Libro "La semana laboral de 4 horas"

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Fruta
1.587
¿Habéis leído el libro?

¿Merece la pena comprarlo?

¿Alguine podría resumir los puntos esenciales?

Buenisimo libro, un soplo de aire fresco con los años ya se va viendo diferente pero esta muy bien.

Básico:

- aprende a delegar
-/crear negocios que funcionen sin ti
- reduce tu exposición a medios de desinformación que te hacen perder mucho tiempo
- aprovecha el nuevo tiempo libre para hacer minijibilaciones viajando, aprendiendo, etc.

Lo más interesante del libro es el dropshipping y los enlaces que pone. La forma d describir de tim es ágil y fácil de leer.

Tienes dos libros más y un blog muy activo. 20$ millones de fortuna se estima que conseguido este autor.

subcontratar pobres para que te hagan el trabajo a precio de risa en el tercer mundo.

Eso si como todo llega primero a un nicho.

subcontratar pobres para que te hagan el trabajo a precio de risa en el tercer mundo.

Eso si como todo llega primero a un nicho.

Básicamente, eso.

Diría que es el libro de cabecera de la cultura "startup". Él creó la suya vendiendo productos dietéticos para culturistas. En Españistán le hubieran chapado el negocio y habría sido denunciado por Sanidad.

a mi me cambió la vida
las decisiones de mis ultimos 4 años han estado condicionadas por lo que lei en este libro, he hecho cambios drasticos en mi vida y tengo que decir que ademas todo ha ansioso bien, o mejor que bien.
Ojala encontrase otro libro que me cambiase la vida de manera similar, pero supongo que eso no solo depende del libro, sino de las circunstancias particulares de cada cual
si conoceis alguno parecido...ponedlo aquí please

---------- Post added 26-dic-2015 at 10:50 ----------

Lo he leído y no me gustó. La ideología que hay detrás es muy guano. El truco para trabajar 4 horas es buscar gente que viva en países subdesarrollados para que hagan tu trabajo por cuatro cortesana. A eso el libro lo llama "delegar".

eso de subcontratar es solo uno de los capitulos, el libro dice muchas mas cosas
aun así, da cierto repelus el egoismo del autor, pero te das cuenta de mucha gente es igual o mas egoista

Lo estoy leyendo y hay algunas cosas que están bien, pero me está pareciendo muy limitado en el sentido de que lo que el autor propone se puede hacer si vives en EEUU, pero en España, por ejemplo, no.

---------- Post added 26-dic-2015 at 13:00 ----------

a mi me cambió la vida
las decisiones de mis ultimos 4 años han estado condicionadas por lo que lei en este libro, he hecho cambios drasticos en mi vida y tengo que decir que ademas todo ha ansioso bien, o mejor que bien.
Ojala encontrase otro libro que me cambiase la vida de manera similar, pero supongo que eso no solo depende del libro, sino de las circunstancias particulares de cada cual
si conoceis alguno parecido...ponedlo aquí please

---------- Post added 26-dic-2015 at 10:50 ----------

eso de subcontratar es solo uno de los capitulos, el libro dice muchas mas cosas
aun así, da cierto repelus el egoismo del autor, pero te das cuenta de mucha gente es igual o mas egoista

Podrías explicar cómo y qué de ese libro te cambió la vida.

Yo te recomendaría leer a Weston Price.

Solamente lo de "forzar" el teletrabajo en tu empresa es una labor titanica aqui.

Estoy pensando en hacer un blog de "libertad financiera a la española", porque aqui las cosas varían bastante.

Está bien si quieres motivarte para huir en España.

El listado de normativas y reglamentaciones que te saltas en España siguiendo ese libro es de espanto. Aquí hay normativa hasta para ir a defecar. Y todos esos permisos et licencias et bendiciones de castuzos cuesta pasta.

Luego viene hacienda. Conozco una empresa de apps para iOS que les bloquearon todas las cuentas bancarias durante un año porque el inspector de hacienda decía que si no tenían ventanilla física para vender y entregar productos, que estaban lavando dinero. Ahora explícale lo del dropshipping, y me lo cuentas.

El dinero del libro te lo gastas mejor en un cursillo de inglés. Si quieres montar algo, huye. Este país está quedando para funcis, podemita y paniaguados. Al resto nos están poniendo dónde la casta pierde su casto nombre como la bandera de Japón. Lo hizo ZP, lo hizo el Partido Pogre, y no espero que los Podemitas tengan piedad ni con autónomos, ni con pequeños empresarios. La revolución requiere acabar con los emprendedores y con las clases medias que no dependan de las gracias del estado.

