Lo primero enhorabuena por ser capaz de seguir un objetivo fijo durante tantos años, ahora a disfrutar de lo cosechado.
En lo del tema trabajo también estoy un poco como tú, no tengo libertad financiera pero no me preocupa un despido, es algo que me puedo permitir, estoy a medio camino pero aún me queda trecho que recorrer.
En cuanto a lo que recomendais muchos del ahorro tengo ciertos sentimientos encontrados debidos a la inflación, supongo que una vez consiga centrarme y aprenda como invertir se desvanecerá la sensación de que los ahorros se diluyen como un azucarillo.
Yo tengo un buen dinero en la cuenta de ing, que paga el 1% o asi.
A ver es cierto que la inflacion se come los ahorros pero si algo aprendi es que siempre siempre siempre hay que tener cash para poder comprar a buenos precios.
Cuando las gangas llegan tienes que tener dinero disponible.
Eso sirve para 2 cosas:
- Comprar barato. Te sorprenderia la de veces que se puede comprar a buenos precios (la invasion de ucrania fue brutal) pero hay que tener dinero. Eso lo aprendi en el brexit!! aquel dia tenia cash si pero poco... progenitora mia la de oportunidades que hubo aquellos dias...
- Si tienes dinero para comprar barato no te importa tanto que las cosas bajen, mas bien lo deseas y eso (psicologicamente) es casi la clave para estar tranquilo.
Cuantos aqui en el 2020 matuvo la cabeza tranquila y no vendio por panico?
Cuantos tenian dinero para comprar?
Pues eso