Libro de Español que le dá 100.000 vueltas a Robert Kysosaki.

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fruta mania de criticar al que se lo curra.
Al que no le guste de que va el libro que no lo compre y punto, no veo el problema.
El que no haya leido el libro que no lo critique.
El que no sepa mas escritos de Gregorio que no lo critique.
El B&H no es algo nuevo y hay mucho otros escritos españoles y extranjeros explicandolo.

Yo me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho. Es sencillo, intuitivo y hace que los de Kiyosaki parezcan una fantasmada.

Esta muy bien cuando describe las inversiones inmobiliarias, deberia ser algo que cualquier persona deberia leer. No solo inversores, estas nociones las tendrian que enseñar en la escuela....

Lo que me parece pretencioso es que sea muy probolsa. No enumera los peligros que puede haber y lo vende todo de tonalidad de rosa. Tampoco me creo que se repartan los porcentajes que comenta en dividendos y si baja la cotizacion hasta cero, es lo comido por lo servido, o quiza mas.

En el ibex se reparten dividendos muy suculentos si, pero mi sensacion es que la bolsa esta inflada de dinero proveniente de la impresora y que hara pof en cualquier momento...

Hay otro libro del mismo autor "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)" que es el ABC del B&H. Allí explica los criterios para escoger empresas y los riesgos que hay que estar dispuesto a asumir si se sigue esta estrategia. Creo que en algún momento dice que "hay que estar preparado para aguantar que la cartera pierda en 50% de su valor en tiempos de crisis". También merece la pena leerlo.

Gracias, ese era el siguiente en la lista. Este primer libro sin un complemento mas enfocado a ello, se queda un poco corto... Para alguoen que quiera profundizar mas en el tema.

Aunque si que me gustaria conocer la opinion al.respecto de la gente que tiene mas experiencia en bolsa. El hombre dice cosas razonables y son tan logicas y simples, que practicamente las ideas que presenta se defienden solas....

Hay discusiones muy interesantes en su foro, así como análisis de empresas, recomendaciones, seguimiento de carteras de usuarios, creo recordar un hilo llamado "el carrito de la compra" donde los foreros ponían las acciones que compraban y a qué precios.
De todos modos, a mí el mercado actual no me inspira ninguna confianza. Y también creo que el mundo y la sociedad están sufriendo cambios muy profundos y demasiado rápidos como para confiar en una estrategia B&H pura, básicamente porque me cuesta mucho imaginar empresas y negocios que vayan a seguir funcionando dentro de 20 años.

Es interesante el libro, aunque me resulta "curioso" que demoniza los metales preciosos diciendo que incluso se deberían descartar totalmente, y dandole tantísima credibilidad a la bolsa.

Me ha gustado más que el de Kysosaki porque no se centra tanto en el tema inmobiliario sino que toca más aspectos.

También es bastante interesante todo lo que tiene Daniel Lacalle, excepto si te va el rollo bolivariano, claro.

Es interesante el libro, aunque me resulta "curioso" que demoniza los metales preciosos diciendo que incluso se deberían descartar totalmente, y dandole tantísima credibilidad a la bolsa.

Creo que más que demonizar los MP, lo que hace es descartarlos porque no generan ingresos, incluso pueden generar costes. Los MPs están muy bien como reserva o para guardar valor "fuera del sistema" en situaciones de crisis, pero no dan dividendos.

pero por qué alaba tanto la bolsa
es un juego de suma cero, para que unos ganen, otros tienen que perder

seria imposible que todo el mundo sea rico, de hecho todo indica que para que haya riqueza debe existir pobreza.

pero por qué alaba tanto la bolsa
es un juego de suma cero, para que unos ganen, otros tienen que perder

seria imposible que todo el mundo sea rico, de hecho todo indica que para que haya riqueza debe existir pobreza.

No es un juego de suma cero, mira a tu alrededor, tu mismo, con tu consumo estás haciendo que suban (o bajen) acciones de iberdrola, telefónica, apple, cocacola, etc... aportando ingresos a las empresas y por extensión a los accionistas.
Así que, aún sin tener un euro en bolsa, estás participando en ella.

Un saludo.

No es un juego de suma cero, mira a tu alrededor, tu mismo, con tu consumo estás haciendo que suban (o bajen) acciones de iberdrola, telefónica, apple, cocacola, etc... aportando ingresos a las empresas y por extensión a los accionistas.
Así que, aún sin tener un euro en bolsa, estás participando en ella.

Un saludo.

les aporto dinero a la propia empresa, pero yo no hago que suba el valor de bolsa de una empresa consumiendoles su producto.
el valor de bolsa depende de la gente que compre o venda en bolsa.

no es correcto?

les aporto dinero a la propia empresa, pero yo no hago que suba el valor de bolsa de una empresa consumiendoles su producto.
el valor de bolsa depende de la gente que compre o venda en bolsa.

no es correcto?

Depende de ambas cosas. La gente comprará más acciones si ve que el beneficio sube.
También la empresa, con sus beneficios, podrá pagar a sus accionistas.

la empresa pagara a sus accionistas?
accionistas significa los que tienen un % de la compañia ?
o accionistas son los q compran acciones en bolsa de esa compañia?

yo pensaba que la bolsa funcionaba exactamente igual que las graficas de bitcoin, sube cuando otros compran, y baja cuando muchos venden...
pero basicamente se intercambian el dinero de manos entre unos y otros, nada más.
el exchanger es el que gana siempre con su comision de movimiento,

Great source...!!
This id really helpful for me.. 🙂
Thank you so much fir this info.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info