Última edición:
Lo estoy leyendo y hay algunas cosas que están bien, pero me está pareciendo muy limitado en el sentido de que lo que el autor propone se puede hacer si vives en EEUU, pero en España, por ejemplo, no.

---------- Post added 26-dic-2015 at 13:00 ----------

Podrías explicar cómo y qué de ese libro te cambió la vida.

Yo te recomendaría leer a Weston Price.
Weston Price....¿el que habla de dentistas? ¿puedes decirme un titulo?
En cuanto a como cambio mi vida:
- Me dio valor para dar varios saltos que tuve dar
- Influyo en miles de microdecisiones posteriores que, de llevarlas a cabo, solo me hubiesen ocupado tiempo o espacio inutilmente
La ideas son sencillas, al leerlas pensamos que son cosas obvias, pero la forma en la que esta escrito el libro y sus ejemplos fueron los que me permitieron interiorizar y aplicar realmente esas ideas

Aqui solo vale un libro, "Como aprobar oposiciones sin enchufe".

El protagonista del libro monta una startup con trabajadores subcontratados en India, y mientras se dedica a vivir la vida padre en lugares del mundo con un poder adquisitivo muy bajo respecto al dólar.

La versión española es un parado que mientras recibe la prestación del INEM viaja por toda Sudamérica, fichando la tarjeta del paro remotamente desde hinternec.

Totalmente recomendado, sencillanente se lo suficientemente listo para separar la fantasia de lo que es aplicable y ya. A mi me sirvió leerlo hace años para empezar a currar de cara a la libertad financiera.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Son de esos libros que te dan un giro en la manera de pensar. No es tanto los métodos que describe sino la filosofia del estilo de vida. 100 % Recomendable.

Weston Price....¿el que habla de dentistas? ¿puedes decirme un titulo?
En cuanto a como cambio mi vida:
- Me dio valor para dar varios saltos que tuve dar
- Influyo en miles de microdecisiones posteriores que, de llevarlas a cabo, solo me hubiesen ocupado tiempo o espacio inutilmente
La ideas son sencillas, al leerlas pensamos que son cosas obvias, pero la forma en la que esta escrito el libro y sus ejemplos fueron los que me permitieron interiorizar y aplicar realmente esas ideas

El título es "Cure la caries dental". Ahí es donde se recogen prácticamente todas las conclusiones de Price muy bien explicadas y resumidas, fotos de sus viajes, etc.

El título es "Cure la caries dental". Ahí es donde se recogen prácticamente todas las conclusiones de Price muy bien explicadas y resumidas, fotos de sus viajes, etc.

gracias, me lo pillaré
aunque francamente, todavia no veo la relacion con la semana laboral de 4 horas

Es de esos libros infumables de los que no pasas de la página 30. En teoría para ganar mucho dinero con poco esfuerzo. Que irónicamente es lo que hacen los que venden este tipo de libros de autoayuda 🙂).

Es de esos libros infumables de los que no pasas de la página 30. En teoría para ganar mucho dinero con poco esfuerzo. Que irónicamente es lo que hacen los que venden este tipo de libros de autoayuda 🙂).

es decir, que no te lo has leido

gracias, me lo pillaré
aunque francamente, todavia no veo la relacion con la semana laboral de 4 horas

No tienen ninguna relación, pero es un libro de esos que te marcan y te hacen abrir los ojos ante cuestiones que creías inmutables.

No tienen ninguna relación, pero es un libro de esos que te marcan y te hacen abrir los ojos ante cuestiones que creías inmutables.

Efectivamente. El mismo autor dice en el libro que para llegar a trabajar 4 horas semanales primero tuvo que trabajar 80 horas semanales, todo para poner los procesos a punto. Y ahí está la clave, en los procesos.

El libro tiene sus cosas, huele a autoayuda y similares, pero hay otras que realmente puedes aplicarlas a tu vida, a mí personalmente me abrió los ojos a cosas que yo sabía que no funcionaban y después de invertir varios años en el cambio, lo conseguí.

Me lo sigo leyendo una vez al año, sencillamente separa el grano de la una manola, pero es un buen punto de partida para los conceptos de libertad financiera, geo-arbitrage, automatizar tu propio trabajo y similares.

¿Habéis leído el libro?

¿Merece la pena comprarlo?

¿Alguine podría resumir los puntos esenciales?

Lo leí en el 2008, entonces me pareció innovador el tema de la subcontractación por Elance, pero no recomiendo su lectura.

Para triunfar hay que trabajar más de 4 horas a la semana

Estadísticas del foro

Temas
2.050.799
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver