mas, aunque hagas un pedido de un millon, si tienen otro comprador que haga pedidos de 10 millones, a el si le daran esas condiciones y a ti no.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.189
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver