Linkedin. ¿Eso sirve para algo?

La verdad es que no me muevo por Linkedin, pero me he planteado hacerlo.

A primera vista creo que es un Tinder laboral. Mucho postureo. Mucho chafardeo. Poco contacto real, excepto que seas un "posicionadito".

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Todos dicen saber inglés competencia profesional completa aunque no sepan ni articular 2 palabras seguidas

Yo me di de alta porque me lo recomendaron en el curro para visibilizar más el sitio donde trabajo.
Sin embargo, enseguida me vino a contactar una persona con la que trabajé hace más de una década, y a la que no me apetecía ver ni en pintura. Me empezó a mandar mensajitos para contarnos la vida y quedar. Ni qué decir tiene que me di de baja inmediatamente. Después de todo no busco curro.

2 de los 3 sitios donde he trabajado los he conseguido gracias a linkedin.

Cuando terminé la carrera en 2019 estuve buscando 4 meses trabajo, y solo utilizaba infojobs, que es una red de empleo para gente sin experiencia o con trabajos de baja cualificación. Linkedin está mas hecho para profesionales, aunque hay mucho vendehumos de guano que pone nombres cachiguays a su empleo, escritos en piratita.

Para gente que programa, como es mi caso, está bien. Los rrhh pueden filtrar por tecnologías (sin tener npi de lo que es cada una) y apareces en las búsquedas y te contactan. En mi gremio es bastante útil aunque las cosas que publican los motivados que publican ahí, son nauseabundas.

Hay mucho postureo, si no decidme a qué viene que un tío como éste, quizás en el Top 5 de dentistas españoles, tenga Linkedin

You must be registered for see images

Profesor Dr. Cosme Lgtb-Escoda
Catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial. en Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona
Barcelona, Cataluña, España
  • Más de 500 contactos

• Director del grupo de investigación consolidado "Patología y Terapéutica Odontólogica y MaxilofacialDirector del grupo de investigación consolidado "Patología y Terapéutica Odontólogica y Maxilofacial
    Instituto de Investigación Biomédica de BellvitgeInstituto de Investigación Biomédica de Bellvitge2007 - actualidad · 15 años 5 meses2007 - actualidad · 15 años 5 mesesBarcelonaBarcelona

• Director del Máster de Cirugía Bucal e Implantología BucofacialDirector del Máster de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial
    EFHRE International UniversityEFHRE International Universityene. 2014 - 2020 · 6 años 1 mesene. 2014 - 2020 · 6 años 1 mes
      • Máster Online con prácticas presenciales.Máster Online con prácticas presenciales.

• Director y Profesor del Servicio de Cirugía Bucal, Implantología Bucofacial y Cirugía MaxilofacialDirector y Profesor del Servicio de Cirugía Bucal, Implantología Bucofacial y Cirugía Maxilofacial
    Clínica Odontológica de la Universitat de BarcelonaClínica Odontológica de la Universitat de Barcelona1988 - 2010 · 22 años1988 - 2010 · 22 añosBarcelonaBarcelona

• Profesor titular de Patología Quirúrgica Bucal y MaxilofacialProfesor titular de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial
    Facultad de Odontologia de la Universidad de BarcelonaFacultad de Odontologia de la Universidad de Barcelona1994 - 1998 · 4 años1994 - 1998 · 4 añosBarcelonaBarcelona

• Decano de la Facultad de OdontologíaDecano de la Facultad de Odontología
    Universidad de BarcelonaUniversidad de Barcelona1989 - 1995 · 6 años1989 - 1995 · 6 añosBarcelonaBarcelona

• Director de la Unidad de Cirugía Bucal y MaxilofacialDirector de la Unidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial
    Clínica del RemeiClínica del Remei1980 - 1995 · 15 años1980 - 1995 · 15 añosBarcelonaBarcelona

• Jefe de la Sección de Cirugía MaxilofacialJefe de la Sección de Cirugía Maxilofacial
    Hospital General de GranollersHospital General de Granollers1980 - 1988 · 8 años1980 - 1988 · 8 añosBarcelona y alrededores, EspañaBarcelona y alrededores, España

• Jefe de la Unidad de Cirugía MaxilofacialJefe de la Unidad de Cirugía Maxilofacial
    Policlínica del VallèsPoliclínica del Vallès1980 - 1988 · 8 años1980 - 1988 · 8 añosGranollers y alrededores, EspañaGranollers y alrededores, España

• Médico adjunto por oposición del Servicio de Cirugía MaxilofacialMédico adjunto por oposición del Servicio de Cirugía Maxilofacial
    Hospital Universitari de la Vall d'HebronHospital Universitari de la Vall d'Hebron1979 - 1988 · 9 años1979 - 1988 · 9 añosBarcelonaBarcelona

• Profesor Asociado y Colaborador de Cirugía Maxilofacial del Departamento de CirugíaProfesor Asociado y Colaborador de Cirugía Maxilofacial del Departamento de Cirugía
    Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de BarcelonaFacultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona1978 - 1988 · 10 años1978 - 1988 · 10 añosBarcelona y alrededores, EspañaBarcelona y alrededores, España

• Médico residente (MIR) de la especialidad de Cirugía MaxilofacialMédico residente (MIR) de la especialidad de Cirugía Maxilofacial
    Hospital Universitari de la Vall d'HebronHospital Universitari de la Vall d'Hebron1976 - 1978 · 2 años1976 - 1978 · 2 añosBarcelona

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como ya han dicho por ahí, se está plagando de pimpollo que lo llenan todo de guano cual tiktok o facebook... si lo filtras está bien para buscar curro, mi señora ha entrado en una multi tocha y ha saltado dos veces de curro este año.

La verdad es que no me muevo por Linkedin, pero me he planteado hacerlo.

A primera vista creo que es un Tinder laboral. Mucho postureo. Mucho chafardeo. Poco contacto real, excepto que seas un "posicionadito".

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Para trabajos especializados esta bien tener un perfil bien hecho.
Los recruiters no paran de escribir

Como ya han dicho por ahí, se está plagando de pimpollo que lo llenan todo de guano cual tiktok o facebook... si lo filtras está bien para buscar curro, mi señora ha entrado en una multi tocha y ha saltado dos veces de curro este año.

Perdone la indiscreción: ¿ usted contrataría a un profesional que en cinco meses ha cambiado dos veces de trabajo?

Bueno al tema: me niego a dejar mis datos en una red social. ¿ Que pierdo oportunidades? pos fale, pos me alegro...si cada sector en España es un pañuelo. Se conoce todo el mundo...

Si un profesional cazatalentos tiene que recurrir a una red social...¡apaga y vámonos!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.003
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver